Mantente en contacto

Internacional

Gobernador Sergio Salomón comenzó segundo día de gira en Alemania con reunión clave en Audi

Publicado el

La misión económica, se traslado de Berlín a Munich, buscan más inversión

Berlín , Alemania.-06 de septiembre de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales sobre el inicio del segundo día de su gira de trabajo en Berlín, Alemania.

Durante la jornada, el mandatario poblano y su equipo se trasladarán a la ciudad de Múnich, donde tienen programada una importante reunión con los directivos de la empresa automotriz Audi.

Este encuentro forma parte de las estrategias para fortalecer la inversión en el sector automotriz del estado de Puebla.

El Ejecutivo Sergio Salomón

El Ejecutivo Sergio Salomón

Además de la reunión con Audi, la agenda incluye actividades clave para estrechar lazos internacionales, enfocados en generar mayores oportunidades para el desarrollo económico y el empleo en Puebla.

Se espera que en esta gira también se exploren acuerdos que beneficien a otros sectores productivos del estado.

– La gira comenzó en Berlín, Alemania.
– Se trasladarán a Múnich para reunirse con directivos de Audi.
– Se busca atraer inversiones para fortalecer el sector automotriz en Puebla.
– El Gobernador tiene en agenda actividades para promover la cooperación internacional.

La visita de Sergio Salomón a Alemania responde al interés de su administración por consolidar alianzas estratégicas con el sector empresarial, lo que permitirá la creación de más empleos y el fortalecimiento del tejido industrial poblano.

 

Deportes

México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo

Publicado el

*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.

 

Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.

El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.

Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.

Continuar leyendo

Deportes

Conmemoran el Día Internacional del Portero

Publicado el

*Este 14 de abril se reconoce a los porteros de fútbol en honor a Miguel Calero y su legado bajo los tres palos.

Internacional- Este 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Portero, una fecha dedicada a reconocer el papel fundamental de quienes defienden la portería en el fútbol.

La celebración se realiza en honor al legado del exguardameta colombiano Miguel Calero, recordado por su destacada trayectoria y su impacto en el deporte, especialmente en el fútbol mexicano.

El Día Internacional del Portero busca resaltar la importancia de esta posición dentro del juego, ya que los guardametas son piezas clave en cada equipo, responsables de evitar anotaciones y muchas veces protagonistas en momentos decisivos.

Asimismo, la fecha sirve para reconocer la disciplina, reflejos y liderazgo que caracterizan a quienes ocupan esta posición, considerada una de las más exigentes dentro del fútbol

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red