Local
Gobernador de Puebla condena agresiones a agentes ministeriales en Izúcar
Dos agentes continúan hospitalizados hasta el día de hoy.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó las agresiones a los agentes ministeriales en el municipio de Izúcar de Matamoros y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que dos agentes continúan hospitalizados hasta el día de hoy. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos.
Asimismo, reiteró el llamado a las y los poblanos a no hacer justicia por propia mano o cometer actos que transgredan la ley. Agregó que en Puebla la aplicación de la ley está garantizada y que ningún hecho queda impune.
🔴 || El gobernador @SergioSalomonC condenó las agresiones a los agentes ministeriales y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley; dos agentes continúan hospitalizados hasta el día de hoy. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dk47jfmlJF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Cabe hacer mención que el pasado 12 de mayo, se dio a conocer que agentes ministeriales de la FGE fueron agredidos, desarmados y lesionados por un grupo de personas armadas en la Zona de Tolerancia de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con lo primeros reportes, fueron cinco agentes atacados en Izúcar, cuando investigaban un caso de trata de personas.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla