Mantente en contacto

Local

Gasolinera Mobil de La Guadalupana ha sido asaltada 9 veces en el último medio año

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En nueve ocasiones ha sido asaltada la gasolinera Mobil del Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, en los últimos siete meses, indicaron fuentes ciudadanas. Es importante recordar que el último asalto que sufrió el establecimiento ocurrió el sábado alrededor de las 07:30 horas, cuando sujetos motorizados se llevaron una importante suma de dinero. 

El sábado alrededor de la hora mencionada, cuatro sujetos que portaban vestimentas de color negro y viajaban en dos motocicletas, llegaron hasta la gasolinera Servicio Periférico Ecológico Gasco, más conocida por el nombre comercial Mobil. A los ladrones no les importó que en ese momento hubiera varios clientes en el lugar. 

Dos de los ladrones en una de las motos, se quedaron en la entrada, “echando aguas” de que no llegara la policía. Los otros dos se acercaron a una de las bombas, uno se quedó abordo con la moto encendida, listo para huir de inmediato. 

El otro sujeto, que iba como copiloto, descendió y se acercó a la despachadora y apuntándole con el arma le exigió todo el dinero. Para que quedara claro que hablaba muy en serio y que iba dispuesto a todo, disparó cerca de los pies de la trabajadora. La empleada no tuvo otra opción más que entregar el dinero. 

Una vez que tuvo el dinero, el ladrón se acercó a la otra empleada y la obligó a entregar el dinero. Con el efectivo en su poder, abordó la moto donde lo esperaba su cómplice y escaparon. 

Hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero de manera extraoficial se indicó que es una fuerte suma de dinero. 

De lo anterior tomó conocimiento la policía municipal y estatal, así como la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe resaltar, que fuentes consultadas destacaron el hecho de que dicho establecimiento ha sido asaltado en nueve ocasiones en los últimos siete meses, en todos los casos han sido robos violentos.  

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red