Local
GN reforzará seguridad en las zonas limítrofes de Tochimilco y Tetela del Volcán
Se queda la JLC Federal y apoyo de la SG Estatal para los trabajadores del Ingenio de Calipan
En una reciente reunión entre el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, y su homólogo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, se acordó que la Guardia Nacional (SG) se encargará de brindar seguridad en las áreas fronterizas entre Tochimilco, Puebla y Tetela del Volcán, Morelos.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón
Este acuerdo se alcanzó durante una mesa de trabajo enfocada en mejorar la seguridad en la región y para implementar estrategias conjuntas.
Posible permanencia de la Junta de Conciliación en Puebla
El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, destacó la posibilidad de que la Junta de Conciliación Federal permanezca en Puebla, debido a su significativa carga administrativa.
Aquino Limón mencionó que se han logrado buenos acuerdos con la Secretaría de Trabajo Federal (STPS) y se realizará una reunión mañana martes, para concretar la permanencia de estas oficinas en la entidad, muy probablemente en su actual sede de la 31 Poniente y 29 Sur.
Apoyo jurídico a trabajadores del Ingenio de Calipan
La Secretaría de Gobernación de Puebla, bajo la dirección de Javier Aquino Limón, se comprometió a brindar apoyo jurídico a los trabajadores del Ingenio de Calipan, quienes han reportado un adeudo salarial de 27 millones de pesos.

Pendiente de todos los temas en Puebla, el titular de la SG
El funcionario reveló que además, se tomarán medidas para evitar el bloqueo de carreteras en la Mixteca, porque de parte de los trabajadores inconformes, la Administración Estatal de Sergio Salomón, mantiene una estrecha comunicación.
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 9 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
