Nacional
García Cabeza de Vaca se queja de persecución “de Palacio Nacional”
Luego de presentarse en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, para solicitar copia de la denuncia interpuesta por el Ministerio Público Federal, acusó que esta tendría su origen en que no ha permitido la injerencia del gobierno federal en el estado.
“También han de estar muy molestos por la exhibida a la Comisión Federal de Electricidad por el documento apócrifo” con el que la empresa quiso justificar el apagón en la entidad, en diciembre pasado.
En una declaración ante medios, afirmó que las acusaciones por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada pueden deberse también a “las constantes controversias constitucionales contra el gobierno, por violación a los derechos de los tamaulipecos”.
O incluso, alegó, a que fue uno de los fundadores de la Alianza Federalista de gobernadores que ha denunciado “las arbitrariedades del gobierno federal”.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 16 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 17 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


