Local
García Luna, sentenciado a 38 años de prisión en Nueva York
Audiencia histórica: Multa por 200 mdd al ex SSP Federal y ex titular de la AFI de Calderón
Nueva York. Estados Unidos. 16 de Octubre del 2024.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió una sentencia de 38 años de prisión (460 meses) en la corte de Nueva York por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
El juez Brian Cogan fue el encargado de emitir este fallo que también incluye una multa de 200 millones de dólares.
Durante la audiencia, Breon Peace, fiscal del caso, y la Directora de la DEA estuvieron presentes. Peace señaló la gravedad de los delitos de García Luna, calificándolo como “peor que El Chapo Guzmán”.

En el Senado, recordaron el Caso García Luna (así lo compartió Andrea Chávez, Legisladora por Chihuahua)
García Luna, quien estuvo acompañado de su esposa e hija menor, tomó el micrófono para dirigirse a su familia, negando nuevamente los cargos y reiterando su inocencia.
Junto con su defensa, encabezada por el abogado César de Castro, confirmó que apelarán la resolución.

Dibujitos clásicos de las audiencias en E.U.
De Castro declaró: “Él no es el hombre que aquí describen. Tenía una vida dedicada al servicio y comparte las creencias de este país”.
La defensa tiene 14 días para presentar nuevos documentos que puedan sustentar los argumentos de la apelación, en lo que serán días complicados para su equipo legal.
Este fallo representa un duro golpe a la imagen del exfuncionario, quien fuera clave durante el sexenio de Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico en México.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

