Local
Garantizar agua en cada hogar con continuidad y compromiso: Sheinbaum
La Presidenta Electa inauguró con AMLO, segunda etapa de “Agua Saludable para La Laguna” en Durango
Lerdo, Durango, a 24 de agosto de 2024.- En la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de continuar con las obras que aseguren el acceso al agua potable en todos los hogares de la región de La Laguna, abarcando los estados de Coahuila y Durango.
Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bajo el concepto de la Cuarta Transformación.
“El General Lázaro Cárdenas repartió la tierra y eso generó una enorme prosperidad en esta zona. Sin embargo, con el paso de los años, se sobreexplotó el agua.

Continúan las inauguraciones con AMLO y Sheinbaum
El Presidente actual decidió que era momento de actuar para evitar que la población siga envenenándose con arsénico.

Proyecto de agua para Durango
“Ahora, nos toca darle continuidad a este proyecto, no solo en la infraestructura, sino también en los principios que guían nuestro gobierno”, declaró Sheinbaum.
Objetivos del proyecto:
– Tecnificación de riego para optimizar el uso del agua en actividades agrícolas.
– Renovación de la red de agua potable para garantizar la llegada del recurso a cada hogar.
– Colaboración con los gobiernos locales y estatales para asegurar una implementación efectiva.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó la importancia de dar continuidad a los proyectos emblemáticos que se han iniciado bajo su administración.

Siempre en conexión con el pueblo
“Ella va a darle continuidad a esta obra y a todos los Programas de Bienestar. Se ampliarán los apoyos, como un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y becas para niños de preescolar a primaria”, afirmó.
En el evento, los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez Salinas, expresaron su total respaldo a Sheinbaum y su compromiso de trabajar juntos para el bienestar de sus estados.

Proyectos hídricos con total respaldo
“Coahuila está al 100% con nuestra presidenta electa para desarrollar los proyectos y acciones necesarias que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó Jiménez Salinas.

Trabajadores con su Presidenta
Destacados del evento:
– Presidente: Andrés Manuel López Obrador.
– Gobernadores: Esteban Villegas Villarreal (Durango) y Manolo Jiménez Salinas (Coahuila).
– Empresarios y funcionarios: Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala), Germán Arturo Martínez Santoyo (Conagua), entre otros.
Este evento resalta el compromiso del nuevo gobierno para garantizar que los recursos naturales como el agua estén disponibles para todos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
La continuación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” es una muestra de la voluntad de Claudia Sheinbaum de seguir trabajando por el bien de México, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
Local
Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula
*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.
San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.
Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.
🐶|| Tres caninos fueron asegurados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato. Guapo, Nena y Princesa reciben atención veterinaria en la clínica de Flor del Bosque, informó la DIBA. https://t.co/FfdAs1WE7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil
*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.
Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.
🌼|| Puebla estima una producción de 9 mil toneladas de flores en esta temporada, con la participación de 5 mil productores. Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan a nivel nacional, informó Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural. https://t.co/mIMVRScWT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores
Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.
La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.
Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.
🌼|| La Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre. El floricultor Lorenzo Díaz Ortega destacó que el año pasado recibieron visitantes de más de 14 estados. https://t.co/CKoHlmsTju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador