Local
Gobernador Sergio Salomón celebra la aprobación de la Reforma al Poder Judicial
Felicitó a las y los diputados participantes en esta importante decisión. Se pronuncia porque el PJF actúe con mayor transparencia y equidad
Puebla, Pue. – 4 de septiembre de 2024. A través de sus redes sociales, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció y aplaudió a las diputadas y diputados federales por la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial. En su mensaje, el mandatario subrayó que esta reforma representa un avance significativo en la consolidación de la democracia y en la garantía de que la justicia esté verdaderamente al servicio del pueblo mexicano.
Salomón Céspedes destacó que esta medida es un paso trascendental en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, permitiendo que el Poder Judicial actúe con mayor transparencia y equidad en favor de la ciudadanía. “La justicia ahora será más cercana al pueblo, lo cual es esencial para consolidar nuestra democracia”, expresó el gobernador.

Felicitación del mandatario poblano
En el mismo mensaje, compartido tanto en Facebook como en Twitter, el mandatario recalcó la importancia de esta reforma como un logro colectivo que beneficiará a todo México, subrayando que Puebla seguirá siendo un estado comprometido con la legalidad y el desarrollo democrático.
– Fortalecimiento de la democracia.
– Aproximación de la justicia al pueblo.
– Reconocimiento a las diputadas y diputados.
El Gobernador Sergio Salomón también aprovechó para invitar a la población a mantenerse informada sobre este y otros temas de relevancia a través de los medios locales, destacando que Radio en Vivo es una excelente opción para seguir de cerca las noticias más importantes en el estado.
Con esta reforma, México da un paso más hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la justicia es para todos.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 20 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 18 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 19 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


