Mantente en contacto

Local

Gobernador Armenta impulsa mantenimiento de accesos en Puebla

Publicado el

El Gobernador Alejandro Armenta

El Programa de Mantenimiento Permanente, ahora en la Carretera a Tlaxcala 

Ciudad de Puebla, Pue., 03 de febrero de 2025 – En el marco del Programa de Mantenimiento Permanente, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la cuarta faena de limpieza en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del kilómetro 6.1. Durante la jornada se llevaron a cabo acciones como recolección de basura, poda, chapeo y deshierbe, con el objetivo de mantener los accesos a la ciudad en orden.

El mandatario subrayó la importancia de gobernar con honestidad y transparencia, haciendo un llamado a los presidentes municipales para atender sus obligaciones conforme al artículo 115 constitucional, que establece la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Mantenimiento en los accesos a Puebla

Mantenimiento en los accesos a Puebla

“Queremos que los vecinos mantengan limpio el frente de sus negocios y talleres. La participación de todas y todos es fundamental para lograrlo”, enfatizó el gobernador.

Pone el ejemplo

Pone el ejemplo

Acciones destacadas de la faena:

  • Instalación de módulos de seguridad con ambulancia, conectividad y servicios de la Secretaría de Economía.
  • Limpieza profunda de las principales vías de acceso a la ciudad.
  • Fomento al tequio y la mayordomía para integrar a la población en labores comunitarias.
  • El Gobernador Alejandro Armenta

    El Gobernador Alejandro Armenta

  • Durante el evento también participaron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, así como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, y el coordinador de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez.

Alejandro Armenta destacó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar el entorno y recuperar espacios. “Nada es más fuerte que la colaboración de la sociedad”, afirmó.

Con estas acciones, el gobernador refuerza su compromiso por mantener un estado ordenado y limpio, donde la comunidad juegue un papel protagonista.

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Local

Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados

Publicado el

*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.

 

Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.

¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?

La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.

De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.

Recomiendan extremar precauciones

Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.

Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.

Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño

Publicado el

*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.

Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.

El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.

La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red