Mantente en contacto

Local

GN aseguró paquetes de marihuana que eran transportados en un vehículo de aplicación

Publicado el

En Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de aparente marihuana ocultos en cajas de cartón, que eran transportados en una camioneta de servicio por aplicación. 

Al realizar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 106+100, elementos de la institución tuvieron contacto con la unidad de transporte público. 

Por medio de señales audibles y visibles, guardias nacionales indicaron al conductor hacer alto total por contar con vidrios entintados, lo que amerita infracción al Reglamento de Tránsito. 

Durante una entrevista, el chofer mostró actitud evasiva, por lo que, previa autorización, efectuaron una minuciosa inspección 

En la revisión se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón, que al abrirlas se percibió un fuerte olor a aparente marihuana. 

Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que el chofer fue detenido. 

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará con precisión el tipo de enervante y su peso exacto. 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos. 

Local

Vuelca automóvil en Esteban de Antuñano, en Puebla capital

Publicado el

*Un automóvil volcó sobre la avenida Esteban de Antuñano, detrás del hotel Marriott. Autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Puebla.- La tarde de este jueves se registró la volcadura de un automóvil sobre la avenida Esteban de Antuñano, a la altura de la zona ubicada detrás del hotel Marriott, en la capital poblana.

Tras el percance, automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y elementos de seguridad para atender la situación y prevenir nuevos incidentes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente; sin embargo, la presencia de la unidad volcada provocó afectaciones parciales a la circulación vehicular en la zona.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que realiza labores de apoyo y abanderamiento.

Se recomienda a quienes transitan por este punto considerar rutas alternas mientras concluyen las maniobras para retirar el vehículo y restablecer por completo la circulación.

Continuar leyendo

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red