Mantente en contacto

Internacional

“Gemelos Laborales”, nuevo reto para encontrar trabajo o conservar el actual

Publicado el

En México, cada persona compite con aproximadamente 36,500 individuos con características similares en el mercado laboral, según cifras del INEGI

Aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades blandas para diferenciarse, son básicas para afrontar el nuevo fenómeno en el Mercado de Competencias: Los llamados “Gemelos Laborales”.

Campo Laboral, siempre competido

Fanny Ruiz, gerente de Marketing de Google México, menciona que el concepto de “Gemelos Laborales” ayuda a entender la competencia por empleos.

Destacar mediante la experiencia y la formación específica, son vitales

Hay miles quienes pueden hacer el mismo trabajo

El mercado laboral enfrenta retos significativos: cada año, 1.3 millones de jóvenes ingresan al mundo laboral, y muchas vacantes quedan sin cubrir debido a la falta de habilidades adecuadas, especialmente en tecnología. Las certificaciones y la educación continua se vuelven esenciales para mejorar la empleabilidad.

Ampliar conocimientos, también amplía oportunidades

Fernanda Domínguez del IMCO señala que, aunque hay 4.7 millones de jóvenes matriculados en educación superior, muchos egresan de un número limitado de carreras, creando perfiles similares y una desconexión entre la oferta educativa y las demandas del mercado.

Mercedes de la Maza de “Generation México”, enfatiza la importancia de las habilidades blandas y la actitud en el proceso de selección laboral, así como la necesidad de adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos.

(Resumen basado en información de El Economista).

Internacional

Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás

Publicado el

*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.

Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.

Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.

El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido

Continuar leyendo

Internacional

Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional

Publicado el

*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.

Continuar leyendo

Internacional

Confirman caso de virus Nipah en Bangladés; OMS evalúa riesgo

Publicado el

*La paciente presentó síntomas neurológicos y habría contraído el virus tras consumir savia de palma cruda; no existe vacuna ni tratamiento específico.


Internacional.-Autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de infección por el virus Nipah en Bangladés, un patógeno altamente letal para el que actualmente no existe vacuna ni tratamiento específico. La paciente es una mujer residente del distrito de Naogaon.

De acuerdo con la información disponible, la mujer comenzó a presentar fiebre y síntomas neurológicos el 21 de enero y fue hospitalizada el día 28, cuando se le realizaron pruebas de laboratorio. La infección fue confirmada al día siguiente mediante análisis de sangre y exudado faríngeo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la paciente no tenía antecedentes de viaje reciente, pero sí había consumido savia de palma datilera sin procesar, una vía de contagio conocida en la región.

El reporte se da pocos días después de que se confirmaran dos casos en el estado indio de Bengala Occidental, lo que motivó a varios países asiáticos a reforzar los controles sanitarios en aeropuertos. No obstante, la OMS considera que el riesgo de propagación internacional es bajo y, por el momento, no recomienda restricciones a los viajes ni al comercio.

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, alimentos contaminados o, en menor medida, por contacto cercano con personas infectadas. Desde 1998 se han documentado brotes en países como Bangladés, India, Malasia, Filipinas y Singapur, y es considerado por la OMS como un patógeno prioritario debido a su alta tasa de letalidad y potencial de generar brotes graves.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red