Local
GN aseguró paquetes de marihuana que eran transportados en un vehículo de aplicación
En Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de aparente marihuana ocultos en cajas de cartón, que eran transportados en una camioneta de servicio por aplicación.
Al realizar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 106+100, elementos de la institución tuvieron contacto con la unidad de transporte público.
Por medio de señales audibles y visibles, guardias nacionales indicaron al conductor hacer alto total por contar con vidrios entintados, lo que amerita infracción al Reglamento de Tránsito.
Durante una entrevista, el chofer mostró actitud evasiva, por lo que, previa autorización, efectuaron una minuciosa inspección
En la revisión se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón, que al abrirlas se percibió un fuerte olor a aparente marihuana.
Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que el chofer fue detenido.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará con precisión el tipo de enervante y su peso exacto.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos.
Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


