Mantente en contacto

Local

GN reforzará seguridad en las zonas limítrofes de Tochimilco y Tetela del Volcán

Publicado el

Se queda la JLC Federal y apoyo de la SG Estatal para los trabajadores del Ingenio de Calipan

En una reciente reunión entre el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, y su homólogo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, se acordó que la Guardia Nacional (SG) se encargará de brindar seguridad en las áreas fronterizas entre Tochimilco, Puebla y Tetela del Volcán, Morelos.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón

Este acuerdo se alcanzó durante una mesa de trabajo enfocada en mejorar la seguridad en la región y para implementar estrategias conjuntas.

Posible permanencia de la Junta de Conciliación en Puebla

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, destacó la posibilidad de que la Junta de Conciliación Federal permanezca en Puebla, debido a su significativa carga administrativa.

Aquino Limón mencionó que se han logrado buenos acuerdos con la Secretaría de Trabajo Federal (STPS) y se realizará una reunión mañana martes, para concretar la permanencia de estas oficinas en la entidad, muy probablemente en su actual sede de la 31 Poniente y 29 Sur.

Apoyo jurídico a trabajadores del Ingenio de Calipan

La Secretaría de Gobernación de Puebla, bajo la dirección de Javier Aquino Limón, se comprometió a brindar apoyo jurídico a los trabajadores del Ingenio de Calipan, quienes han reportado un adeudo salarial de 27 millones de pesos.

Pendiente de todos los temas en Puebla, el titular de la SG

El funcionario reveló que además, se tomarán medidas para evitar el bloqueo de carreteras en la Mixteca, porque de parte de los trabajadores inconformes, la Administración Estatal de Sergio Salomón, mantiene una estrecha comunicación.

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red