Local
Gobernador Electo Alejandro Armenta destaca la seguridad como prioridad en Curso de Capacitación para Alcaldes Electos en Puebla
Asisten 198 de los 215 alcaldes electos esperados: “Recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó el SG Javier Aquino
El Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón, el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, encabezaron el Curso de Capacitación para Presidentes Municipales Electos del Estado de Puebla. Durante el evento, Armenta Mier enfatizó la importancia de abordar la seguridad como el tema principal una vez que se asuma el cargo.
En una reunión con Omar García Harfuch, Armenta reconoció a Céspedes Peregrina por mantener la paz y tranquilidad en Puebla. “Cuando un Gobierno no atiende el tema de la seguridad, está rechazando la razón de ser como el ‘ente Estado'”, afirmó.

Curso provechoso para Alcaldes Electos
Puebla, estratégica para el Tren Interoceánico
Ante los alcaldes electos reunidos en el Salón de Convenciones del Centro Expositor de Los Fuertes, Armenta subrayó la importancia estratégica de Puebla para los proyectos nacionales. Con siete estados vecinos y el inicio del Istmo de Tehuantepec en su territorio, Puebla es clave para iniciativas federales como el próximo Tren Interoceánico, que busca impulsar el comercio y el turismo desde Winnipeg, Canadá, cruzando Estados Unidos y todo México.
A gobernar de manera equitativa, llamó el SG
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, detalló que el curso es dirigido por la Comisión de Transición, nombrada por el Gobernador en funciones y el Gobernador Electo. A la capacitación asistieron 198 de los 215 alcaldes electos esperados. “La mayoría está presente y recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó Aquino.

Curso de Capacitación en el Centro Expositor
Finalmente, Aquino instó a los próximos ediles a gobernar de manera equitativa, tanto a quienes les apoyaron en su campaña como a quienes no, ya que ahora son autoridades para todos.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




