Mantente en contacto

Local

Gobernador Armenta impulsa mantenimiento de accesos en Puebla

Publicado el

El Gobernador Alejandro Armenta

El Programa de Mantenimiento Permanente, ahora en la Carretera a Tlaxcala 

Ciudad de Puebla, Pue., 03 de febrero de 2025 – En el marco del Programa de Mantenimiento Permanente, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la cuarta faena de limpieza en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del kilómetro 6.1. Durante la jornada se llevaron a cabo acciones como recolección de basura, poda, chapeo y deshierbe, con el objetivo de mantener los accesos a la ciudad en orden.

El mandatario subrayó la importancia de gobernar con honestidad y transparencia, haciendo un llamado a los presidentes municipales para atender sus obligaciones conforme al artículo 115 constitucional, que establece la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Mantenimiento en los accesos a Puebla

Mantenimiento en los accesos a Puebla

“Queremos que los vecinos mantengan limpio el frente de sus negocios y talleres. La participación de todas y todos es fundamental para lograrlo”, enfatizó el gobernador.

Pone el ejemplo

Pone el ejemplo

Acciones destacadas de la faena:

  • Instalación de módulos de seguridad con ambulancia, conectividad y servicios de la Secretaría de Economía.
  • Limpieza profunda de las principales vías de acceso a la ciudad.
  • Fomento al tequio y la mayordomía para integrar a la población en labores comunitarias.
  • El Gobernador Alejandro Armenta

    El Gobernador Alejandro Armenta

  • Durante el evento también participaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, así como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, y el coordinador de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez.

Alejandro Armenta destacó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar el entorno y recuperar espacios. “Nada es más fuerte que la colaboración de la sociedad”, afirmó.

Con estas acciones, el gobernador refuerza su compromiso por mantener un estado ordenado y limpio, donde la comunidad juegue un papel protagonista.

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Local

Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla

Publicado el

*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.

 

Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.

Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.

El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre

Publicado el

*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.

 

Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.

Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.

La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.

Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red