Nacional
Giran órdenes de aprehensión contra funcionarios del INM por incendio en Cd. Juárez
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por la muerte de 40 personas dentro de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La FGR señaló que el juez de control federal concedió las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los servidores públicos “que tuvieron una vinculación directa con los lamentables hechos ocurridos el 27 de marzo”.
De acuerdo con la FGR, los funcionarios a los cuales se había procedido penalmente fueron identificados como Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, señalados de estar vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas en el incendio.
La Fiscalía detalló que estas audiencias iniciales se tienen previstas para el 21 y 20 de abril próximos, respectivamente.
🔴 || Francisco Garduño fue citado a comparecer en relación al incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, #Chihuahua. La comparecencia es en relación al procedimiento penal abierto por la FGR, contra el comisionado del INM, por presuntas conductas delictivas.… pic.twitter.com/7oGaYrxzPz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres