Mantente en contacto

Local

Gobernador Electo Alejandro Armenta destaca la seguridad como prioridad en Curso de Capacitación para Alcaldes Electos en Puebla

Publicado el

Asisten 198 de los 215 alcaldes electos esperados: “Recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó el SG Javier Aquino

El Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón, el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, encabezaron el Curso de Capacitación para Presidentes Municipales Electos del Estado de Puebla. Durante el evento, Armenta Mier enfatizó la importancia de abordar la seguridad como el tema principal una vez que se asuma el cargo.

En una reunión con Omar García Harfuch, Armenta reconoció a Céspedes Peregrina por mantener la paz y tranquilidad en Puebla. “Cuando un Gobierno no atiende el tema de la seguridad, está rechazando la razón de ser como el ‘ente Estado'”, afirmó.

Curso provechoso para Alcaldes Electos

Puebla, estratégica para el Tren Interoceánico

Ante los alcaldes electos reunidos en el Salón de Convenciones del Centro Expositor de Los Fuertes, Armenta subrayó la importancia estratégica de Puebla para los proyectos nacionales. Con siete estados vecinos y el inicio del Istmo de Tehuantepec en su territorio, Puebla es clave para iniciativas federales como el próximo Tren Interoceánico, que busca impulsar el comercio y el turismo desde Winnipeg, Canadá, cruzando Estados Unidos y todo México.

A gobernar de manera equitativa, llamó el SG

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, detalló que el curso es dirigido por la Comisión de Transición, nombrada por el Gobernador en funciones y el Gobernador Electo. A la capacitación asistieron 198 de los 215 alcaldes electos esperados. “La mayoría está presente y recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó Aquino.

Curso de Capacitación en el Centro Expositor

Finalmente, Aquino instó a los próximos ediles a gobernar de manera equitativa, tanto a quienes les apoyaron en su campaña como a quienes no, ya que ahora son autoridades para todos.

Local

Carín León cancela show en Sphere de Las Vegas

Publicado el

*Carín León canceló de última hora su concierto en Sphere de Las Vegas por problemas de transporte. El show será reprogramado en 2027.

Internacional.- Sorpresa y molestia entre sus seguidores provocó la cancelación de última hora del concierto que Carín León tenía programado este jueves 10 de septiembre en Sphere, Las Vegas.

El cantante debía presentarse como parte de su residencia “De Sonora para el Mundo”, pero el espectáculo fue pospuesto debido a problemas relacionados con su traslado, de acuerdo con reportes publicados en Las Vegas.

La cancelación ocurrió cuando el recinto ya registraba una importante afluencia de público, lo que tomó por sorpresa a quienes habían acudido para presenciar uno de los conciertos más esperados de la residencia.

El show será reprogramado

La presentación no fue cancelada definitivamente. La información difundida hasta ahora apunta a que los seguidores podrán acudir a una nueva fecha en septiembre de 2027.

Sin embargo, existe una diferencia entre los reportes sobre la fecha exacta: algunas publicaciones mencionan el 15 de septiembre de 2027, mientras que otros medios han informado que el regreso a Sphere contempla presentaciones los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027.

Por ello, la fecha definitiva deberá confirmarse por los organizadores y la boletera.

Carín León hizo historia en Sphere

La presentación forma parte de una residencia que convirtió a Carín León en el primer artista latino en encabezar un espectáculo en Sphere, uno de los escenarios más espectaculares de Las Vegas.

La residencia estaba programada originalmente para septiembre de 2026 y contemplaba varias presentaciones del cantante sonorense

La cancelación del jueves representa un inesperado tropiezo para una serie de conciertos que había generado gran expectativa entre sus seguidores.

 

 

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.

 

Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.

Renovarán casi 3 mil metros cuadrados

Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.

También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.

Buscan atender calles que requieren mantenimiento

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.

El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.

Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial

Publicado el

*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.

 

Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.

La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.

Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.

La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red