Local
Gobernador de Puebla y su sucesor acompañan a Sheinbaum en la toma de protesta de Rocío Nahle
Emotiva ceremonia en Veracruz. Acudieron al Congreso de la vecina entidad, para la Toma de Protesta encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Reafirman así el triunfo de la 4T
Puebla, México. 1 de diciembre de 2024. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, estuvieron presentes en la ceremonia donde Rocío Nahle García asumió el cargo como gobernadora constitucional de Veracruz. El evento contó también con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmando el apoyo y continuidad de la Cuarta Transformación (4T) en la región.

La 4T en Veracruz
Una Mandataria con experiencia
- Rocío Nahle, cercana colaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador y exsecretaria de Energía, fue elegida como gobernadora en las elecciones de junio de 2024, convirtiéndose en la primera mujer en liderar el estado de Veracruz.
- Este acto simboliza la consolidación de las políticas de la 4T en el sureste del país, clave para los proyectos estratégicos como la refinería Dos Bocas.

Acompaña a la Gobernadora Rocío Nalhe, la Presidenta Claudia Sheinbaum
Detalles del evento
- La ceremonia se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Veracruz, reuniendo a mandatarios estatales y figuras clave del movimiento transformador.
- En sus redes sociales, Sergio Salomón destacó: “Es un honor acompañar a nuestra presidenta @ClaudiaShein y al gobernador electo @armentapuebla en este momento histórico para el país.”
- Por su parte, Alejandro Armenta señaló su compromiso de fortalecer lazos con Veracruz en beneficio de ambas entidades.

Ceremonia en el Congreso de Veracruz
Puntos clave del reporte
- Histórico: Rocío Nahle es la primera mujer gobernadora de Veracruz.
- Continuidad: El evento reafirma la agenda de la Cuarta Transformación.
- Colaboración: Puebla y Veracruz buscan fortalecer relaciones estratégicas.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 17 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 21 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 22 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista