Mantente en contacto

Local

Gobierno alista 100 mdp para reparar la Estrella de Puebla

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que existe un plan para reponer la estructura básica de la estrella de Puebla que se convirtió en un atractivo turístico.

En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo refirió que el Congreso del estado aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para la reparación de la estructura de la Estrella de Puebla.

Sin embargo, Barbosa Huerta criticó que este atractivo turístico fue construido bajo la corrupción de administraciones pasadas, debido a los sobreprecios con los que fue adquirida.

“La Estrella de Puebla tiene previsto un gasto de 100 millones de pesos para reponer su estructura básica, el dinero está ya para reponerse. Es un atractivo turístico, es una buena rueda que se hizo con corrupción, alzaron los precios”, declaró.

Cabe recordar que hace cinco meses, el gobernador de Puebla señaló que se requieren de 100 millones de pesos para reparar la estructura que sostiene la estrella, pues reveló que nunca le dieron mantenimiento desde que se instaló.

Local

Hombre rompe cristal de restaurante en la rotonda de la Juárez

Publicado el

*Policías municipales y estatales acudieron al establecimiento para atender el reporte; el individuo se retiró del lugar.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle ocasionó daños materiales en un restaurante ubicado en inmediaciones de la rotonda de la Juárez, en dirección a La Paz, luego de romper uno de los cristales del establecimiento.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para verificar lo ocurrido y tomar conocimiento de los hechos.

A pesar de los daños ocasionados al negocio, el gerente del restaurante manifestó que no presentaría una denuncia ni procedería legalmente contra el responsable.

Al no existir una acusación formal por parte del establecimiento, el individuo se retiró del sitio y no se reportó su detención.

El incidente dejó principalmente daños materiales en el restaurante y movilizó a las corporaciones de seguridad para atender el reporte.

 

Continuar leyendo

Local

Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años

Publicado el

*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.

Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.

Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.

Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.

Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.

Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.

La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.

Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red