Local
GN aseguró paquetes de marihuana que eran transportados en un vehículo de aplicación
En Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de aparente marihuana ocultos en cajas de cartón, que eran transportados en una camioneta de servicio por aplicación.
Al realizar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 106+100, elementos de la institución tuvieron contacto con la unidad de transporte público.
Por medio de señales audibles y visibles, guardias nacionales indicaron al conductor hacer alto total por contar con vidrios entintados, lo que amerita infracción al Reglamento de Tránsito.
Durante una entrevista, el chofer mostró actitud evasiva, por lo que, previa autorización, efectuaron una minuciosa inspección
En la revisión se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón, que al abrirlas se percibió un fuerte olor a aparente marihuana.
Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que el chofer fue detenido.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará con precisión el tipo de enervante y su peso exacto.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos.
Local
Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla
*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.
Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.
El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta la volcadura de un tráiler en el km 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, dirección Libres. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/3jv3ie0SdF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz