Entretenimiento
Gobernador Sergio Salomón a Tepole: “El tiempo nos pone a cada quien en su lugar”
Llama a la unidad en Tehuacán, inaugura rehabilitación del emblemático Parque “El Riego” y acude a la ceremonia de La Matanza para el Mole de Caderas
Tehuacán, Pue. México. 10 de Octubre del 2024. En un emotivo evento, el Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la unidad entre la sociedad de Tehuacán y la nueva administración municipal durante la inauguración de la rehabilitación del emblemático Parque “El Riego”. En sus declaraciones, destacó que “el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”, enfatizando la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos locales.

Importantes inauguraciones en Tehuacán
Agradeció la hospitalidad de Pedro Tepole Hernández y sus regidores, afirmando que todos tienen una responsabilidad compartida en el proceso de reconstrucción y mejora del municipio. En sus palabras, “los problemas los generamos todos y todos los tenemos que resolver juntos”. Resaltó la necesidad de reconocer los errores del pasado y trabajar juntos hacia un futuro más prometedor.

Gobernador Sergio Salomón y su diálogo abierto
Aspectos clave de su mensaje:
– Cierre de filas entre la comunidad y el nuevo Ayuntamiento.
– La importancia de reconocer responsabilidades individuales y colectivas.
– Compromiso del Gobierno del Estado para la rehabilitación de espacios públicos.
Durante su visita, el Gobernador inauguró también la Calzada Adolfo López Mateos y la Avenida del Maestro, obras realizadas con una inversión de 113 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura, mencionó que el Parque “El Riego” tiene un significado especial, ya que fue el primer Hotel Campestre de lujo en la región, inaugurado en 1879.
Al finalizar su gira de trabajo en Tehuacán, el Gobernador participará en el tradicional Mole de Caderas, una celebración que refleja la rica cultura y tradiciones de la zona, en una temporada que se inaugura de manera oficial y que significa también la captación de importantes recursos para los productores en la región.
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Deportes
Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026
*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.
🚲🌱|| Más de 6 mil personas se sumaron a la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana en su modalidad Vía Verde, un espacio seguro que promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, en el marco del Día Mundial de la Educación… pic.twitter.com/1dFAW2CNNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 17 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos