Mantente en contacto

Local

Gobernador Sergio Salomón celebra la aprobación de la Reforma al Poder Judicial

Publicado el

Felicitación del mandatario poblano

Felicitó a las y los diputados participantes en esta importante decisión. Se pronuncia porque el PJF actúe con mayor transparencia y equidad

Puebla, Pue. – 4 de septiembre de 2024. A través de sus redes sociales, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció y aplaudió a las diputadas y diputados federales por la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial. En su mensaje, el mandatario subrayó que esta reforma representa un avance significativo en la consolidación de la democracia y en la garantía de que la justicia esté verdaderamente al servicio del pueblo mexicano.

Salomón Céspedes destacó que esta medida es un paso trascendental en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, permitiendo que el Poder Judicial actúe con mayor transparencia y equidad en favor de la ciudadanía. “La justicia ahora será más cercana al pueblo, lo cual es esencial para consolidar nuestra democracia”, expresó el gobernador.

Felicitación del mandatario poblano

Felicitación del mandatario poblano

En el mismo mensaje, compartido tanto en Facebook como en Twitter, el mandatario recalcó la importancia de esta reforma como un logro colectivo que beneficiará a todo México, subrayando que Puebla seguirá siendo un estado comprometido con la legalidad y el desarrollo democrático.

– Fortalecimiento de la democracia.
– Aproximación de la justicia al pueblo.
– Reconocimiento a las diputadas y diputados.

El Gobernador Sergio Salomón también aprovechó para invitar a la población a mantenerse informada sobre este y otros temas de relevancia a través de los medios locales, destacando que Radio en Vivo es una excelente opción para seguir de cerca las noticias más importantes en el estado.

Con esta reforma, México da un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la justicia es para todos.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red