Mantente en contacto

Local

Gobernador de Puebla entrega más de 5 mil basificaciones a docentes del SNTE

Publicado el

Al encabezar la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la sección 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón destacó el respeto del gobierno estatal al magisterio poblano y reiteró el llamado a las y los docentes a trabajar de manera conjunta por el futuro de las siguientes generaciones.

El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio de los maestros y maestras en la formación de ciudadanos, a los cuales forjaron mediante enseñanzas diarias en las aulas.

Sergio Salomón solicitó a las y los docentes poblanos que continúen apoyando a los padres de familia a educar a sus hijos, luego de reiterar el respaldo del gobierno estatal en las acciones que tomen al interior de los planteles, pues comentó que son en favor de las siguientes generaciones.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, señaló que el trabajo en equipo entre la dependencia y el SNTE ha permitido vivir un nuevo momento en la relación gobierno- sindicatos.

Añadió que, para la dependencia, los beneficios para los trabajadores de la educación no son solo estadísticas, son personas y familias que reflejan el compromiso, responsabilidad, y honestidad de quienes son parte del sistema educativo estatal.

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red