Mantente en contacto

Local

Gobernador de Puebla Presente en Udlap, Sede del Foro “Resguardando la Mente: Neuroderechos y Datos Personales en la Era Digital”

Publicado el

Se abordó el tema de la protección de datos persnoales en la era digital, tras el el robo de datos a 264 periodistas,  “el estado mexicano no necesita prescindir de una istitución independiente y capacitada para vigilar, evaluar y sancionar las vulneriones a la privacidad” señaló la comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra,  durante el foro.

Adrián Alcalá Méndez Comisionado Presidente del INAI señaló que como sociedad, debemos de trabajar juntas y juntos para que la neuro-tecnologías contribuyan al bienestar humano sin comprometer la privacidad y autonomía de las personas. Es responsabilidad de la todos que la exploración de la mente humana se realice con el máximo respeto a los valores éticos que sustentan nuestra sociedad mexicana, comentó el presidente.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Pregrina, estuvo presente y encabezó la clausura del seminario, añadió que : “a la par del avance tecnológico, han surgido nuevos desafíos que es necesario encarar de manera institucional para garantizar nuetra seguridad” “el tema de protección de datoss debe de convertirse en una política de estado”.

Local

Lanzan 16 Ferias del Bienestar en Michoacán este 2025

Publicado el

*El Gobierno federal anunció 16 Ferias del Bienestar y visitas casa por casa en Michoacán, como parte del Plan por la Paz y la Justicia

Nacional.-El Gobierno de México informó que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizarán 16 Ferias del Bienestar, cuatro jornadas Sí al Desarme, Sí a la Paz y dos Tianguis del Bienestar entre noviembre y diciembre de 2025. Además, se mantiene una visita casa por casa a un millón 282 mil 948 viviendas en los 113 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer programas sociales y acciones de pacificación.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 9 de diciembre se presentará un informe integral sobre los avances del plan. Detalló que las ferias concentran la presencia de instituciones federales, estatales y municipales para acercar servicios de salud, cultura, deporte, trámites y programas sociales.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en las Ferias del Bienestar participan 53 dependencias federales, las cuales ofrecen servicios y actividades comunitarias. Precisó que en Coeneo se brindaron 19 mil 130 atenciones y en Morelia 7 mil 743, ambas con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Sobre el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, detalló que ya se han intercambiado 15 armas cortas, dos largas y seis granadas, además de entregas adicionales registradas en municipios como Zamora, donde se han canjeado armas cortas, largas y 26 granadas.

El calendario de las Ferias del Bienestar incluye municipios como Zamora, Jiquilpan, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Hidalgo, Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Huetamo y Múgica.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 2 mil 337 servidores públicos han realizado 129 mil 724 visitas casa por casa en 95 municipios, aplicando cuestionarios sobre la recepción de programas sociales y dando a conocer los alcances del Plan Michoacán.

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia integra 12 ejes, más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos, enfocados en garantizar acceso a educación, salud, vivienda y empleo digno en la entidad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.

Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.

La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.

Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer herida en Tepontla; ya recibe atención médica

Publicado el

Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.

*Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de una persona en la cuneta ubicada junto al cerro de Tepontla, en San Pedro Cholula. En un inicio se presumió que se trataba de un cuerpo sin vida, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.

Sin embargo, autoridades confirmaron más tarde que se trataba de una mujer lesionada por arma blanca sobre la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. Paramédicos la estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión. Elementos policiales mantienen presencia en la zona para recabar información y dar seguimiento a las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red