Mantente en contacto

Nacional

Gente de Ovidio pidió 5 militares: militar retenido en Culiacán

Publicado el

Un militar, de los 5 retenidos por grupo armado en el operativo Ovidio, asegura que sí se vieron rebasados en personal y armamento, por lo que se ofreció como rehén para evitar un enfrentamiento con los civiles armados.

“Nos encontramos superados en  personal y armamento… Fue la mejor decisión que mi comandante pudo tomar, en caso de que hubiera tomado la decisión de que nosotros iniciáramos fuego contra personal de civiles armados hubiera sido una situación diferente, hubieran muerto civiles que no tenían culpa de nada”, detalló el militar.

En entrevista exclusiva para el noticiero En Punto de Denise Maerker, el militar detalló que se ofreció como rehén cuando se encontraba en las inmediaciones de la caseta Costa Rica, afuera de un vehículo.

En ese momento, comenzaron a llegar diversos automóviles, pues “eran entre 20 o 30 camionetas, y eran entre 100 o 200 personas con armamento de alto calibre y granadas de mano”.

“Siempre nos dijeron que mantuviéramos la calma, pero la  gente que estaba frente de nosotros nos estaba apuntando, mientras otros compañeros pedían instrucciones con el comandante para saber qué íbamos a hacer”, aseveró el militar.

Mientras eso sucedía, se encontraban civiles tirados en el suelo y uno de los criminales mencionó que querían empezar a  matar a las fuerzas federales y a las personas. Fue en ese momento cuando llegó el comandante.

“Llegamos a la caseta Costa Rica, establecimos seguridad y el comandante fue hablar con el personal del convoy 4 retenido en la caseta… Había mas gente de civiles armados, estaban más acelerados, querían que bajáramos las armas porque se dieron cuenta que portábamos el parche de Plan DNIII”, afirmó el militar.

Ahí fue cuando los  civiles armados hablaron con el comandante y le pidieron que le diera a 5 de sus elementos, “porque sino va a arder”. Los militares accedieron a bajar sus armas y 5 de ellos fueron retenidos.

 

Nacional

Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla

Publicado el

*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.

 

 

Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.

El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex

Publicado el

*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.

 

Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.

La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.

La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.

En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.

Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.

Continuar leyendo

Nacional

Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz

Publicado el

*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.

 

Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.

De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.

Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.

El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red