Local
Gobernador reitera llamado a alcaldes para reforzar la seguridad tras tiroteo en escuela primaria
La SEP reporta hospitalizada a la maestra lesionada y suspende clases en primaria de Moyotzingo. Aclaran que el delincuente ejecutado sólo buscó “refugio”
Puebla, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Después del lamentable incidente en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el Gobernador Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a reforzar la seguridad en sus localidades.
El hecho sucedió cuando un sujeto, al intentar huir, se refugió en las instalaciones de la escuela, resultando en la lesión de una docente y la muerte del implicado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la profesora fue trasladada a un hospital para su inmediata atención médica, donde se encuentra estable y sin riesgo de perder la vida. Como medida preventiva, las clases en la escuela afectada fueron suspendidas hasta nuevo aviso, en coordinación con las autoridades locales.
Respuesta oficial del gobierno:
– Las investigaciones ya están en marcha, aclarando que el incidente fue externo a la institución.
– La SEP está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
– Se reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa dentro de los planteles escolares.
El Gobernador hizo un fuerte llamado a los alcaldes para no bajar la guardia y seguir implementando medidas de seguridad más estrictas, sobre todo en zonas vulnerables.
Este suceso ha resaltado la importancia de una rápida respuesta por parte de las autoridades locales para evitar que eventos de esta magnitud afecten a las comunidades escolares.

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP
Salomón Céspedes recalcó que el gobierno estatal continuará trabajando para garantizar que los planteles educativos sean espacios seguros, reiterando su compromiso con la protección de docentes y alumnos en todo el estado.
En este sentido, el Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac, deslindó a la institución de los hechos y resaltó que en el ISSSTE atenderán a la maestra. Lamentó que las bandas lleven sus enfrentamientos hasta una escuela, de ahí la urgencia porque las autoridades municipales asuman y cumplan su obligación de brindar seguridad pública.
Radio en Vivo estuvo presente en la cobertura de estos lamentables hechos, destacando la rápida movilización de las autoridades y el seguimiento de las investigaciones.
Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 18 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado