Nacional
Gobierno anuncia la construcción de 18 nuevos bachilleratos en 12 estados
Puebla, Pue.- El Gobierno de México ha anunciado la construcción de 18 nuevos planteles de bachillerato en 12 estados del país, con una inversión total de 1,215 millones de pesos y un periodo de ejecución de 10 meses. Esta iniciativa busca fortalecer la educación media superior y ampliar la oferta educativa en diversas regiones.
Los estados beneficiados con estos nuevos planteles son Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México (con seis planteles), Nuevo León (con dos planteles), Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Cada plantel contará con infraestructura moderna que incluirá 12 aulas con capacidad para 900 estudiantes, salones de cómputo equipados con 45 computadoras, laboratorios con capacidad para 45 alumnos, una plaza cívica de 1,350 m², multicanchas para la práctica de fútbol, básquetbol y voleibol, talleres técnicos, área administrativa, módulos de servicios y estacionamiento para 20 vehículos.
Además de la construcción de estos nuevos centros educativos, el gobierno federal también ha anunciado la reconversión de 35 planteles existentes y la ampliación de otros 33, como parte de un programa integral para fortalecer la educación en el país.
En el caso específico de Puebla, se ha confirmado la construcción de uno de estos nuevos bachilleratos, lo que contribuirá a mejorar la oferta educativa en la entidad y beneficiará a cientos de estudiantes de la región.
Con esta estrategia, el gobierno busca mejorar el acceso a la educación y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para los jóvenes del país.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026