Local
García Harfuch: En el desmantelamiento de narcolaboratorio en Puebla, la coordinación fue clave
Los 14 detenidos, cómplices de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”
CDMX. Ciudad de México (28 de enero del 2025).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el desmantelamiento de dos narcolaboratorios en Tlaxcala y la detención de 14 personas en Puebla, vinculadas al Cártel de Sinaloa, específicamente a la facción liderada por Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”.
Durante los operativos, se aseguraron armas de fuego, drogas y diversos utensilios utilizados para la producción de metanfetaminas. Las autoridades destacaron que la coordinación entre diferentes instancias fue clave para el éxito de estas acciones.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, reconoció la posibilidad de que existan más laboratorios clandestinos en la región, especialmente en municipios colindantes con Guerrero. Subrayó la importancia de la inteligencia y la tecnología en la detección de estos sitios.

La investigación desde el año pasado
Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico en el país, enfocándose en desarticular las estructuras operativas de los cárteles y reducir la producción de drogas sintéticas. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
