Mantente en contacto

Local

García Luna, sentenciado a 38 años de prisión en Nueva York

Publicado el

En el Senado, recordaron el Caso García Luna (así lo compartió Andrea Chávez, Legisladora por Chihuahua)

Audiencia histórica: Multa por 200 mdd al ex SSP Federal y ex titular de la AFI de Calderón 

Nueva York. Estados Unidos. 16 de Octubre del 2024.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió una sentencia de 38 años de prisión (460 meses) en la corte de Nueva York por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

El juez Brian Cogan fue el encargado de emitir este fallo que también incluye una multa de 200 millones de dólares.

Durante la audiencia, Breon Peace, fiscal del caso, y la Directora de la DEA estuvieron presentes. Peace señaló la gravedad de los delitos de García Luna, calificándolo como “peor que El Chapo Guzmán”.

En el Senado, recordaron el Caso García Luna (así lo compartió Andrea Chávez, Legisladora por Chihuahua)

En el Senado, recordaron el Caso García Luna (así lo compartió Andrea Chávez, Legisladora por Chihuahua)

García Luna, quien estuvo acompañado de su esposa e hija menor, tomó el micrófono para dirigirse a su familia, negando nuevamente los cargos y reiterando su inocencia.

Junto con su defensa, encabezada por el abogado César de Castro, confirmó que apelarán la resolución.

Dibujitos clásicos de las audiencias en E.U.

Dibujitos clásicos de las audiencias en E.U.

De Castro declaró: “Él no es el hombre que aquí describen. Tenía una vida dedicada al servicio y comparte las creencias de este país”.

La defensa tiene 14 días para presentar nuevos documentos que puedan sustentar los argumentos de la apelación, en lo que serán días complicados para su equipo legal.

Este fallo representa un duro golpe a la imagen del exfuncionario, quien fuera clave durante el sexenio de Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico en México.

Continuar leyendo

Local

Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro

Publicado el

*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.

 

 

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.

Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.

El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.

Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.

El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.

Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios

Publicado el

*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.

 

Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.

Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla

Publicado el

*Un sujeto fue grabado robando autopartes en la 11 Oriente; piden a la ciudadanía denunciar si lo reconoce.


Puebla, Pue.– Un sujeto fue captado en video mientras robaba autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, el individuo aprovechó un descuido para sustraer piezas del automóvil, acción que quedó registrada por cámaras de videovigilancia en la zona.

Ante estos hechos, se solicita el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable. En caso de reconocerlo o contar con información que ayude a su localización, se pide realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Vecinos de la zona han reiterado el llamado a reforzar la vigilancia, ya que este tipo de robos afecta de manera constante a automovilistas que se estacionan en la vía pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red