Nacional
García Luna promueve amparo contra orden de aprehensión por ‘Rápido y Furioso’
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) federal, promovió un amparo para evadir cualquier orden de captura contra el exfuncionario por el caso de tráfico de armas relacionado al operativo “Rápido y Furioso”, así lo informaron sus abogados.
El ex funcionario en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos por narcotráfico; con el amparo, evitaría extradición a México, luego de que su colaborador en la extinta Policía Federal, Facundo Rosas, ya fue procesado por tráfico de armas.
Cabe recordar que entre 2006 y 2011, en el operativo Rápido y furioso, coordinado entre las autoridades mexicanas y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, se introdujeron más de 2 mil armas ilegales con chip a México.
Mismas que serían vendidas a criminales para poder ser rastreadas en virtud de identificar a los responsables de la violencia armada en el país; sin embargo, esto no ocurrió.
Por lo que se abrió una investigación para poder determinar la presunta responsabilidad de los culpables.
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
LocalHace 3 díasLista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales