Internacional
Gobernador Sergio Salomón concluye exitosa misión comercial en Alemania
Junto con Alejandro Armenta -Gobernador Electo, así como con Pepe Chedraui (Alcalde Electo), fortaleció lazos con Volkswagen y Audi. Van a España
Ingolstadt, Alemania.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, realizó una importante visita a la sede principal de Audi en Ingolstadt, Alemania, acompañado por destacados empresarios y funcionarios. Durante su recorrido, fue recibido por Thomas Schwartz, Director Multinacional de Asuntos Gubernamentales de Audi, y más tarde, se unió a la reunión Tarek Mashhour, Jefe de Producción Mundial de Audi, quien viajó desde Estocolmo para celebrar los 75 años del primer vehículo fabricado en esta planta.
En esta reunión, el Gobernador destacó la alianza estratégica entre Puebla y Audi, resaltando la importancia de esta empresa para el crecimiento económico del estado. “Puebla sigue posicionándose como uno de los mejores destinos para invertir y hacer negocios”, afirmó el mandatario estatal.
Reunión muy productiva con Gerd Walker, Jefe Mundial de Producción de Audi
Encuentro clave en Múnich
Tras su visita a Ingolstadt, Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta tuvieron una reunión con Gerd Walker, Jefe Mundial de Producción de Audi, y Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, en la ciudad de Múnich. Durante esta reunión, se reafirmó el compromiso de Audi con el desarrollo industrial de Puebla.
El Gobernador Sergio Salomón aprovechó la ocasión para agradecer a Audi por ser un socio fundamental en la generación de empleo y nuevas oportunidades en el estado, mencionando que la empresa ha sido clave para la transformación económica de Puebla.
“Puebla es uno de los mejores destinos de México para invertir, no sólo por su ubicación estratégica, sino por su mano de obra calificada, historia, cultura y tradiciones”, subrayó Salomón en sus redes sociales.
Directivos de Audi
Conclusiones de la misión en Alemania
Al finalizar su misión comercial, el gobernador Sergio Salomón compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de “X” (antes Twitter), destacando la unidad y el trabajo conjunto para impulsar a Puebla como un destino atractivo para la inversión. Entre los logros mencionados, resaltó el fortalecimiento de relaciones con Audi y otros sectores estratégicos.

Es Audi, un gran anfitrión
– Encuentro en Ingolstadt con Tomás Schwartz y Tarek Mashhour.
– Reunión en Múnich con Gerd Walker, Jefe Mundial de Producción de Audi.
– Reconocimiento a Audi por su papel en el desarrollo económico de Puebla.
– Mensaje de unidad y agradecimiento del gobernador tras concluir la misión.
Con esta visita, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo industrial, posicionando al estado como un lugar idóneo para la inversión. La colaboración con empresas como Audi fortalece la economía local y genera nuevas oportunidades para los poblanos.
–
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

