Local
Gobierno alista 100 mdp para reparar la Estrella de Puebla
El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que existe un plan para reponer la estructura básica de la estrella de Puebla que se convirtió en un atractivo turístico.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo refirió que el Congreso del estado aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para la reparación de la estructura de la Estrella de Puebla.
Sin embargo, Barbosa Huerta criticó que este atractivo turístico fue construido bajo la corrupción de administraciones pasadas, debido a los sobreprecios con los que fue adquirida.
“La Estrella de Puebla tiene previsto un gasto de 100 millones de pesos para reponer su estructura básica, el dinero está ya para reponerse. Es un atractivo turístico, es una buena rueda que se hizo con corrupción, alzaron los precios”, declaró.
Cabe recordar que hace cinco meses, el gobernador de Puebla señaló que se requieren de 100 millones de pesos para reparar la estructura que sostiene la estrella, pues reveló que nunca le dieron mantenimiento desde que se instaló.
🎡|| El gobernador del Estado, señaló que existe un plan para reponer la estructura básica de la estrella de #Puebla que se convirtió en un atractivo turístico #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5dVb1ZdaXn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Deportes
Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla
*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.
Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.
Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.
El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.
Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
Local
Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.
Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.
De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.
Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.
Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.
-
DeportesHace 20 horasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 1 díaOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre