Local
Gobernador de Puebla entrega más de 5 mil basificaciones a docentes del SNTE
Al encabezar la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la sección 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón destacó el respeto del gobierno estatal al magisterio poblano y reiteró el llamado a las y los docentes a trabajar de manera conjunta por el futuro de las siguientes generaciones.
El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio de los maestros y maestras en la formación de ciudadanos, a los cuales forjaron mediante enseñanzas diarias en las aulas.
Sergio Salomón solicitó a las y los docentes poblanos que continúen apoyando a los padres de familia a educar a sus hijos, luego de reiterar el respaldo del gobierno estatal en las acciones que tomen al interior de los planteles, pues comentó que son en favor de las siguientes generaciones.
✅ || En la entrega de basificaciones a personal federalizado, el gobernador @SergioSalomonC expresó respeto al magisterio poblano y pidió a las y los maestros, regresar a los tiempos cuando educaban y no solo enseñaban. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rvMwgBLrnb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, señaló que el trabajo en equipo entre la dependencia y el SNTE ha permitido vivir un nuevo momento en la relación gobierno- sindicatos.
Añadió que, para la dependencia, los beneficios para los trabajadores de la educación no son solo estadísticas, son personas y familias que reflejan el compromiso, responsabilidad, y honestidad de quienes son parte del sistema educativo estatal.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

