Mantente en contacto

Local

Gobernador reitera llamado a alcaldes para reforzar la seguridad tras tiroteo en escuela primaria

Publicado el

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

La SEP reporta hospitalizada a la maestra lesionada y suspende clases en primaria de Moyotzingo. Aclaran que el delincuente ejecutado sólo buscó “refugio”
Puebla, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Después del lamentable incidente en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el Gobernador Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a reforzar la seguridad en sus localidades.

El hecho sucedió cuando un sujeto, al intentar huir, se refugió en las instalaciones de la escuela, resultando en la lesión de una docente y la muerte del implicado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la profesora fue trasladada a un hospital para su inmediata atención médica, donde se encuentra estable y sin riesgo de perder la vida. Como medida preventiva, las clases en la escuela afectada fueron suspendidas hasta nuevo aviso, en coordinación con las autoridades locales.

 Respuesta oficial del gobierno:
– Las investigaciones ya están en marcha, aclarando que el incidente fue externo a la institución.
– La SEP está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
– Se reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa dentro de los planteles escolares.

El Gobernador hizo un fuerte llamado a los alcaldes para no bajar la guardia y seguir implementando medidas de seguridad más estrictas, sobre todo en zonas vulnerables.

Este suceso ha resaltado la importancia de una rápida respuesta por parte de las autoridades locales para evitar que eventos de esta magnitud afecten a las comunidades escolares.

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

Salomón Céspedes recalcó que el gobierno estatal continuará trabajando para garantizar que los planteles educativos sean espacios seguros, reiterando su compromiso con la protección de docentes y alumnos en todo el estado.

En este sentido, el Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac, deslindó a la institución de los hechos y resaltó que en el ISSSTE atenderán a la maestra. Lamentó que las bandas lleven sus enfrentamientos hasta una escuela, de ahí la urgencia porque las autoridades municipales asuman y cumplan su obligación de brindar seguridad pública.

Radio en Vivo estuvo presente en la cobertura de estos lamentables hechos, destacando la rápida movilización de las autoridades y el seguimiento de las investigaciones.

 

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla

Publicado el

*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.

 

 

Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.

 

Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.

En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.

“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.

 

Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.

Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Operativo “Unidos por Ti” refuerza vigilancia en Puebla

Publicado el

*La SSC Puebla mantiene vigilancia en corredores bancarios, centros comerciales y zonas concurridas durante la inauguración del Mundial 2026.

 

Puebla, Pue.-Con motivo de la inauguración de la inauguración del torneo más grande del fútbol, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Isidro Miguel Cruz, informó que se mantiene en marcha el operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de personas.

El funcionario detalló que las acciones de vigilancia se concentran principalmente en corredores bancarios, centros comerciales y zonas de gran movilidad, donde elementos de seguridad realizan recorridos preventivos para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las actividades relacionadas con la justa mundialista.

Asimismo, señaló que el despliegue operativo forma parte de una estrategia integral de prevención y respuesta inmediata, coordinada entre distintas corporaciones de seguridad, para atender cualquier eventualidad y brindar protección tanto a visitantes como a habitantes de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red