Mantente en contacto

Entretenimiento

Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos

Publicado el

Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos

*El curioso hecho ocurrió en Estambul, donde una gaviota imitó el maullido felino para obtener alimento gratis de una máquina expendedora.

 

Internacional.- Una gaviota callejera de Estambul ha dejado sorprendidos a miles en redes sociales al maullar como un gato para activar una máquina expendedora de comida para felinos y conseguir alimento sin esfuerzo.

El inusual comportamiento fue captado en video y se ha vuelto viral por lo increíble y gracioso del momento. El aparato, instalado en la vía pública como parte de una iniciativa para alimentar a los gatos callejeros de la ciudad, está diseñado para dispensar croquetas cuando detecta un maullido.

Sin embargo, la astuta gaviota aprendió a imitar el sonido de los gatos, y al hacerlo frente a la máquina, logró que esta liberara alimento, del cual se apropió sin dificultad.

El clip muestra cómo el ave se posa frente al dispositivo, emite un sonido muy similar al de un maullido y, en segundos, recibe su recompensa. Usuarios en redes lo han descrito como un ejemplo de inteligencia animal y adaptación urbana.

Estambul es conocida por su cultura de respeto y cuidado hacia los animales callejeros, especialmente gatos, y este hecho ha generado tanto risas como asombro entre los habitantes.

Hasta el momento, no se ha informado si se harán ajustes al sistema para evitar que otras especies aprovechen la tecnología diseñada exclusivamente para felinos. Mientras tanto, la gaviota ya se ha ganado el título de la más lista del vecindario”.

¿Ya nos sigue en ?

Entretenimiento

Tonantzin Fernández promueve cultura en San Pedro Cholula

Publicado el

El Museo Casa del Caballero Águila se unió a la Noche de Museos con dos nuevas exposiciones abiertas al público

*El Museo Casa del Caballero Águila se unió a la Noche de Museos con dos nuevas exposiciones abiertas al público.

San Pedro Cholula, Pue. – Como parte de su compromiso con el impulso al arte y la cultura, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, liderado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, participó en la más reciente edición de Noche de Museos, evento que permitió abrir las puertas del Museo Casa del Caballero Águila a la ciudadanía con dos nuevas exposiciones.

Las muestras inauguradas el sábado 17 de mayo permanecerán disponibles hasta el 17 de junio sin costo para el público. Se trata de:

  • “Mosaico de Imágenes”, una colección de 72 fotografías del artista poblano Heriberto Cano, que retrata paisajes y escenas urbanas con una visión que transita entre lo análogo y lo digital.

  • “Poesía para lo que no habla”, del muralista Samuel Medrano, integrada por 36 piezas que reflejan su estilo y experiencia internacional.

Tonantzin Fernández resaltó que su gobierno tiene como prioridad brindar plataformas de difusión para el talento artístico local, fomentando así la cultura y el turismo en espacios históricos del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ladrón “contorsionista” se cuela por ventana en Paraguay

Publicado el

Un video muestra a un ladrón "contorsionista" robando en una tienda en Paraguay. Aunque no se denunció, la policía intervino y arrestó al joven.

*Un joven se infiltra en una tienda a través de una pequeña ventana. A pesar de no haber denuncia, la policía actuó y arrestó al sospechoso.

Caaguazú, Paraguay– Un robo poco convencional ocurrió en el barrio Villa Industrial de Caaguazú, Paraguay, cuando un joven, conocido por su impresionante flexibilidad, logró infiltrarse en una tienda a través de una diminuta ventana de protección. El video del suceso, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestra a Diego Villalba, de 21 años, quien llega al lugar, observa con cautela para asegurarse de que no hay testigos y, con gran destreza, introduce su pierna izquierda en el reducido espacio, seguido por su cabeza y el resto de su cuerpo, logrando ingresar sin dificultad al comercio.

 

 

Una vez dentro, Villalba aprovecha el momento para tomar lo que aparentemente es dinero y luego, con la misma facilidad, sale por la misma ventana por donde había entrado. El proceso es tan ágil que deja perplejos a los testigos del incidente, que no podían creer lo que estaban viendo.

Aunque las víctimas del robo decidieron no presentar una denuncia, dado que se trataba de un vecino y llegaron a un acuerdo privado, la Policía decidió actuar de oficio. El joven fue detenido el viernes en el mismo barrio donde ocurrió el robo, y ahora enfrenta cargos por este acto tan inusual.

El caso ha generado gran revuelo en las redes sociales, no solo por la audacia del robo, sino también por la sorprendente habilidad de Villalba para llevar a cabo su maniobra. Este incidente resalta cómo, en ocasiones, la flexibilidad humana puede ser utilizada de manera sorprendente para burlar la seguridad y llevar a cabo actos ilícitos.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede del “Pickleball Open 2025” en La Noria

Publicado el

Puebla será sede del "Pickleball Open 2025" en La Noria

El Instituto Municipal del Deporte anunció la llegada del “Puebla Pickleball Open 2025”, un torneo nacional que impulsará este dinámico deporte en la ciudad.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte anunció la realización del “Puebla Pickleball Open 2025”, que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio de 2025 en el Universal Pickleball Club, ubicado dentro del Centro Comercial La Noria, en Puebla capital.

Puebla será sede del "Pickleball Open 2025" en La Noria

Puebla será sede del “Pickleball Open 2025” en La Noria

Participarán 150 atletas de todo el país

El torneo reunirá a 150 deportistas provenientes de varios estados de la República Mexicana, quienes competirán en distintas categorías. El evento tiene como objetivo impulsar el deporte y fomentar la convivencia entre los participantes.

Horario del torneo

Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana y continuarán a lo largo del día, con partidos continuos durante el sábado y el domingo.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están disponibles hasta el 29 de mayo de 2025. Los interesados pueden registrarse a través de las redes sociales oficiales del Instituto Municipal del Deporte (@DeportePue) o directamente en las instalaciones del Universal Pickleball Club.

¿Qué es el pickleball?

El pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa. Se juega en una cancha similar a la de bádminton, con una red baja y una pelota plástica perforada. Es ideal para personas de todas las edades debido a su accesibilidad y dinamismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red