Local
GN reforzará seguridad en las zonas limítrofes de Tochimilco y Tetela del Volcán
Se queda la JLC Federal y apoyo de la SG Estatal para los trabajadores del Ingenio de Calipan
En una reciente reunión entre el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, y su homólogo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, se acordó que la Guardia Nacional (SG) se encargará de brindar seguridad en las áreas fronterizas entre Tochimilco, Puebla y Tetela del Volcán, Morelos.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón
Este acuerdo se alcanzó durante una mesa de trabajo enfocada en mejorar la seguridad en la región y para implementar estrategias conjuntas.
Posible permanencia de la Junta de Conciliación en Puebla
El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, destacó la posibilidad de que la Junta de Conciliación Federal permanezca en Puebla, debido a su significativa carga administrativa.
Aquino Limón mencionó que se han logrado buenos acuerdos con la Secretaría de Trabajo Federal (STPS) y se realizará una reunión mañana martes, para concretar la permanencia de estas oficinas en la entidad, muy probablemente en su actual sede de la 31 Poniente y 29 Sur.
Apoyo jurídico a trabajadores del Ingenio de Calipan
La Secretaría de Gobernación de Puebla, bajo la dirección de Javier Aquino Limón, se comprometió a brindar apoyo jurídico a los trabajadores del Ingenio de Calipan, quienes han reportado un adeudo salarial de 27 millones de pesos.

Pendiente de todos los temas en Puebla, el titular de la SG
El funcionario reveló que además, se tomarán medidas para evitar el bloqueo de carreteras en la Mixteca, porque de parte de los trabajadores inconformes, la Administración Estatal de Sergio Salomón, mantiene una estrecha comunicación.
Local
Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala
*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.
Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.
🚨|| Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, en San Juan Totolac, Tlaxcala; autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y ya investigan el caso. pic.twitter.com/uVqCBadZcg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.