Mantente en contacto

Local

Gobernador reitera llamado a alcaldes para reforzar la seguridad tras tiroteo en escuela primaria

Publicado el

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

La SEP reporta hospitalizada a la maestra lesionada y suspende clases en primaria de Moyotzingo. Aclaran que el delincuente ejecutado sólo buscó “refugio”
Puebla, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Después del lamentable incidente en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el Gobernador Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a reforzar la seguridad en sus localidades.

El hecho sucedió cuando un sujeto, al intentar huir, se refugió en las instalaciones de la escuela, resultando en la lesión de una docente y la muerte del implicado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la profesora fue trasladada a un hospital para su inmediata atención médica, donde se encuentra estable y sin riesgo de perder la vida. Como medida preventiva, las clases en la escuela afectada fueron suspendidas hasta nuevo aviso, en coordinación con las autoridades locales.

 Respuesta oficial del gobierno:
– Las investigaciones ya están en marcha, aclarando que el incidente fue externo a la institución.
– La SEP está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
– Se reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa dentro de los planteles escolares.

El Gobernador hizo un fuerte llamado a los alcaldes para no bajar la guardia y seguir implementando medidas de seguridad más estrictas, sobre todo en zonas vulnerables.

Este suceso ha resaltado la importancia de una rápida respuesta por parte de las autoridades locales para evitar que eventos de esta magnitud afecten a las comunidades escolares.

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

Jorge Charbel Estefan Chidiac, titular de la SEP

Salomón Céspedes recalcó que el gobierno estatal continuará trabajando para garantizar que los planteles educativos sean espacios seguros, reiterando su compromiso con la protección de docentes y alumnos en todo el estado.

En este sentido, el Secretario de Educación Jorge Charbel Estefan Chidiac, deslindó a la institución de los hechos y resaltó que en el ISSSTE atenderán a la maestra. Lamentó que las bandas lleven sus enfrentamientos hasta una escuela, de ahí la urgencia porque las autoridades municipales asuman y cumplan su obligación de brindar seguridad pública.

Radio en Vivo estuvo presente en la cobertura de estos lamentables hechos, destacando la rápida movilización de las autoridades y el seguimiento de las investigaciones.

 

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Durante el evento, la edil destacó que esta intervención responde a una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona, además de representar una obra integral que permitirá mejorar la seguridad vial, la movilidad y las condiciones de vida de quienes diariamente transitan por el lugar.

La obra contempla trabajos preliminares, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y un muro de contención, así como la pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

Asimismo, se realizará la instalación de alumbrado público, señalética horizontal y vertical, rejillas pluviales, rampas y otras acciones complementarias para dignificar la imagen urbana de la colonia.

Lupita Cuautle reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejecutar obras de calidad que generen bienestar social y atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad, fortalecer los servicios públicos y brindar mejores condiciones de vida a las familias sanandreseñas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red