Internacional
Gobernador Sergio Salomón concluye exitosa misión comercial en Alemania
Junto con Alejandro Armenta -Gobernador Electo, así como con Pepe Chedraui (Alcalde Electo), fortaleció lazos con Volkswagen y Audi. Van a España
Ingolstadt, Alemania.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, realizó una importante visita a la sede principal de Audi en Ingolstadt, Alemania, acompañado por destacados empresarios y funcionarios. Durante su recorrido, fue recibido por Thomas Schwartz, Director Multinacional de Asuntos Gubernamentales de Audi, y más tarde, se unió a la reunión Tarek Mashhour, Jefe de Producción Mundial de Audi, quien viajó desde Estocolmo para celebrar los 75 años del primer vehículo fabricado en esta planta.
En esta reunión, el Gobernador destacó la alianza estratégica entre Puebla y Audi, resaltando la importancia de esta empresa para el crecimiento económico del estado. “Puebla sigue posicionándose como uno de los mejores destinos para invertir y hacer negocios”, afirmó el mandatario estatal.
Reunión muy productiva con Gerd Walker, Jefe Mundial de Producción de Audi
Encuentro clave en Múnich
Tras su visita a Ingolstadt, Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta tuvieron una reunión con Gerd Walker, Jefe Mundial de Producción de Audi, y Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, en la ciudad de Múnich. Durante esta reunión, se reafirmó el compromiso de Audi con el desarrollo industrial de Puebla.
El Gobernador Sergio Salomón aprovechó la ocasión para agradecer a Audi por ser un socio fundamental en la generación de empleo y nuevas oportunidades en el estado, mencionando que la empresa ha sido clave para la transformación económica de Puebla.
“Puebla es uno de los mejores destinos de México para invertir, no sólo por su ubicación estratégica, sino por su mano de obra calificada, historia, cultura y tradiciones”, subrayó Salomón en sus redes sociales.
Directivos de Audi
Conclusiones de la misión en Alemania
Al finalizar su misión comercial, el gobernador Sergio Salomón compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de “X” (antes Twitter), destacando la unidad y el trabajo conjunto para impulsar a Puebla como un destino atractivo para la inversión. Entre los logros mencionados, resaltó el fortalecimiento de relaciones con Audi y otros sectores estratégicos.

Es Audi, un gran anfitrión
– Encuentro en Ingolstadt con Tomás Schwartz y Tarek Mashhour.
– Reunión en Múnich con Gerd Walker, Jefe Mundial de Producción de Audi.
– Reconocimiento a Audi por su papel en el desarrollo económico de Puebla.
– Mensaje de unidad y agradecimiento del gobernador tras concluir la misión.
Con esta visita, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo industrial, posicionando al estado como un lugar idóneo para la inversión. La colaboración con empresas como Audi fortalece la economía local y genera nuevas oportunidades para los poblanos.
–
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla

