Nacional
Giran órdenes de aprehensión contra 16 militares por caso Ayotzinapa
La Fiscalía General de la República (FGR) libró nuevamente 16 órdenes de aprehensión contra militares por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Raquel Ivette Duarte, fue quien liberó las órdenes en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entre las órdenes de aprehensión se encuentra el coronel Rafael Hernández Nieto, entonces comandante del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala, señalado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.
Según información compartida por La Jornada, las nuevas órdenes de aprehensión están sustentadas en los mismos hechos que llevaron a que, el 14 de septiembre de 2022, la misma FGR pidiera que se cancelaran.
En aquel entonces, el argumento para pedir que se retiraran los cargos fue que los agentes del Ejército no habían sido acusados de haber participado en la detención o desaparición de los estudiantes en ninguna declaración ministerial.
No obstante, los informes dieron cuenta de su presencia en la clínica privada Cristina, a donde un grupo de jóvenes acudió para recibir atención médica tras el ataque.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
