Nacional
Giran órdenes de aprehensión contra funcionarios del INM por incendio en Cd. Juárez
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por la muerte de 40 personas dentro de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La FGR señaló que el juez de control federal concedió las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los servidores públicos “que tuvieron una vinculación directa con los lamentables hechos ocurridos el 27 de marzo”.
De acuerdo con la FGR, los funcionarios a los cuales se había procedido penalmente fueron identificados como Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, señalados de estar vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas en el incendio.
La Fiscalía detalló que estas audiencias iniciales se tienen previstas para el 21 y 20 de abril próximos, respectivamente.
🔴 || Francisco Garduño fue citado a comparecer en relación al incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, #Chihuahua. La comparecencia es en relación al procedimiento penal abierto por la FGR, contra el comisionado del INM, por presuntas conductas delictivas.… pic.twitter.com/7oGaYrxzPz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2023
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.