Mantente en contacto

Deportes

Gimnasia da la cara por Puebla

Gimnastas poblanas dan la cara en Juegos Nacionales CONADE

Publicado el

Medalla de Oro en Trampolín de la CONADE

Gimnasia, concretamente la de la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, concretaron brillante participación en los Juegos Nacionales de la CONADE, con sede en Guadalajara, Jalisco.

En la categoría 17-21 con las gimnastas Brisa Andrea Torija Juárez y Diana Valeria Castilla Alcántara, en la modalidad de Sincronizado, Puebla ganó la Medalla de Oro, ambas son alumnas de la EGI BUAP.

Mientras, en la Categoría 10-12 años Femenil, se consiguió medalla de Bronce Individual con Valentina Pacheco Hernández, Romina Itzel Domínguez Castillo.

En tanto, con destacadas participaciones regresan Luna Maylen Solano Reyes y las demás integrantes para las pruebas por equipos.

RAMA VARONIL

En la rama varonil, se obtuvieron resultados en la Categoría de 10-12 años de edad, Competencia Individual, con medalla de Plata, Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez.
Con medalla de Bronce, regresan Fernando Arturo Rosales Mena y en el 22 lugar Adrik Olivares Velázquez.
La medalla de Oro con los varones, se dio en la Prueba por Equipos. Asimismo, medalla de Plata en Equipos Mixtos en la categoría 10-12 años.

 

 

Deportes

 La Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026

Publicado el

Puebla, Pue.— En una decisión que tomó por sorpresa a la afición camotera, esta mañana, el Club Puebla, anunció a través de sus redes sociales que el club dejará la ciudad, mientras que el Estadio Cuauhtémoc cambiará de nombre como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Extraoficialmente se dice que La Franja iniciaría una nueva etapa en otra sede “con mejor clima, más goles y menos sufrimiento”, mientras que el histórico inmueble poblano pasaría a llamarse “Camote”, en honor a la gastronomía local y al carácter resistente de su afición.

Autoridades deportivas habrían señalado que el cambio busca modernizar la imagen del estadio, hacerlo más “instagrameable” y facilitar su pronunciación para visitantes internacionales que aún no saben decir Cuauhtémoc sin trabarse.

Como parte del anuncio, se informó que:

  • El nuevo nombre incluiría señalética bilingüe (español–inglés–camotero).

  • El Puebla jugaría sus últimos partidos con equipos como El Real Madrid, El Barcelona y otro equipo sorpresa “con nostalgia, drama y la calculadora en la mano”.

  • Como parte del cierre histórico del equipo, jugarían algunos íconos referentes de este club.
  • El estadio mantendría su forma de “canasta de mandado” porque “ya es patrimonio cultural”.

La noticia generó reacciones encontradas entre la afición, que pasó rápidamente de la sorpresa al enojo y luego a la resignación… como cada torneo.

Pero antes que continues leyendo y te nos desmayes, ¡ESPERA! Esta nota, forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre), manteniendo la tradición de informar con humor y buena vibra.

Imagen: Generada por IA.

Imagen: Generada por IA.

🚨 IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta nota es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 El Club Puebla no se va de la ciudad
👉 El Estadio Cuauhtémoc no cambiará de nombre
👉 Todo es parte de la broma del Día de los Santos Inocentes

Continuar leyendo

Deportes

Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años

Publicado el

La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.

*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.


Internacional.Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.

Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.

En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.


Continuar leyendo

Deportes

Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil

Publicado el

*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.


Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.

Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.

La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red