Local
Gobernador Armenta impulsa mantenimiento de accesos en Puebla
El Programa de Mantenimiento Permanente, ahora en la Carretera a Tlaxcala
Ciudad de Puebla, Pue., 03 de febrero de 2025 – En el marco del Programa de Mantenimiento Permanente, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la cuarta faena de limpieza en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del kilómetro 6.1. Durante la jornada se llevaron a cabo acciones como recolección de basura, poda, chapeo y deshierbe, con el objetivo de mantener los accesos a la ciudad en orden.
El mandatario subrayó la importancia de gobernar con honestidad y transparencia, haciendo un llamado a los presidentes municipales para atender sus obligaciones conforme al artículo 115 constitucional, que establece la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Mantenimiento en los accesos a Puebla
“Queremos que los vecinos mantengan limpio el frente de sus negocios y talleres. La participación de todas y todos es fundamental para lograrlo”, enfatizó el gobernador.

Pone el ejemplo
Acciones destacadas de la faena:
- Instalación de módulos de seguridad con ambulancia, conectividad y servicios de la Secretaría de Economía.
- Limpieza profunda de las principales vías de acceso a la ciudad.
- Fomento al tequio y la mayordomía para integrar a la población en labores comunitarias.
-

El Gobernador Alejandro Armenta
- Durante el evento también participaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, así como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, y el coordinador de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez.
Alejandro Armenta destacó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar el entorno y recuperar espacios. “Nada es más fuerte que la colaboración de la sociedad”, afirmó.
Con estas acciones, el gobernador refuerza su compromiso por mantener un estado ordenado y limpio, donde la comunidad juegue un papel protagonista.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala