Mantente en contacto

Local

GN reforzará seguridad en las zonas limítrofes de Tochimilco y Tetela del Volcán

Publicado el

Se queda la JLC Federal y apoyo de la SG Estatal para los trabajadores del Ingenio de Calipan

En una reciente reunión entre el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, y su homólogo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, se acordó que la Guardia Nacional (SG) se encargará de brindar seguridad en las áreas fronterizas entre Tochimilco, Puebla y Tetela del Volcán, Morelos.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón

Este acuerdo se alcanzó durante una mesa de trabajo enfocada en mejorar la seguridad en la región y para implementar estrategias conjuntas.

Posible permanencia de la Junta de Conciliación en Puebla

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, destacó la posibilidad de que la Junta de Conciliación Federal permanezca en Puebla, debido a su significativa carga administrativa.

Aquino Limón mencionó que se han logrado buenos acuerdos con la Secretaría de Trabajo Federal (STPS) y se realizará una reunión mañana martes, para concretar la permanencia de estas oficinas en la entidad, muy probablemente en su actual sede de la 31 Poniente y 29 Sur.

Apoyo jurídico a trabajadores del Ingenio de Calipan

La Secretaría de Gobernación de Puebla, bajo la dirección de Javier Aquino Limón, se comprometió a brindar apoyo jurídico a los trabajadores del Ingenio de Calipan, quienes han reportado un adeudo salarial de 27 millones de pesos.

Pendiente de todos los temas en Puebla, el titular de la SG

El funcionario reveló que además, se tomarán medidas para evitar el bloqueo de carreteras en la Mixteca, porque de parte de los trabajadores inconformes, la Administración Estatal de Sergio Salomón, mantiene una estrecha comunicación.

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta

Publicado el

*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red