Local
Gobernador de Puebla Presente en Udlap, Sede del Foro “Resguardando la Mente: Neuroderechos y Datos Personales en la Era Digital”
Se abordó el tema de la protección de datos persnoales en la era digital, tras el el robo de datos a 264 periodistas, “el estado mexicano no necesita prescindir de una istitución independiente y capacitada para vigilar, evaluar y sancionar las vulneriones a la privacidad” señaló la comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra, durante el foro.
Adrián Alcalá Méndez Comisionado Presidente del INAI señaló que como sociedad, debemos de trabajar juntas y juntos para que la neuro-tecnologías contribuyan al bienestar humano sin comprometer la privacidad y autonomía de las personas. Es responsabilidad de la todos que la exploración de la mente humana se realice con el máximo respeto a los valores éticos que sustentan nuestra sociedad mexicana, comentó el presidente.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Pregrina, estuvo presente y encabezó la clausura del seminario, añadió que : “a la par del avance tecnológico, han surgido nuevos desafíos que es necesario encarar de manera institucional para garantizar nuetra seguridad” “el tema de protección de datoss debe de convertirse en una política de estado”.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
