Mantente en contacto

Local

Generan SEDIF y UTP sinergias a favor de familias y comunidad universitaria

Publicado el

Con el objetivo de generar sinergias de carácter interinstitucional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) celebraron la firma de un convenio marco de colaboración y coordinación para realizar acciones solidarias y colectivas a fin de fomentar la participación e integración de las y los universitarios en el desarrollo y operación de programas asistenciales del organismo.

Aunado a esto, ambas instituciones consideran un nuevo convenio donde se contribuya en la formación académica de jóvenes que cursan estudios de nivel superior, para promover en la comunidad estudiantil la realización de estadías prácticas con una duración de 600 horas, para el periodo mayo-agosto del presente año.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF reconoció que esta hermandad permitirá que las y los universitarios apliquen los conocimientos adquiridos en el aula, durante el acercamiento de programas asistenciales del organismo a la población: “gracias por sumar voluntades en beneficio de quienes menos tienen y más lo requieren…necesitamos retomar los valores de la familia, la dignidad hacia nuestros semejantes; estas acciones nos ayudan a darnos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos y sobre todo que podemos compartirlo”, destacó.

Durante su intervención, el rector de la UTP enfatizó el compromiso de la institución al apoyar a quienes necesitan de la solidaridad para integrarse a la sociedad en mejores condiciones, particularmente si se trata de niñas y niños. Agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF la oportunidad de estrechar lazos de colaboración, sumar voluntades y participar en proyectos comunes que permitan potenciar esfuerzos y multiplicar resultados, así como su disposición en la firma de este convenio.

Es importante mencionar que, derivado de este primer acercamiento, el rector se sumó a la campaña “Ponte en sus zapatos” que impulsa el organismo, mediante la donación de 40 pares de calzado a favor de niñas y niños bajo custodia del SEDIF, en casas de Asistencia.

Local

Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado

Publicado el

Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.

Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.

Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Operativo por tráiler robado en la México–Puebla

Publicado el

*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.

Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.

De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.

Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.

Continuar leyendo

Local

Hallan toma clandestina de gas en Quecholac

Publicado el

*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.

Quecholac, Pue.- Una toma clandestina con fuga de gas LP fue localizada en el municipio de Quecholac, específicamente en terrenos de la comunidad de San Simón de Bravo, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido ordeñado de manera ilegal.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red