Local
Gobernador Sergio Salomón Inicia Trabajaos de Construcción Vial Períferico Ecológico- Bulevar Atlixcáyotl
Esta mañana se dio inicio a la Construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl, dirigida por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes; Impulsar y generar soluciones en la movilidad urbana es importante para el gobierno.
Se atendieron 3 puntos clave para dar una mejor conectividad y circulación a miles de personas: el distribuidor de la central de abastos que se encuentra en construcción en la zona norte de la ciudad, el distribuidor ejercito de oriente ubicado en el sureste de la ciudad, paso obligado para dirigirse al sureste del país y el tercero es el distribuidor vial periférico ecológico al sur de la ciudad que conecta al valle de Atlixco y el estado de Morelos.
Buscan reducir impactos socioambientales y evitar entrecruzamientos en la zona, se dio un plazo de 7 meses para entregar el proyecto.
🚧 || La construcción del distribuidor vial Periférico-Ecologico y Vía Atlixcáyotl, tendrá una duración de 7 meses, y se busca desahogar el flujo de 82 mil vehiculos que transitan por esta zona, aseveró el Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/q7O5l9ht72
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2024
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.