Mantente en contacto

Local

GN aseguró paquetes de marihuana que eran transportados en un vehículo de aplicación

Publicado el

En Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de aparente marihuana ocultos en cajas de cartón, que eran transportados en una camioneta de servicio por aplicación. 

Al realizar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 106+100, elementos de la institución tuvieron contacto con la unidad de transporte público. 

Por medio de señales audibles y visibles, guardias nacionales indicaron al conductor hacer alto total por contar con vidrios entintados, lo que amerita infracción al Reglamento de Tránsito. 

Durante una entrevista, el chofer mostró actitud evasiva, por lo que, previa autorización, efectuaron una minuciosa inspección 

En la revisión se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón, que al abrirlas se percibió un fuerte olor a aparente marihuana. 

Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que el chofer fue detenido. 

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará con precisión el tipo de enervante y su peso exacto. 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos. 

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red