Mantente en contacto

Local

Gobernador Electo Alejandro Armenta destaca la seguridad como prioridad en Curso de Capacitación para Alcaldes Electos en Puebla

Publicado el

Asisten 198 de los 215 alcaldes electos esperados: “Recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó el SG Javier Aquino

El Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón, el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, encabezaron el Curso de Capacitación para Presidentes Municipales Electos del Estado de Puebla. Durante el evento, Armenta Mier enfatizó la importancia de abordar la seguridad como el tema principal una vez que se asuma el cargo.

En una reunión con Omar García Harfuch, Armenta reconoció a Céspedes Peregrina por mantener la paz y tranquilidad en Puebla. “Cuando un Gobierno no atiende el tema de la seguridad, está rechazando la razón de ser como el ‘ente Estado'”, afirmó.

Curso provechoso para Alcaldes Electos

Puebla, estratégica para el Tren Interoceánico

Ante los alcaldes electos reunidos en el Salón de Convenciones del Centro Expositor de Los Fuertes, Armenta subrayó la importancia estratégica de Puebla para los proyectos nacionales. Con siete estados vecinos y el inicio del Istmo de Tehuantepec en su territorio, Puebla es clave para iniciativas federales como el próximo Tren Interoceánico, que busca impulsar el comercio y el turismo desde Winnipeg, Canadá, cruzando Estados Unidos y todo México.

A gobernar de manera equitativa, llamó el SG

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, detalló que el curso es dirigido por la Comisión de Transición, nombrada por el Gobernador en funciones y el Gobernador Electo. A la capacitación asistieron 198 de los 215 alcaldes electos esperados. “La mayoría está presente y recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó Aquino.

Curso de Capacitación en el Centro Expositor

Finalmente, Aquino instó a los próximos ediles a gobernar de manera equitativa, tanto a quienes les apoyaron en su campaña como a quienes no, ya que ahora son autoridades para todos.

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red