Mantente en contacto

Nacional

Gobernador de Tamaulipas paga garantía para evitar ser detenido

Publicado el

Por mandato de un juez, ni la Fiscalía General de la República (FGR) o la Guardia Nacional podrán detener, por el momento, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier N, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada , al mantenerse vigente la suspensión definitiva que le fue otorgada desde el pasado 7 de junio.

Este lunes el titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, informó que el mandatario estatal entregó en garantía, los 100 mil pesos que un juez federal le fijo para hacer efectiva la suspensión definitiva que le fue concedida contra cualquier orden de captura en su contra.

Detalla que el gobernador depositó el dinero el pasado 17 de junio a través de una transferencia bancaria , con lo que sigue surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último.

El juez señala que se comunicará a las autoridades responsables: Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, al Encargado del Despacho de la Delegación Estatal en Tamaulipas de la FGR, al Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, a la FGR, Policía Federal Ministerial, al Comisionado Nacional de Seguridad, Guardia Nacional y Comisionado General de la Policía Federal, que continúa vigente la suspensión definitiva.

Continuar leyendo

Nacional

Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas

Publicado el

*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.

 

Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.

Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.

Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.

Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.

Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

 

Foto: Imagen

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación

Publicado el

*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.

Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.

Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.

Continuar leyendo

Nacional

Joven universitaria es apuñalada en gimnasio del Edomex

Publicado el

*Una joven universitaria fue atacada con arma blanca dentro de un gimnasio en el Estado de México. Autoridades investigan el caso y buscan al agresor.

CDMX.-Una joven universitaria fue atacada con arma blanca al interior de un gimnasio en el Estado de México, hecho que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió mientras la víctima realizaba ejercicio dentro del establecimiento. Presuntamente, un sujeto se aproximó y la lesionó con un objeto punzocortante antes de darse a la fuga.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica. Su estado de salud fue reportado como reservado.

Elementos policiacos acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red