Mantente en contacto

Entretenimiento

Gobernador Sergio Salomón a Tepole: “El tiempo nos pone a cada quien en su lugar”

Publicado el

Importantes inauguraciones en Tehuacán

Llama a la unidad en Tehuacán, inaugura rehabilitación del emblemático Parque “El Riego” y acude a la ceremonia de La Matanza para el Mole de Caderas

Tehuacán, Pue. México. 10 de Octubre del 2024. En un emotivo evento, el Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la unidad entre la sociedad de Tehuacán y la nueva administración municipal durante la inauguración de la rehabilitación del emblemático Parque “El Riego”. En sus declaraciones, destacó que “el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”, enfatizando la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos locales.

Importantes inauguraciones en Tehuacán

Importantes inauguraciones en Tehuacán

Agradeció la hospitalidad de Pedro Tepole Hernández y sus regidores, afirmando que todos tienen una responsabilidad compartida en el proceso de reconstrucción y mejora del municipio. En sus palabras, “los problemas los generamos todos y todos los tenemos que resolver juntos”. Resaltó la necesidad de reconocer los errores del pasado y trabajar juntos hacia un futuro más prometedor.

Gobernador Sergio Salomón y su diálogo abierto

Gobernador Sergio Salomón y su diálogo abierto

Aspectos clave de su mensaje:
– Cierre de filas entre la comunidad y el nuevo Ayuntamiento.
– La importancia de reconocer responsabilidades individuales y colectivas.
– Compromiso del Gobierno del Estado para la rehabilitación de espacios públicos.

Durante su visita, el Gobernador inauguró también la Calzada Adolfo López Mateos y la Avenida del Maestro, obras realizadas con una inversión de 113 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura, mencionó que el Parque “El Riego” tiene un significado especial, ya que fue el primer Hotel Campestre de lujo en la región, inaugurado en 1879.

Al finalizar su gira de trabajo en Tehuacán, el Gobernador participará en el tradicional Mole de Caderas, una celebración que refleja la rica cultura y tradiciones de la zona, en una temporada que se inaugura de manera oficial y que significa también la captación de importantes recursos para los productores en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz que serían enviadas a Reino Unido

Publicado el

*Seis piezas arqueológicas de Veracruz fueron detectadas en el AICM. El INAH confirmó que pertenecen al patrimonio cultural de México.

Nacional.-Seis objetos arqueológicos originarios de Veracruz fueron identificados durante una revisión de envíos postales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que presuntamente serían trasladados a Gran Bretaña a través de Correos de México.

El hallazgo fue atendido por autoridades federales y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes analizaron los objetos y determinaron que forman parte del patrimonio cultural de México.

Tras la evaluación, el INAH confirmó que las piezas están protegidas por la legislación mexicana, por lo que su manejo y eventual traslado al extranjero deben sujetarse a las disposiciones legales correspondientes.

Los objetos quedaron bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, mientras se espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las diligencias y determinar las acciones legales procedentes.

Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de bienes arqueológicos y evitar la salida irregular de piezas que forman parte de la historia y la identidad cultural del país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la antigüedad de los objetos, la cultura a la que pertenecen ni la identidad de la persona que pretendía enviarlos al extranjero.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula alista la sexta edición del Festival Sendero al Mictlán

Publicado el

*San Andrés Cholula realizará el Festival Sendero al Mictlán del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se prepara para celebrar la sexta edición del Festival “Sendero al Mictlán”, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Intermunicipal, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, y la secretaria de Turismo municipal, Eva María Toxqui, presentaron los detalles de este evento, que busca reunir a familias y visitantes en torno a las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

Durante siete días, el festival ofrecerá un espacio para disfrutar de las expresiones culturales relacionadas con el Día de Muertos y fortalecer las costumbres que forman parte de la identidad de San Andrés Cholula.

Las autoridades municipales prevén la llegada de cientos de visitantes, por lo que esta celebración también representa una oportunidad para impulsar la actividad turística y económica del municipio durante una de las temporadas más representativas de México.

El Parque Intermunicipal será la sede de esta edición, que se suma a las actividades programadas en Puebla y su zona metropolitana para celebrar el Día de Muertos.

Con el Festival Sendero al Mictlán, San Andrés Cholula busca mantener vivas las tradiciones y ofrecer a habitantes y turistas un espacio de encuentro con la cultura mexicana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red