Nacional
Gobernación lanza vacante para personas de hasta 65 años
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó nuevas vacantes laborales con puestos en la administración pública para personas con una edad máxima de 65 años.
Entre las vacantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) destaca el puesto de Jefe de Departamento de Obligaciones de Seguridad Social, el cual está adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos con sede en la Ciudad de México.
Dicha vacante ofrece todas las prestaciones de ley del sector público, las cuales incluyen: prima vacacional, seguridad social, Infonavit, 20 días de vacaciones por año, 40 días de aguinaldo y salario de casi 35 mil pesos.
Funciones del cargo:
- Coordinar el proceso de aplicación de las cuotas obrero patronales del retiro de cesantía y vejez, ahorro solidario y del seguro colectivo de retiro del personal de la Secretaría de Gobernación.
- Ejecutar los mecanismos de pago bimestral del Fondo de Vivienda para Adultos Mayores del Instituto del Personal y Servicios Sociales del Estado, así como un esquema de ahorro solidario que garantice los aportes a cuentas personales.
- Dar seguimiento al cálculo anual del impuesto sobre la renta de los sueldos y salarios. Supervisar las solicitudes de constancias patronales dirigidas a pensión ISSSTE.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes tendrán hasta el 12 de septiembre de 2023 para enviar su currículum y la documentación solicitada.
La recepción de las solicitudes se realizará del 13 al 15 de septiembre y posteriormente se realizará un examen de conocimientos y experiencia.
Requisitos para aplicar a la vacante de la Segob
- Tener la preparatoria terminada o estar en proceso de pasantía.
- Experiencia laboral de 4 años en tecnología de ordenadores, contabilidad, organización y dirección de empresas, derecho, legislación nacional y administración pública.
- Orientación a resultados y trabajo en equipo SISEPH.
- Ser ciudadano mexicano
- No haber sido sentenciado por un delito doloso
- Tener aptitudes para desempeñar funciones en el servicio público
- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto
Se precisa que las entrevistas comenzarán a llevarse a cabo a partir del 18 de septiembre por el Comité Técnico de Selección y Determinación.
Deportes
Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026
*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.
Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.
De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.
Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.
La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.
⚽📚|| La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio no habrá clases en educación básica y media superior con motivo de la inauguración del Mundial 2026. pic.twitter.com/UtjD6EeZzY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Nacional
Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana
*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.
Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.
De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.
Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.
#Actualización 🚨⚠️ || Autoridades mantienen acordonada la Vía Corta a Santa Ana, antes del cruce hacia Tenancingo. En la zona fue localizada una mujer sin vida y de manera preliminar se investiga un posible atropellamiento. La lateral permanece cerrada. https://t.co/TWyU5HAmvZ pic.twitter.com/nciell8oaz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Entretenimiento
Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio
*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 21 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 17 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 22 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana
