Mantente en contacto

Local

Gobernador Sergio Salomón resalta compromiso del servicio público estatal

Publicado el

Reconocimiento al compromiso cumplido, durante el festejo de Fin de año 

Puebla, Puebla – 7 de diciembre de 2024. Durante un convivio de fin de año, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció la labor del servicio público estatal, destacando su eficiencia, transparencia y compromiso en beneficio del progreso y bienestar de Puebla.

Festejo de los trabajadores del Estado

Festejo de los trabajadores del Estado

Acompañado por su esposa Gaby Bonilla, agradeció la creatividad y lealtad de las y los trabajadores de la Administración Pública Estatal.

Camaradería

Camaradería

Consolidación del servicio público en Puebla

En su mensaje, el gobernador señaló que la transformación de Puebla ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de quienes integran el gobierno estatal.

Las tradicionales "Selfies"

Las tradicionales “Selfies”

Además, enfatizó que, durante estos dos años de administración, se ha construido un modelo de servicio público enfocado en garantizar resultados concretos y sostenibles.

Cita destacada:

> “Lo que hoy es Puebla se debe al esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes. Gracias por permitirnos ser sus compañeros durante estos dos años. Nuestros mejores deseos, siempre.”

Acudió la Presidenta del SEDIF Gaby Bonilla

Acudió la Presidenta del SEDIF Gaby Bonilla

Convivio de fin de año

En el evento, el mandatario compartió momentos emotivos con las y los trabajadores, quienes disfrutaron de una jornada con comida, recuerdos, emociones y hasta baile.

 

Ambiente de fiesta

Ambiente de fiesta

En palabras del gobernador: “Para Gaby y para mí, fue un honor compartir con nuestras compañeras y compañeros del Gobierno del Estado el pan y la sal”.

Trabajadores comprometidos

Trabajadores comprometidos

Principales logros destacados:

Eficiencia en los procesos administrativos.

Mayor transparencia en el manejo de recursos públicos.

Fortalecimiento de la cohesión entre trabajadores y gobierno.

Resultados que impactan en todos los rubros del estado.

Todos querían su foto

Todos querían su foto

Con este evento, se refrendó el compromiso de la administración estatal de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía poblana.

Portada, Palabras, ClaveIdentificadas,G GobernadorSergioSalomón, ServicioPúblicoEnPuebla

Administración Pública Estatal.

Bienestar y progreso de Puebla.

Convivio de fin de año gobierno Puebla.

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil

Publicado el

*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.

 

Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.

El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.

Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.

Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Puebla entrega 24 distintivos de Marca Puebla Cinco de Mayo

Publicado el

*Puebla otorgó 24 nuevos distintivos de la Marca Puebla Cinco de Mayo para respaldar a productores locales y ampliar sus oportunidades comerciales.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno de Puebla entregó 24 nuevas resoluciones de la Marca Puebla Cinco de Mayo, de las cuales 17 corresponden al Sello Distintivo y siete al Uso de Marca Comercial Oficial, con el objetivo de respaldar a productores locales y fortalecer la comercialización de bienes elaborados en la entidad.

La estrategia está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que podrán utilizar estos reconocimientos para dar mayor identidad a sus productos y buscar oportunidades de venta en mercados nacionales e internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que ambos mecanismos buscan responder a las necesidades de los negocios poblanos y respaldar actividades como la elaboración de alimentos artesanales, bebidas, textiles y artesanías.

De acuerdo con la dependencia, las autorizaciones brindan respaldo institucional y legal para distinguir los productos, además de contribuir a acreditar su origen y autenticidad. Con ello, se busca impulsar la formalización de los negocios y generar nuevas oportunidades económicas para las familias dedicadas a la producción local.

La entrega se suma a una jornada realizada el mes pasado, cuando se otorgaron otras 26 autorizaciones: 20 correspondientes al Sello Distintivo y seis al Uso de Marca Comercial. En aquella ocasión, los beneficiarios incluyeron productores de mezcal, bebidas artesanales, alimentos tradicionales, botanas, salsas, prendas de vestir, textiles, cerámica, cristalería y artículos de madera.

En el acto participaron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos Sánchez; la subsecretaria de Fomento Empresarial, Dafne Gaspar Santamaría; la subsecretaria de Empleo e Inspección, Raquel Medel Valencia; el director general de Industria y Desarrollo Regional, Ricardo Ocaña Barrientos, y el subdirector de Asociaciones Empresariales Estratégicas, Elviz Ramírez Villatoro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red