Deportes
Gobernador anuncia descuentos del 50% en deportivos del estado
El desarrollo integral de las personas, una prioridad en la actual administración. Se excluye al del Parque Ecológico porque ya está “lleno”
Puebla, Pue., México (23 de diciembre del 2024). En un esfuerzo por incentivar la práctica deportiva, el gobernador Alejandro Armenta anunció que todos los deportivos del estado ofrecerán un descuento del 50% en sus tarifas de acceso. La única excepción será la unidad del Parque Ecológico, la cual, debido a su reciente remodelación y cupo lleno, no se incluirá en este beneficio.
El gobernador destacó que el Gobierno del Estado cubrirá un adeudo histórico de 19 millones 200 mil pesos con la CONADE, el cual data desde el año 2010, para garantizar mejores condiciones en las instalaciones deportivas.
Acciones clave para el desarrollo deportivo:
- Descuentos en accesos a deportivos para fomentar la participación de jóvenes.
- Exclusión del Parque Ecológico debido a su remodelación reciente.
- Mantenimiento sustentable en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
- Uso eficiente del agua y recuperación del césped en su segunda etapa.
El gobernador explicó durante su intervención en la mañanera desde Puebla que las acciones de recuperación de las unidades deportivas son prioritarias para su administración. Asimismo, se espera que la transformación de la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se convierta en un modelo 100% sustentable, con un sistema para el reuso del agua y la recuperación integral del césped.

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte
Impacto a largo plazo para el deporte en Puebla
Con estas iniciativas, el gobierno busca hacer del deporte una actividad más accesible para la población. Este anuncio también refuerza el compromiso con el medio ambiente al implementar prácticas sustentables en las unidades deportivas, fomentando un modelo innovador para el resto del país.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado