Mantente en contacto

Deportes

Gobernador anuncia descuentos del 50% en deportivos del estado

Publicado el

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

El desarrollo integral de las personas, una prioridad en la actual administración. Se excluye al del Parque Ecológico porque ya está “lleno”

Puebla, Pue., México (23 de diciembre del 2024). En un esfuerzo por incentivar la práctica deportiva, el gobernador Alejandro Armenta anunció que todos los deportivos del estado ofrecerán un descuento del 50% en sus tarifas de acceso. La única excepción será la unidad del Parque Ecológico, la cual, debido a su reciente remodelación y cupo lleno, no se incluirá en este beneficio.

El gobernador destacó que el Gobierno del Estado cubrirá un adeudo histórico de 19 millones 200 mil pesos con la CONADE, el cual data desde el año 2010, para garantizar mejores condiciones en las instalaciones deportivas.


Acciones clave para el desarrollo deportivo:

  • Descuentos en accesos a deportivos para fomentar la participación de jóvenes.
  • Exclusión del Parque Ecológico debido a su remodelación reciente.
  • Mantenimiento sustentable en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
  • Uso eficiente del agua y recuperación del césped en su segunda etapa.

El gobernador explicó durante su intervención en la mañanera desde Puebla que las acciones de recuperación de las unidades deportivas son prioritarias para su administración. Asimismo, se espera que la transformación de la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se convierta en un modelo 100% sustentable, con un sistema para el reuso del agua y la recuperación integral del césped.

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

Impacto a largo plazo para el deporte en Puebla

Con estas iniciativas, el gobierno busca hacer del deporte una actividad más accesible para la población. Este anuncio también refuerza el compromiso con el medio ambiente al implementar prácticas sustentables en las unidades deportivas, fomentando un modelo innovador para el resto del país.

 

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Deportes

Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026

Publicado el

*Autoridades de Monterrey revelaron el cartel del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, con conciertos gratuitos y transmisión de partidos.


Monterrey, Nuevo León.-Monterrey dio a conocer el elenco oficial del FIFA Fan Festival que se llevará a cabo en el Parque Fundidora durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que combinará música en vivo, actividades recreativas y la transmisión de los encuentros del torneo.

Dentro de los artistas confirmados destacan Chayanne, Imagine Dragons, Grupo Firme y Enrique Iglesias, además de agrupaciones y talentos mexicanos que formarán parte de las presentaciones programadas a lo largo del festival.

Las actividades se desarrollarán del 11 de junio al 19 de julio de 2026, periodo en el que aficionados podrán disfrutar de pantallas gigantes, zonas de convivencia, oferta gastronómica y experiencias relacionadas con el Mundial.

Autoridades informaron que el acceso al Fan Festival será gratuito para el público general, aunque algunas áreas especiales y experiencias VIP tendrán costo adicional.

Con este evento, Parque Fundidora se perfila como uno de los principales puntos de reunión para aficionados nacionales e internacionales durante la justa mundialista que tendrá sedes en México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Deportes

Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania

Publicado el

*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.


Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.

La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.

Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.

La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.

El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red