Mantente en contacto

Local

Gobernador Armenta impulsa mantenimiento de accesos en Puebla

Publicado el

El Gobernador Alejandro Armenta

El Programa de Mantenimiento Permanente, ahora en la Carretera a Tlaxcala 

Ciudad de Puebla, Pue., 03 de febrero de 2025 – En el marco del Programa de Mantenimiento Permanente, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la cuarta faena de limpieza en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del kilómetro 6.1. Durante la jornada se llevaron a cabo acciones como recolección de basura, poda, chapeo y deshierbe, con el objetivo de mantener los accesos a la ciudad en orden.

El mandatario subrayó la importancia de gobernar con honestidad y transparencia, haciendo un llamado a los presidentes municipales para atender sus obligaciones conforme al artículo 115 constitucional, que establece la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Mantenimiento en los accesos a Puebla

Mantenimiento en los accesos a Puebla

“Queremos que los vecinos mantengan limpio el frente de sus negocios y talleres. La participación de todas y todos es fundamental para lograrlo”, enfatizó el gobernador.

Pone el ejemplo

Pone el ejemplo

Acciones destacadas de la faena:

  • Instalación de módulos de seguridad con ambulancia, conectividad y servicios de la Secretaría de Economía.
  • Limpieza profunda de las principales vías de acceso a la ciudad.
  • Fomento al tequio y la mayordomía para integrar a la población en labores comunitarias.
  • El Gobernador Alejandro Armenta

    El Gobernador Alejandro Armenta

  • Durante el evento también participaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, así como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, y el coordinador de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez.

Alejandro Armenta destacó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar el entorno y recuperar espacios. “Nada es más fuerte que la colaboración de la sociedad”, afirmó.

Con estas acciones, el gobernador refuerza su compromiso por mantener un estado ordenado y limpio, donde la comunidad juegue un papel protagonista.

Local

Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño

Publicado el

*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.

Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.

El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.

La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red