Mantente en contacto

Nacional

Gobernación lanza vacante para personas de hasta 65 años

Publicado el

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó nuevas vacantes laborales con puestos en la administración pública para personas con una edad máxima de 65 años.

Entre las vacantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) destaca el puesto de Jefe de Departamento de Obligaciones de Seguridad Social, el cual está adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos con sede en la Ciudad de México.

Dicha vacante ofrece todas las prestaciones de ley del sector público, las cuales incluyen: prima vacacional, seguridad social, Infonavit, 20 días de vacaciones por año, 40 días de aguinaldo y salario de casi 35 mil pesos.

Funciones del cargo:

  • Coordinar el proceso de aplicación de las cuotas obrero patronales del retiro de cesantía y vejez, ahorro solidario y del seguro colectivo de retiro del personal de la Secretaría de Gobernación.
  • Ejecutar los mecanismos de pago bimestral del Fondo de Vivienda para Adultos Mayores del Instituto del Personal y Servicios Sociales del Estado, así como un esquema de ahorro solidario que garantice los aportes a cuentas personales.
  • Dar seguimiento al cálculo anual del impuesto sobre la renta de los sueldos y salarios. Supervisar las solicitudes de constancias patronales dirigidas a pensión ISSSTE.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes tendrán hasta el 12 de septiembre de 2023 para enviar su currículum y la documentación solicitada.

La recepción de las solicitudes se realizará del 13 al 15 de septiembre y posteriormente se realizará un examen de conocimientos y experiencia.

Requisitos para aplicar a la vacante de la Segob

  • Tener la preparatoria terminada o estar en proceso de pasantía.
  • Experiencia laboral de 4 años en tecnología de ordenadores, contabilidad, organización y dirección de empresas, derecho, legislación nacional y administración pública.
  • Orientación a resultados y trabajo en equipo SISEPH.
  • Ser ciudadano mexicano
  • No haber sido sentenciado por un delito doloso
  • Tener aptitudes para desempeñar funciones en el servicio público
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto

Se precisa que las entrevistas comenzarán a llevarse a cabo a partir del 18 de septiembre por el Comité Técnico de Selección y Determinación.

Internacional

EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto

Publicado el

EE.UU. suspende importación de ganado mexicano por plaga

*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.

Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.

A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.

La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.

El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.

Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.

Zacatepec, Morelos.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos para el Bienestar a productores de caña en Morelos, con el objetivo de fortalecer al sector y garantizar mejores condiciones para quienes viven del campo.

Durante el evento, la mandataria afirmó que el propósito de estas acciones es que las y los productores obtengan ingresos dignos por su trabajo, mediante una estrategia que incluye el fortalecimiento del mercado, el incremento de la productividad y la coordinación entre gobierno, ingenios y agricultores.

Sheinbaum recordó que una de las principales medidas para respaldar al sector fue la recuperación de la cuota de exportación de azúcar hacia Estados Unidos, lo que permitirá exportar 1.2 millones de toneladas a partir del próximo ciclo, favoreciendo un mejor precio para el azúcar mexicana y mayores ingresos para los cañeros.

Además, anunció que el Plan Integral para el sector contempla aumentar la producción por hectárea mediante acciones de saneamiento y riego, impulsar el consumo de azúcar nacional en la industria alimentaria, desarrollar nuevos productos derivados de la caña, como etanol y generación de electricidad, y ampliar de manera permanente los programas de apoyo para los productores cañeros.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez, informó que actualmente 136 mil 389 productores de caña de 15 estados reciben los apoyos de Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos. Añadió que este año se incorporaron 40 mil 291 nuevos agricultores al programa de fertilizantes y que en Morelos está por alcanzarse la cobertura total prevista.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la importancia del cultivo de caña para la economía estatal y agradeció el respaldo del Gobierno de México, al señalar que también se impulsan proyectos para modernizar la producción con nuevas cosechadoras y una planta de compostaje para mejorar la fertilidad de los campos de forma sustentable.

Continuar leyendo

Local

Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atienden un accidente a la altura de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México; se reporta carga vehìcular.


Nacional.- Un fuerte percance vial se registró la mañana de este viernes sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La Concordia, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y brindar apoyo a las personas involucradas, mientras se realizan las labores correspondientes para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Debido a la presencia de los servicios de emergencia, se reporta afectación al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal en el lugar y prever tiempos de traslado.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red