Mantente en contacto

Local

Gobernador Electo Alejandro Armenta destaca la seguridad como prioridad en Curso de Capacitación para Alcaldes Electos en Puebla

Publicado el

Asisten 198 de los 215 alcaldes electos esperados: “Recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó el SG Javier Aquino

El Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón, el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, encabezaron el Curso de Capacitación para Presidentes Municipales Electos del Estado de Puebla. Durante el evento, Armenta Mier enfatizó la importancia de abordar la seguridad como el tema principal una vez que se asuma el cargo.

En una reunión con Omar García Harfuch, Armenta reconoció a Céspedes Peregrina por mantener la paz y tranquilidad en Puebla. “Cuando un Gobierno no atiende el tema de la seguridad, está rechazando la razón de ser como el ‘ente Estado'”, afirmó.

Curso provechoso para Alcaldes Electos

Puebla, estratégica para el Tren Interoceánico

Ante los alcaldes electos reunidos en el Salón de Convenciones del Centro Expositor de Los Fuertes, Armenta subrayó la importancia estratégica de Puebla para los proyectos nacionales. Con siete estados vecinos y el inicio del Istmo de Tehuantepec en su territorio, Puebla es clave para iniciativas federales como el próximo Tren Interoceánico, que busca impulsar el comercio y el turismo desde Winnipeg, Canadá, cruzando Estados Unidos y todo México.

A gobernar de manera equitativa, llamó el SG

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino, detalló que el curso es dirigido por la Comisión de Transición, nombrada por el Gobernador en funciones y el Gobernador Electo. A la capacitación asistieron 198 de los 215 alcaldes electos esperados. “La mayoría está presente y recibirán toda la asesoría necesaria para una transición en las mejores condiciones”, destacó Aquino.

Curso de Capacitación en el Centro Expositor

Finalmente, Aquino instó a los próximos ediles a gobernar de manera equitativa, tanto a quienes les apoyaron en su campaña como a quienes no, ya que ahora son autoridades para todos.

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Isaac N. y ocho detenidos en Esperanza

Publicado el

*Los nueve permanecerán en prisión preventiva y enfrentarán investigaciones por delitos relacionados con armas y drogas.

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Isaac “N”, presidente municipal de Esperanza, Puebla, y otras ocho personas detenidas durante el Operativo Enjambre realizado el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con la FGR, durante la continuación de la audiencia inicial, un juez determinó la vinculación a proceso de los nueve detenidos y les impuso prisión preventiva oficiosa.

Isaac “N”, Verónica “N”, Efraín “N”, Cristian “N” y Eduardo “N” fueron vinculados por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En tanto, Abigail “N”, exdirectora de Seguridad Pública de Esperanza, fue vinculada por cohecho, además de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Para ella se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Por su parte, Manuel “N”, hermano de Isaac “N”, fue vinculado por portación de arma de fuego y cartuchos; mientras que Melesio “N” enfrenta cargos por acopio de armas y posesión de cartuchos. José Alfredo “N” fue vinculado por portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores, además de un delito contra la salud.

Las detenciones ocurrieron durante un despliegue en el que fueron ejecutadas 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza. El operativo contó con la participación de la FGR, SSPC, Defensa, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y autoridades de Puebla.

En las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas, vehículos, inhibidores de señal, ropa táctica, un dron y placas vehiculares. El operativo había sido relacionado por autoridades federales con una investigación sobre una estructura presuntamente dedicada al robo de autotransporte de carga, extorsión y secuestro en el corredor Puebla-Veracruz.

La FGR precisó que las personas vinculadas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Ojo para el encabezado: yo no pondría “vinculados a proceso por delincuencia organizada”, porque eso no es lo que establece el comunicado de la FGR. La investigación sobre la presunta estructura dedicada a robo, extorsión y secuestro es el contexto del operativo, mientras que los delitos por los que se dictó la vinculación son los que te detallé arriba.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red