Local
Garantizar agua en cada hogar con continuidad y compromiso: Sheinbaum
La Presidenta Electa inauguró con AMLO, segunda etapa de “Agua Saludable para La Laguna” en Durango
Lerdo, Durango, a 24 de agosto de 2024.- En la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de continuar con las obras que aseguren el acceso al agua potable en todos los hogares de la región de La Laguna, abarcando los estados de Coahuila y Durango.
Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bajo el concepto de la Cuarta Transformación.
“El General Lázaro Cárdenas repartió la tierra y eso generó una enorme prosperidad en esta zona. Sin embargo, con el paso de los años, se sobreexplotó el agua.

Continúan las inauguraciones con AMLO y Sheinbaum
El Presidente actual decidió que era momento de actuar para evitar que la población siga envenenándose con arsénico.

Proyecto de agua para Durango
“Ahora, nos toca darle continuidad a este proyecto, no solo en la infraestructura, sino también en los principios que guían nuestro gobierno”, declaró Sheinbaum.
Objetivos del proyecto:
– Tecnificación de riego para optimizar el uso del agua en actividades agrícolas.
– Renovación de la red de agua potable para garantizar la llegada del recurso a cada hogar.
– Colaboración con los gobiernos locales y estatales para asegurar una implementación efectiva.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó la importancia de dar continuidad a los proyectos emblemáticos que se han iniciado bajo su administración.

Siempre en conexión con el pueblo
“Ella va a darle continuidad a esta obra y a todos los Programas de Bienestar. Se ampliarán los apoyos, como un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y becas para niños de preescolar a primaria”, afirmó.
En el evento, los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez Salinas, expresaron su total respaldo a Sheinbaum y su compromiso de trabajar juntos para el bienestar de sus estados.

Proyectos hídricos con total respaldo
“Coahuila está al 100% con nuestra presidenta electa para desarrollar los proyectos y acciones necesarias que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó Jiménez Salinas.

Trabajadores con su Presidenta
Destacados del evento:
– Presidente: Andrés Manuel López Obrador.
– Gobernadores: Esteban Villegas Villarreal (Durango) y Manolo Jiménez Salinas (Coahuila).
– Empresarios y funcionarios: Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala), Germán Arturo Martínez Santoyo (Conagua), entre otros.
Este evento resalta el compromiso del nuevo gobierno para garantizar que los recursos naturales como el agua estén disponibles para todos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
La continuación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” es una muestra de la voluntad de Claudia Sheinbaum de seguir trabajando por el bien de México, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 12 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 16 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 16 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur