Mantente en contacto

Local

Gobernador Sergio Salomón celebra la aprobación de la Reforma al Poder Judicial

Publicado el

Felicitación del mandatario poblano

Felicitó a las y los diputados participantes en esta importante decisión. Se pronuncia porque el PJF actúe con mayor transparencia y equidad

Puebla, Pue. – 4 de septiembre de 2024. A través de sus redes sociales, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció y aplaudió a las diputadas y diputados federales por la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial. En su mensaje, el mandatario subrayó que esta reforma representa un avance significativo en la consolidación de la democracia y en la garantía de que la justicia esté verdaderamente al servicio del pueblo mexicano.

Salomón Céspedes destacó que esta medida es un paso trascendental en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, permitiendo que el Poder Judicial actúe con mayor transparencia y equidad en favor de la ciudadanía. “La justicia ahora será más cercana al pueblo, lo cual es esencial para consolidar nuestra democracia”, expresó el gobernador.

Felicitación del mandatario poblano

Felicitación del mandatario poblano

En el mismo mensaje, compartido tanto en Facebook como en Twitter, el mandatario recalcó la importancia de esta reforma como un logro colectivo que beneficiará a todo México, subrayando que Puebla seguirá siendo un estado comprometido con la legalidad y el desarrollo democrático.

– Fortalecimiento de la democracia.
– Aproximación de la justicia al pueblo.
– Reconocimiento a las diputadas y diputados.

El Gobernador Sergio Salomón también aprovechó para invitar a la población a mantenerse informada sobre este y otros temas de relevancia a través de los medios locales, destacando que Radio en Vivo es una excelente opción para seguir de cerca las noticias más importantes en el estado.

Con esta reforma, México da un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la justicia es para todos.

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red