Local
Gobernador Sergio Salomón celebra la aprobación de la Reforma al Poder Judicial
Felicitó a las y los diputados participantes en esta importante decisión. Se pronuncia porque el PJF actúe con mayor transparencia y equidad
Puebla, Pue. – 4 de septiembre de 2024. A través de sus redes sociales, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció y aplaudió a las diputadas y diputados federales por la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial. En su mensaje, el mandatario subrayó que esta reforma representa un avance significativo en la consolidación de la democracia y en la garantía de que la justicia esté verdaderamente al servicio del pueblo mexicano.
Salomón Céspedes destacó que esta medida es un paso trascendental en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, permitiendo que el Poder Judicial actúe con mayor transparencia y equidad en favor de la ciudadanía. “La justicia ahora será más cercana al pueblo, lo cual es esencial para consolidar nuestra democracia”, expresó el gobernador.

Felicitación del mandatario poblano
En el mismo mensaje, compartido tanto en Facebook como en Twitter, el mandatario recalcó la importancia de esta reforma como un logro colectivo que beneficiará a todo México, subrayando que Puebla seguirá siendo un estado comprometido con la legalidad y el desarrollo democrático.
– Fortalecimiento de la democracia.
– Aproximación de la justicia al pueblo.
– Reconocimiento a las diputadas y diputados.
El Gobernador Sergio Salomón también aprovechó para invitar a la población a mantenerse informada sobre este y otros temas de relevancia a través de los medios locales, destacando que Radio en Vivo es una excelente opción para seguir de cerca las noticias más importantes en el estado.
Con esta reforma, México da un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la justicia es para todos.
Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026