Local
Gobernador Armenta presenta avances en seguridad, infraestructura y apoyo social
Fortalece Gobierno Estatal los valores y evita la deserción hacia actividades delictivas, desde el reforzamiento a los cuerpos de seguridad
Puebla, 29 de diciembre de 2024. Durante la conferencia matutina del Gobernador Alejandro Armenta, junto a miembros de su gabinete, se dieron a conocer importantes resultados en materia de seguridad, infraestructura y programas sociales, consolidando el compromiso de la administración estatal con los poblanos.
Resultados en seguridad pública
El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, presentó el informe correspondiente al periodo del 14 al 29 de diciembre, destacando:
- 76 personas detenidas por diversos delitos.
- Aseguramiento de 24 vehículos y recuperación de 44 unidades con reporte de robo.
- Confiscación de 3,275 litros de hidrocarburo y 11,170 litros de gas LP.
- Clausura de 9 tomas clandestinas y rescate de una víctima de trata de personas.
El Gobernador enfatizó que han realizado 156 evaluaciones de confianza a policías estatales, sumando un total de 9,584 evaluaciones en 2024. Además, se contratarán 4,500 nuevos elementos de seguridad, quienes serán capacitados en la Universidad de las Ciencias Policiales para fortalecer los valores y evitar la deserción hacia actividades delictivas.
Avances en infraestructura
El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, anunció que en enero se inaugurarán importantes obras que mejorarán la movilidad en Puebla:
- Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala: 20 de enero.
- Paso Inferior Cúmulo de Virgo: 20 de enero.
- Distribuidor Vial Ejército de Oriente: 23 de enero.
- Línea 4 del RUTA: 31 de enero.
El Viaducto Elevado Osa Mayor ya se encuentra abierto al tránsito vehicular, beneficiando a miles de conductores diariamente.

Próxima entrega de obras
Impulso al comercio local y alimentación
El Gobierno del Estado destina 1,000 millones de pesos a la atención alimentaria, priorizando los desayunos calientes en escuelas. El Gobernador invitó a los empresarios a adquirir productos poblanos para apoyar a las comunidades locales. Asimismo, se planea que las despensas del DIF Estatal incluyan exclusivamente productos de la región.
Regularización del comercio informal
En respuesta a los conflictos con comerciantes irregulares en el Centro Histórico de Puebla, Alejandro Armenta reafirmó que su gobierno promoverá el orden y la regularización de ambulantes en coordinación con el Presidente Municipal, Pepe Chedraui.
Estrategias turísticas y de seguridad
Para fortalecer el turismo y la seguridad en Puebla, se anunciaron las siguientes iniciativas:
- Construcción de 30 módulos de seguridad en accesos estratégicos.
- Creación de un Catálogo Virtual y Físico con rutas turísticas y proyectos de inversión.
- Presentación de la nueva Guardia Forestal, enfocada en prevenir incendios y sancionar a quienes los provoquen.
Innovaciones en transporte público
El Gobernador destacó que en enero de 2025 se llevará a cabo la Revista Vehicular para verificar las condiciones del transporte público. Además, se analizará la extensión del servicio gratuito en la Línea 4 del RUTA hasta el 31 de enero, beneficiando a miles de usuarios.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo integral de Puebla, trabajando en estrecha colaboración con ciudadanos, empresarios y líderes municipales para garantizar un futuro próspero y seguro.
Local
Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras
Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.
A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.
Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.
El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.
Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 23 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China