Mantente en contacto

Local

Gobernador Electo Alejandro Armenta destaca la seguridad como prioridad en Curso de Capacitación para Alcaldes Electos en Puebla

Publicado el

Asisten 198 de los 215 alcaldes electos esperados: “Recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó el SG Javier Aquino

El Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón, el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, encabezaron el Curso de Capacitación para Presidentes Municipales Electos del Estado de Puebla. Durante el evento, Armenta Mier enfatizó la importancia de abordar la seguridad como el tema principal una vez que se asuma el cargo.

En una reunión con Omar García Harfuch, Armenta reconoció a Céspedes Peregrina por mantener la paz y tranquilidad en Puebla. “Cuando un Gobierno no atiende el tema de la seguridad, está rechazando la razón de ser como el ‘ente Estado'”, afirmó.

Curso provechoso para Alcaldes Electos

Puebla, estratégica para el Tren Interoceánico

Ante los alcaldes electos reunidos en el Salón de Convenciones del Centro Expositor de Los Fuertes, Armenta subrayó la importancia estratégica de Puebla para los proyectos nacionales. Con siete estados vecinos y el inicio del Istmo de Tehuantepec en su territorio, Puebla es clave para iniciativas federales como el próximo Tren Interoceánico, que busca impulsar el comercio y el turismo desde Winnipeg, Canadá, cruzando Estados Unidos y todo México.

A gobernar de manera equitativa, llamó el SG

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, detalló que el curso es dirigido por la Comisión de Transición, nombrada por el Gobernador en funciones y el Gobernador Electo. A la capacitación asistieron 198 de los 215 alcaldes electos esperados. “La mayoría está presente y recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó Aquino.

Curso de Capacitación en el Centro Expositor

Finalmente, Aquino instó a los próximos ediles a gobernar de manera equitativa, tanto a quienes les apoyaron en su campaña como a quienes no, ya que ahora son autoridades para todos.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red