Local
Gobernador Sergio Salomón celebra la aprobación de la Reforma al Poder Judicial
Felicitó a las y los diputados participantes en esta importante decisión. Se pronuncia porque el PJF actúe con mayor transparencia y equidad
Puebla, Pue. – 4 de septiembre de 2024. A través de sus redes sociales, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció y aplaudió a las diputadas y diputados federales por la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial. En su mensaje, el mandatario subrayó que esta reforma representa un avance significativo en la consolidación de la democracia y en la garantía de que la justicia esté verdaderamente al servicio del pueblo mexicano.
Salomón Céspedes destacó que esta medida es un paso trascendental en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, permitiendo que el Poder Judicial actúe con mayor transparencia y equidad en favor de la ciudadanía. “La justicia ahora será más cercana al pueblo, lo cual es esencial para consolidar nuestra democracia”, expresó el gobernador.

Felicitación del mandatario poblano
En el mismo mensaje, compartido tanto en Facebook como en Twitter, el mandatario recalcó la importancia de esta reforma como un logro colectivo que beneficiará a todo México, subrayando que Puebla seguirá siendo un estado comprometido con la legalidad y el desarrollo democrático.
– Fortalecimiento de la democracia.
– Aproximación de la justicia al pueblo.
– Reconocimiento a las diputadas y diputados.
El Gobernador Sergio Salomón también aprovechó para invitar a la población a mantenerse informada sobre este y otros temas de relevancia a través de los medios locales, destacando que Radio en Vivo es una excelente opción para seguir de cerca las noticias más importantes en el estado.
Con esta reforma, México da un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la justicia es para todos.
Local
Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura
*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes
Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.
El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.
🌞 || Del 20 al 22 de marzo, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de actividades por el equinoccio, con presentaciones de grupos locales, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota, informó la alcaldesa @TonantzinFdz. pic.twitter.com/LEpmlc3Rkq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
🎶 || La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules se presentarán el 21 de marzo en San Andrés Cholula, a las 22:00 y 23:00 horas por el equinoccio 2026; habrá actividades culturales, artísticas y talleres del 20 al 22 de marzo, informó la presidente municipal @LupitaCuautleT. pic.twitter.com/0MKFNZ02KX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Actividades culturales y ceremoniales
En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.
De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.
🌸 || En el marco del equinoccio de primavera, el 21 de marzo la Zona Arqueológica de Cholula será sede de actividades culturales y ceremoniales. Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Centro INAH Puebla, invitó a la ciudadanía a asistir a la conferencia “Rescatando el pasado”… pic.twitter.com/hdiv3xTzUN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Clima esperado del 20 al 22 de marzo
Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.
Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.
Recomendaciones para asistentes
Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:
-
Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche
-
Usar bloqueador solar y gorra durante el día
-
Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias
-
Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención
-
Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.