Mantente en contacto

Deportes

Gobernador anuncia descuentos del 50% en deportivos del estado

Publicado el

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

El desarrollo integral de las personas, una prioridad en la actual administración. Se excluye al del Parque Ecológico porque ya está “lleno”

Puebla, Pue., México (23 de diciembre del 2024). En un esfuerzo por incentivar la práctica deportiva, el gobernador Alejandro Armenta anunció que todos los deportivos del estado ofrecerán un descuento del 50% en sus tarifas de acceso. La única excepción será la unidad del Parque Ecológico, la cual, debido a su reciente remodelación y cupo lleno, no se incluirá en este beneficio.

El gobernador destacó que el Gobierno del Estado cubrirá un adeudo histórico de 19 millones 200 mil pesos con la CONADE, el cual data desde el año 2010, para garantizar mejores condiciones en las instalaciones deportivas.


Acciones clave para el desarrollo deportivo:

  • Descuentos en accesos a deportivos para fomentar la participación de jóvenes.
  • Exclusión del Parque Ecológico debido a su remodelación reciente.
  • Mantenimiento sustentable en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
  • Uso eficiente del agua y recuperación del césped en su segunda etapa.

El gobernador explicó durante su intervención en la mañanera desde Puebla que las acciones de recuperación de las unidades deportivas son prioritarias para su administración. Asimismo, se espera que la transformación de la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se convierta en un modelo 100% sustentable, con un sistema para el reuso del agua y la recuperación integral del césped.

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

Impacto a largo plazo para el deporte en Puebla

Con estas iniciativas, el gobierno busca hacer del deporte una actividad más accesible para la población. Este anuncio también refuerza el compromiso con el medio ambiente al implementar prácticas sustentables en las unidades deportivas, fomentando un modelo innovador para el resto del país.

 

Deportes

Isaac Del Toro lidera a México en el Mundial de Ciclismo

Publicado el

*Isaac Del Toro encabezará a México en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, donde estará acompañado por seis pedalistas en la rama élite varonil.

 

Ciudad de México.— Isaac Del Toro será la principal carta de México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, luego de que la Unión Ciclista de México diera a conocer la integración del seleccionado nacional que competirá en Montreal, Canadá.

La justa mundialista se desarrollará del 20 al 27 de septiembre y reunirá a representantes de distintas categorías. Para la prueba de ruta élite varonil, programada para el domingo 27 de septiembre, Del Toro contará con un grupo de seis compañeros que buscarán respaldarlo durante el exigente recorrido.

El equipo mexicano estará integrado por Eder Frayre, Edgar Cadena, Ulises Castillo, José Antonio Escárcega, Carlos García y Tomás Aguirre, además del pedalista bajacaliforniano. La prueba tendrá una distancia de 273.7 kilómetros y contará con ascensos al circuito de Mount Royal.

Del Toro llegará a Montreal después de protagonizar una de las mejores temporadas de su carrera. El ciclista mexicano consiguió el tercer lugar general del Tour de Francia 2026 y se adjudicó la clasificación de jóvenes, además de conquistar la Vuelta a Alemania.

Como parte de su preparación para el Mundial, el pedalista también tiene contemplada su participación en el Grand Prix Cycliste de Québec, el 11 de septiembre, y el Grand Prix Cycliste de Montréal, el 13 de septiembre, competencias que disputará con su equipo profesional.

En la categoría élite femenil, México estará representado por Romina Hinojosa, Yareli Salazar, Andrea Fregoso y Sara Roel. Hinojosa llega a la competencia después de convertirse en la primera mexicana en participar en el Tour de France Femmes, mientras que Salazar cuenta con experiencia olímpica.

 

La delegación mexicana contempla 27 ciclistas distribuidos en las categorías élite, Sub-23 y junior, tanto en la rama varonil como femenil.

Con la presencia de Del Toro como líder, el conjunto nacional buscará aprovechar el gran momento deportivo del bajacaliforniano y competir ante los mejores exponentes del ciclismo internacional en una de las citas más importantes del calendario de 2026.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes

Publicado el

*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.

 

Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.

Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.

Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.

Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red