Local
Gobierno alista 100 mdp para reparar la Estrella de Puebla
El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que existe un plan para reponer la estructura básica de la estrella de Puebla que se convirtió en un atractivo turístico.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo refirió que el Congreso del estado aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para la reparación de la estructura de la Estrella de Puebla.
Sin embargo, Barbosa Huerta criticó que este atractivo turístico fue construido bajo la corrupción de administraciones pasadas, debido a los sobreprecios con los que fue adquirida.
“La Estrella de Puebla tiene previsto un gasto de 100 millones de pesos para reponer su estructura básica, el dinero está ya para reponerse. Es un atractivo turístico, es una buena rueda que se hizo con corrupción, alzaron los precios”, declaró.
Cabe recordar que hace cinco meses, el gobernador de Puebla señaló que se requieren de 100 millones de pesos para reparar la estructura que sostiene la estrella, pues reveló que nunca le dieron mantenimiento desde que se instaló.
🎡|| El gobernador del Estado, señaló que existe un plan para reponer la estructura básica de la estrella de #Puebla que se convirtió en un atractivo turístico #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5dVb1ZdaXn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala