Nacional
Gobierno anuncia la construcción de 18 nuevos bachilleratos en 12 estados
Puebla, Pue.- El Gobierno de México ha anunciado la construcción de 18 nuevos planteles de bachillerato en 12 estados del país, con una inversión total de 1,215 millones de pesos y un periodo de ejecución de 10 meses. Esta iniciativa busca fortalecer la educación media superior y ampliar la oferta educativa en diversas regiones.
Los estados beneficiados con estos nuevos planteles son Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México (con seis planteles), Nuevo León (con dos planteles), Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Cada plantel contará con infraestructura moderna que incluirá 12 aulas con capacidad para 900 estudiantes, salones de cómputo equipados con 45 computadoras, laboratorios con capacidad para 45 alumnos, una plaza cívica de 1,350 m², multicanchas para la práctica de fútbol, básquetbol y voleibol, talleres técnicos, área administrativa, módulos de servicios y estacionamiento para 20 vehículos.
Además de la construcción de estos nuevos centros educativos, el gobierno federal también ha anunciado la reconversión de 35 planteles existentes y la ampliación de otros 33, como parte de un programa integral para fortalecer la educación en el país.
En el caso específico de Puebla, se ha confirmado la construcción de uno de estos nuevos bachilleratos, lo que contribuirá a mejorar la oferta educativa en la entidad y beneficiará a cientos de estudiantes de la región.
Con esta estrategia, el gobierno busca mejorar el acceso a la educación y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para los jóvenes del país.
Nacional
Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.
Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.
Nacional
Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.
Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.
La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.
Nacional
Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala
*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.
¡
Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.
Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.
Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.
Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.
Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.
🐝🏫 || Protección Civil de Papalotla, Tlaxcala, retiró varios panales de avispas de instituciones educativas del barrio de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a los estudiantes. Las autoridades exhortaron a padres de familia y docentes a no manipular los panales y solicitar apoyo especializado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2026
-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias