Local
García Luna, sentenciado a 38 años de prisión en Nueva York
Audiencia histórica: Multa por 200 mdd al ex SSP Federal y ex titular de la AFI de Calderón
Nueva York. Estados Unidos. 16 de Octubre del 2024.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió una sentencia de 38 años de prisión (460 meses) en la corte de Nueva York por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
El juez Brian Cogan fue el encargado de emitir este fallo que también incluye una multa de 200 millones de dólares.
Durante la audiencia, Breon Peace, fiscal del caso, y la Directora de la DEA estuvieron presentes. Peace señaló la gravedad de los delitos de García Luna, calificándolo como “peor que El Chapo Guzmán”.

En el Senado, recordaron el Caso García Luna (así lo compartió Andrea Chávez, Legisladora por Chihuahua)
García Luna, quien estuvo acompañado de su esposa e hija menor, tomó el micrófono para dirigirse a su familia, negando nuevamente los cargos y reiterando su inocencia.
Junto con su defensa, encabezada por el abogado César de Castro, confirmó que apelarán la resolución.

Dibujitos clásicos de las audiencias en E.U.
De Castro declaró: “Él no es el hombre que aquí describen. Tenía una vida dedicada al servicio y comparte las creencias de este país”.
La defensa tiene 14 días para presentar nuevos documentos que puedan sustentar los argumentos de la apelación, en lo que serán días complicados para su equipo legal.
Este fallo representa un duro golpe a la imagen del exfuncionario, quien fuera clave durante el sexenio de Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico en México.
Local
Copa del Mundo FIFA 2026 llegará a Puebla
*El trofeo oficial del Mundial 2026 será exhibido en Puebla y el Estadio Cuauhtémoc podrá recibir selecciones para entrenamientos.
Puebla, Pue. — La emoción por el Mundial FIFA 2026 continúa creciendo en la Angelópolis: el trofeo oficial de la Copa del Mundo será traído a Puebla como parte de las actividades previas al torneo, confirmaron autoridades estatales. Esta será una oportunidad histórica para la afición local de ver de cerca el trofeo mundialista antes del inicio del certamen más importante del fútbol mundial.
El subsecretario de Deporte y Juventud del estado, Mauricio García Castillo, explicó que la prestigiosa copa será exhibida en el Centro Expositor de Puebla con un acceso controlado, por lo que quienes deseen asistir deberán registrarse previamente en una plataforma digital que será habilitada por el gobierno estatal. Las fechas exactas y los detalles logísticos serán anunciados próximamente por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La llegada del trofeo representa un impulso al ambiente mundialista en Puebla, acercando el espíritu del torneo a fanáticos y familias que buscan vivir la pasión del fútbol sin salir del estado. Será la primera vez en años recientes que el trofeo visite la ciudad, lo que ha generado gran expectativa entre la población.
Además de la exhibición del trofeo, Puebla también figura entre las ciudades designadas por la FIFA como potencial sede de entrenamiento para selecciones del Mundial 2026, con el Estadio Cuauhtémoc incluido en la lista de campos aprobados para preparar equipos de alto rendimiento. Aunque aún no hay confirmación oficial de qué equipos se establecerán aquí como base, Puebla ha recibido visitas de delegaciones interesadas en evaluar su infraestructura deportiva y hotelera.
Las autoridades estatales buscan aprovechar estas oportunidades para posicionar a Puebla como un punto estratégico en la agenda mundialista, promoviendo también el turismo, la cultura y el deporte en un año que promete ser intenso y lleno de eventos en torno al fútbol global.
Con la exhibición del trofeo y la posibilidad de recibir equipos visitantes, Puebla se suma a la fiesta del Mundial 2026, un acontecimiento que, aunque no tendrá partidos oficiales en la ciudad, sí permitirá a sus habitantes ser parte del espíritu mundialista de manera cercana y significativa.
Local
Reportan detención de “El Shrek”, ligado a asaltos en Puebla
🚨🚔 || Trascendió la captura de “El Shrek”, presunto multiasaltante vinculado a diversos robos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Autoridades policiales ya lo tendrían bajo custodia y se espera que en breve se emita el boletín oficial con los detalles de su… pic.twitter.com/LOaelWHKlz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro