Mantente en contacto

Nacional

Gobernación lanza vacante para personas de hasta 65 años

Publicado el

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó nuevas vacantes laborales con puestos en la administración pública para personas con una edad máxima de 65 años.

Entre las vacantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) destaca el puesto de Jefe de Departamento de Obligaciones de Seguridad Social, el cual está adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos con sede en la Ciudad de México.

Dicha vacante ofrece todas las prestaciones de ley del sector público, las cuales incluyen: prima vacacional, seguridad social, Infonavit, 20 días de vacaciones por año, 40 días de aguinaldo y salario de casi 35 mil pesos.

Funciones del cargo:

  • Coordinar el proceso de aplicación de las cuotas obrero patronales del retiro de cesantía y vejez, ahorro solidario y del seguro colectivo de retiro del personal de la Secretaría de Gobernación.
  • Ejecutar los mecanismos de pago bimestral del Fondo de Vivienda para Adultos Mayores del Instituto del Personal y Servicios Sociales del Estado, así como un esquema de ahorro solidario que garantice los aportes a cuentas personales.
  • Dar seguimiento al cálculo anual del impuesto sobre la renta de los sueldos y salarios. Supervisar las solicitudes de constancias patronales dirigidas a pensión ISSSTE.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes tendrán hasta el 12 de septiembre de 2023 para enviar su currículum y la documentación solicitada.

La recepción de las solicitudes se realizará del 13 al 15 de septiembre y posteriormente se realizará un examen de conocimientos y experiencia.

Requisitos para aplicar a la vacante de la Segob

  • Tener la preparatoria terminada o estar en proceso de pasantía.
  • Experiencia laboral de 4 años en tecnología de ordenadores, contabilidad, organización y dirección de empresas, derecho, legislación nacional y administración pública.
  • Orientación a resultados y trabajo en equipo SISEPH.
  • Ser ciudadano mexicano
  • No haber sido sentenciado por un delito doloso
  • Tener aptitudes para desempeñar funciones en el servicio público
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto

Se precisa que las entrevistas comenzarán a llevarse a cabo a partir del 18 de septiembre por el Comité Técnico de Selección y Determinación.

Local

Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a Comac

Publicado el

Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Lupita Cuautle invitó a los habitantes de San Rafael Comac a participar en la Jornada de Proximidad Social, que se realizará este jueves en la explanada de la presidencia auxiliar a partir de las 10:00 horas.

Durante la jornada se ofrecerán más de 70 servicios y actividades gratuitas para atender de manera integral las necesidades de las familias de la comunidad.

Servicios que se brindarán

Entre los módulos y atenciones disponibles destacan:

  • Consultas médicas, dentales y nutricionales
  • Atención psicológica y asesoría jurídica gratuita
  • Orientación en casos de violencia familiar y atención mediante la Ruta Violeta
  • Trámites del Registro Civil y asesoría legal civil y familiar
  • Bolsa de trabajo y programas de capacitación
  • Actividades culturales, deportivas y recreativas
  • Descacharrización, donación de árboles y recepción de reportes ciudadanos
  • Educación vial, prevención del delito y protección civil
  • Servicios veterinarios básicos
  • Pago de predial y limpia
  • Asesoría en trámites migratorios, pasaporte y visa americana

La alcaldesa destacó que esta jornada forma parte de la estrategia permanente de su gobierno para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y dar soluciones inmediatas mediante la participación de todas las áreas del Ayuntamiento.

“Es una oportunidad para seguir atendiendo de forma directa las necesidades de las vecinas y vecinos de San Rafael Comac”, señaló Lupita Cuautle.

Las Jornadas de Proximidad Social se han consolidado como un mecanismo efectivo para llevar servicios públicos de calidad hasta las comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Con información del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Alertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla

Publicado el

Alerta: Circulan mensajes fraudulentos de “fotomultas” con enlaces maliciosos

Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Autoridades de seguridad y protección al consumidor alertaron sobre una nueva ola de mensajes fraudulentos que simulan multas de tránsito (fotomultas) y contienen enlaces sospechosos.

Los mensajes, enviados principalmente a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico, amenazan con sanciones económicas y piden al usuario hacer clic en un enlace para “pagar” o “consultar” la supuesta infracción.

Autoridades aclaran:

Las verdaderas fotomultas no se notifican mediante enlaces en mensajes no solicitados. Las notificaciones oficiales de infracciones de tránsito se realizan por correo certificado, a través de los portales oficiales de la Secretaría de Movilidad o del municipio correspondiente, y nunca piden datos personales o bancarios a través de links.

Riesgos de la estafa

  • Robo de datos personales y bancarios (phishing)
  • Instalación de malware o virus en el dispositivo
  • Suplantación de identidad

Las autoridades recomiendan no abrir ni compartir estos mensajes y eliminarlos de inmediato.

Recomendaciones para evitar caer en la trampa:

  • Verificar siempre en el sitio oficial de Tránsito o Movilidad de tu estado o municipio.
  • No hacer clic en enlaces sospechosos.
  • Si recibes un mensaje de este tipo, repórtalo como spam o fraude.
  • En caso de duda, consulta directamente en las oficinas de Tránsito.

Esta modalidad de fraude se ha incrementado en varias entidades del país, por lo que se exhorta a la población a mantener la precaución ante cualquier notificación inesperada de multas.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo

Publicado el

Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas

Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.

El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.

Detalles del siniestro

Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.

Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.

Coordinación interinstitucional

La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.

Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red