Nacional
Gobernador de Tamaulipas paga garantía para evitar ser detenido
Por mandato de un juez, ni la Fiscalía General de la República (FGR) o la Guardia Nacional podrán detener, por el momento, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier N, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada , al mantenerse vigente la suspensión definitiva que le fue otorgada desde el pasado 7 de junio.
Este lunes el titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, informó que el mandatario estatal entregó en garantía, los 100 mil pesos que un juez federal le fijo para hacer efectiva la suspensión definitiva que le fue concedida contra cualquier orden de captura en su contra.
Detalla que el gobernador depositó el dinero el pasado 17 de junio a través de una transferencia bancaria , con lo que sigue surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último.
El juez señala que se comunicará a las autoridades responsables: Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, al Encargado del Despacho de la Delegación Estatal en Tamaulipas de la FGR, al Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, a la FGR, Policía Federal Ministerial, al Comisionado Nacional de Seguridad, Guardia Nacional y Comisionado General de la Policía Federal, que continúa vigente la suspensión definitiva.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

