Mantente en contacto

Local

Gobernador Armenta presenta avances en seguridad, infraestructura y apoyo social

Publicado el

Próxima entrega de obras

Fortalece Gobierno Estatal los valores y evita la deserción hacia actividades delictivas, desde el reforzamiento a los cuerpos de seguridad

Puebla, 29 de diciembre de 2024. Durante la conferencia matutina del Gobernador Alejandro Armenta, junto a miembros de su gabinete, se dieron a conocer importantes resultados en materia de seguridad, infraestructura y programas sociales, consolidando el compromiso de la administración estatal con los poblanos.

Resultados en seguridad pública

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, presentó el informe correspondiente al periodo del 14 al 29 de diciembre, destacando:

El Gobernador enfatizó que han realizado 156 evaluaciones de confianza a policías estatales, sumando un total de 9,584 evaluaciones en 2024. Además, se contratarán 4,500 nuevos elementos de seguridad, quienes serán capacitados en la Universidad de las Ciencias Policiales para fortalecer los valores y evitar la deserción hacia actividades delictivas.

Avances en infraestructura

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, anunció que en enero se inaugurarán importantes obras que mejorarán la movilidad en Puebla:

  • Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala: 20 de enero.
  • Paso Inferior Cúmulo de Virgo: 20 de enero.
  • Distribuidor Vial Ejército de Oriente: 23 de enero.
  • Línea 4 del RUTA: 31 de enero.

El Viaducto Elevado Osa Mayor ya se encuentra abierto al tránsito vehicular, beneficiando a miles de conductores diariamente.

Próxima entrega de obras

Próxima entrega de obras

Impulso al comercio local y alimentación

El Gobierno del Estado destina 1,000 millones de pesos a la atención alimentaria, priorizando los desayunos calientes en escuelas. El Gobernador invitó a los empresarios a adquirir productos poblanos para apoyar a las comunidades locales. Asimismo, se planea que las despensas del DIF Estatal incluyan exclusivamente productos de la región.

Regularización del comercio informal

En respuesta a los conflictos con comerciantes irregulares en el Centro Histórico de Puebla, Alejandro Armenta reafirmó que su gobierno promoverá el orden y la regularización de ambulantes en coordinación con el Presidente Municipal, Pepe Chedraui.

Estrategias turísticas y de seguridad

Para fortalecer el turismo y la seguridad en Puebla, se anunciaron las siguientes iniciativas:

  • Construcción de 30 módulos de seguridad en accesos estratégicos.
  • Creación de un Catálogo Virtual y Físico con rutas turísticas y proyectos de inversión.
  • Presentación de la nueva Guardia Forestal, enfocada en prevenir incendios y sancionar a quienes los provoquen.

Innovaciones en transporte público

El Gobernador destacó que en enero de 2025 se llevará a cabo la Revista Vehicular para verificar las condiciones del transporte público. Además, se analizará la extensión del servicio gratuito en la Línea 4 del RUTA hasta el 31 de enero, beneficiando a miles de usuarios.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo integral de Puebla, trabajando en estrecha colaboración con ciudadanos, empresarios y líderes municipales para garantizar un futuro próspero y seguro.

Continuar leyendo

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red