Local
Garantizar agua en cada hogar con continuidad y compromiso: Sheinbaum
La Presidenta Electa inauguró con AMLO, segunda etapa de “Agua Saludable para La Laguna” en Durango
Lerdo, Durango, a 24 de agosto de 2024.- En la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de continuar con las obras que aseguren el acceso al agua potable en todos los hogares de la región de La Laguna, abarcando los estados de Coahuila y Durango.
Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bajo el concepto de la Cuarta Transformación.
“El General Lázaro Cárdenas repartió la tierra y eso generó una enorme prosperidad en esta zona. Sin embargo, con el paso de los años, se sobreexplotó el agua.

Continúan las inauguraciones con AMLO y Sheinbaum
El Presidente actual decidió que era momento de actuar para evitar que la población siga envenenándose con arsénico.

Proyecto de agua para Durango
“Ahora, nos toca darle continuidad a este proyecto, no solo en la infraestructura, sino también en los principios que guían nuestro gobierno”, declaró Sheinbaum.
Objetivos del proyecto:
– Tecnificación de riego para optimizar el uso del agua en actividades agrícolas.
– Renovación de la red de agua potable para garantizar la llegada del recurso a cada hogar.
– Colaboración con los gobiernos locales y estatales para asegurar una implementación efectiva.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó la importancia de dar continuidad a los proyectos emblemáticos que se han iniciado bajo su administración.

Siempre en conexión con el pueblo
“Ella va a darle continuidad a esta obra y a todos los Programas de Bienestar. Se ampliarán los apoyos, como un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y becas para niños de preescolar a primaria”, afirmó.
En el evento, los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez Salinas, expresaron su total respaldo a Sheinbaum y su compromiso de trabajar juntos para el bienestar de sus estados.

Proyectos hídricos con total respaldo
“Coahuila está al 100% con nuestra presidenta electa para desarrollar los proyectos y acciones necesarias que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó Jiménez Salinas.

Trabajadores con su Presidenta
Destacados del evento:
– Presidente: Andrés Manuel López Obrador.
– Gobernadores: Esteban Villegas Villarreal (Durango) y Manolo Jiménez Salinas (Coahuila).
– Empresarios y funcionarios: Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala), Germán Arturo Martínez Santoyo (Conagua), entre otros.
Este evento resalta el compromiso del nuevo gobierno para garantizar que los recursos naturales como el agua estén disponibles para todos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
La continuación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” es una muestra de la voluntad de Claudia Sheinbaum de seguir trabajando por el bien de México, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
Deportes
Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables
*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.
Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.
Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.
El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.
Local
SMDIF refuerza derechos humanos en la comunidad escolar
*Autoridades municipales y estatales impulsan la formación de jóvenes en igualdad, derechos humanos y participación social.
Cuautlancingo, Pue.— Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos y cultura de paz” en el Instituto Jaime Torres Bodet. La actividad fue organizada por la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva.
Durante su intervención, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, resaltó la relevancia de promover el conocimiento de los derechos humanos desde las aulas, señalando que una sociedad más justa se construye cuando niñas, niños y jóvenes reconocen y ejercen sus derechos. También destacó la visión del presidente municipal, Omarquien ha insistido en que “la dignidad debe hacerse costumbre”, y aseguró que la coordinación con instituciones educativas está dando resultados positivos.
La Subsecretaria de Juventud del Estado, Alexa Espidio Sánchez, subrayó el respaldo del gobierno municipal y del gobernador Alejandro Armenta para ampliar oportunidades de desarrollo a las juventudes en diversos ámbitos. Añadió que estas acciones fortalecen la igualdad, la toma de decisiones informadas y la participación activa de mujeres y hombres en la vida social.
El docente Óscar Daza reconoció el compromiso del gobierno local para promover la inclusión y la formación de jóvenes con conciencia social, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y escuelas.
El DIF Municipal reafirmó su propósito de seguir generando espacios seguros, incluyentes y respetuosos que favorezcan el desarrollo de la niñez y la juventud de Cuautlancingo.
Entretenimiento
Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
- *La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.
Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
La función está programada para el martes 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.
El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 1 díaVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 2 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori