Local
Garantizar agua en cada hogar con continuidad y compromiso: Sheinbaum
La Presidenta Electa inauguró con AMLO, segunda etapa de “Agua Saludable para La Laguna” en Durango
Lerdo, Durango, a 24 de agosto de 2024.- En la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de continuar con las obras que aseguren el acceso al agua potable en todos los hogares de la región de La Laguna, abarcando los estados de Coahuila y Durango.
Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bajo el concepto de la Cuarta Transformación.
“El General Lázaro Cárdenas repartió la tierra y eso generó una enorme prosperidad en esta zona. Sin embargo, con el paso de los años, se sobreexplotó el agua.

Continúan las inauguraciones con AMLO y Sheinbaum
El Presidente actual decidió que era momento de actuar para evitar que la población siga envenenándose con arsénico.

Proyecto de agua para Durango
“Ahora, nos toca darle continuidad a este proyecto, no solo en la infraestructura, sino también en los principios que guían nuestro gobierno”, declaró Sheinbaum.
Objetivos del proyecto:
– Tecnificación de riego para optimizar el uso del agua en actividades agrícolas.
– Renovación de la red de agua potable para garantizar la llegada del recurso a cada hogar.
– Colaboración con los gobiernos locales y estatales para asegurar una implementación efectiva.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó la importancia de dar continuidad a los proyectos emblemáticos que se han iniciado bajo su administración.

Siempre en conexión con el pueblo
“Ella va a darle continuidad a esta obra y a todos los Programas de Bienestar. Se ampliarán los apoyos, como un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y becas para niños de preescolar a primaria”, afirmó.
En el evento, los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez Salinas, expresaron su total respaldo a Sheinbaum y su compromiso de trabajar juntos para el bienestar de sus estados.

Proyectos hídricos con total respaldo
“Coahuila está al 100% con nuestra presidenta electa para desarrollar los proyectos y acciones necesarias que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó Jiménez Salinas.

Trabajadores con su Presidenta
Destacados del evento:
– Presidente: Andrés Manuel López Obrador.
– Gobernadores: Esteban Villegas Villarreal (Durango) y Manolo Jiménez Salinas (Coahuila).
– Empresarios y funcionarios: Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala), Germán Arturo Martínez Santoyo (Conagua), entre otros.
Este evento resalta el compromiso del nuevo gobierno para garantizar que los recursos naturales como el agua estén disponibles para todos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
La continuación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” es una muestra de la voluntad de Claudia Sheinbaum de seguir trabajando por el bien de México, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

