Deportes
Gobernador anuncia descuentos del 50% en deportivos del estado
El desarrollo integral de las personas, una prioridad en la actual administración. Se excluye al del Parque Ecológico porque ya está “lleno”
Puebla, Pue., México (23 de diciembre del 2024). En un esfuerzo por incentivar la práctica deportiva, el gobernador Alejandro Armenta anunció que todos los deportivos del estado ofrecerán un descuento del 50% en sus tarifas de acceso. La única excepción será la unidad del Parque Ecológico, la cual, debido a su reciente remodelación y cupo lleno, no se incluirá en este beneficio.
El gobernador destacó que el Gobierno del Estado cubrirá un adeudo histórico de 19 millones 200 mil pesos con la CONADE, el cual data desde el año 2010, para garantizar mejores condiciones en las instalaciones deportivas.
Acciones clave para el desarrollo deportivo:
- Descuentos en accesos a deportivos para fomentar la participación de jóvenes.
- Exclusión del Parque Ecológico debido a su remodelación reciente.
- Mantenimiento sustentable en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
- Uso eficiente del agua y recuperación del césped en su segunda etapa.
El gobernador explicó durante su intervención en la mañanera desde Puebla que las acciones de recuperación de las unidades deportivas son prioritarias para su administración. Asimismo, se espera que la transformación de la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se convierta en un modelo 100% sustentable, con un sistema para el reuso del agua y la recuperación integral del césped.

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte
Impacto a largo plazo para el deporte en Puebla
Con estas iniciativas, el gobierno busca hacer del deporte una actividad más accesible para la población. Este anuncio también refuerza el compromiso con el medio ambiente al implementar prácticas sustentables en las unidades deportivas, fomentando un modelo innovador para el resto del país.
Deportes
FIFA reduce en 40% reservas hoteleras en CDMX para 2026
*FIFA canceló 800 habitaciones en CDMX para el Mundial 2026; hoteleros descartan violencia y prevén ocupación cercana al 70% en junio.
Ciudad de México.– A menos de 100 días de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el comité organizador canceló alrededor del 40% de las habitaciones que había apartado en hoteles de la capital del país, lo que representa cerca de 800 cuartos de un total aproximado de 2 mil que estaban bloqueados para junio.
Así lo informó el director general de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Alberto Albarrán Leyva, quien explicó que las cancelaciones comenzaron a registrarse hace unas semanas y se realizaron de manera paulatina, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una razón oficial.
Precisó que el ajuste fue confirmado con corte al 3 de marzo y que se trató de acuerdos directos entre el organismo encargado del torneo y los hoteles involucrados, sin intervención de autoridades capitalinas ni de la asociación en su conjunto.
Niegan vínculo con violencia
El representante del sector descartó que la decisión esté relacionada con hechos de inseguridad en el país, incluidos los bloqueos y disturbios registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Subrayó que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias para recibir a los visitantes durante los cinco partidos programados en la capital.
Confían en repunte de ocupación
Aunque la reducción impactó el bloque inicial de habitaciones, el sector hotelero considera que la liberación de cuartos abre la posibilidad de comercializarlos directamente a aficionados nacionales y extranjeros.
Actualmente, el nivel de ocupación reservada ronda el 30%, principalmente por turistas internacionales. La expectativa es alcanzar cerca del 70% durante el desarrollo del torneo, confiando en que la demanda aumentará conforme se acerque la fecha del evento.
La asociación reiteró que existe disponibilidad suficiente para atender a los asistentes al Mundial y que la capital está lista para recibirlos.
Deportes
Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano
*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.
Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.
Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.
Deportes
Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
