Mantente en contacto

Local

Gobernador reitera llamado a alcaldes para reforzar la seguridad tras tiroteo en escuela primaria

Publicado el

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

La SEP reporta hospitalizada a la maestra lesionada y suspende clases en primaria de Moyotzingo. Aclaran que el delincuente ejecutado sólo buscó “refugio”
Puebla, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Después del lamentable incidente en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el Gobernador Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a reforzar la seguridad en sus localidades.

El hecho sucedió cuando un sujeto, al intentar huir, se refugió en las instalaciones de la escuela, resultando en la lesión de una docente y la muerte del implicado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la profesora fue trasladada a un hospital para su inmediata atención médica, donde se encuentra estable y sin riesgo de perder la vida. Como medida preventiva, las clases en la escuela afectada fueron suspendidas hasta nuevo aviso, en coordinación con las autoridades locales.

 Respuesta oficial del gobierno:
– Las investigaciones ya están en marcha, aclarando que el incidente fue externo a la institución.
– La SEP está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
– Se reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa dentro de los planteles escolares.

El Gobernador hizo un fuerte llamado a los alcaldes para no bajar la guardia y seguir implementando medidas de seguridad más estrictas, sobre todo en zonas vulnerables.

Este suceso ha resaltado la importancia de una rápida respuesta por parte de las autoridades locales para evitar que eventos de esta magnitud afecten a las comunidades escolares.

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

Salomón Céspedes recalcó que el gobierno estatal continuará trabajando para garantizar que los planteles educativos sean espacios seguros, reiterando su compromiso con la protección de docentes y alumnos en todo el estado.

En este sentido, el Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac, deslindó a la institución de los hechos y resaltó que en el ISSSTE atenderán a la maestra. Lamentó que las bandas lleven sus enfrentamientos hasta una escuela, de ahí la urgencia porque las autoridades municipales asuman y cumplan su obligación de brindar seguridad pública.

Radio en Vivo estuvo presente en la cobertura de estos lamentables hechos, destacando la rápida movilización de las autoridades y el seguimiento de las investigaciones.

 

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red