Local
Garantizar agua en cada hogar con continuidad y compromiso: Sheinbaum
La Presidenta Electa inauguró con AMLO, segunda etapa de “Agua Saludable para La Laguna” en Durango
Lerdo, Durango, a 24 de agosto de 2024.- En la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de continuar con las obras que aseguren el acceso al agua potable en todos los hogares de la región de La Laguna, abarcando los estados de Coahuila y Durango.
Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bajo el concepto de la Cuarta Transformación.
“El General Lázaro Cárdenas repartió la tierra y eso generó una enorme prosperidad en esta zona. Sin embargo, con el paso de los años, se sobreexplotó el agua.

Continúan las inauguraciones con AMLO y Sheinbaum
El Presidente actual decidió que era momento de actuar para evitar que la población siga envenenándose con arsénico.

Proyecto de agua para Durango
“Ahora, nos toca darle continuidad a este proyecto, no solo en la infraestructura, sino también en los principios que guían nuestro gobierno”, declaró Sheinbaum.
Objetivos del proyecto:
– Tecnificación de riego para optimizar el uso del agua en actividades agrícolas.
– Renovación de la red de agua potable para garantizar la llegada del recurso a cada hogar.
– Colaboración con los gobiernos locales y estatales para asegurar una implementación efectiva.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó la importancia de dar continuidad a los proyectos emblemáticos que se han iniciado bajo su administración.

Siempre en conexión con el pueblo
“Ella va a darle continuidad a esta obra y a todos los Programas de Bienestar. Se ampliarán los apoyos, como un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y becas para niños de preescolar a primaria”, afirmó.
En el evento, los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Manolo Jiménez Salinas, expresaron su total respaldo a Sheinbaum y su compromiso de trabajar juntos para el bienestar de sus estados.

Proyectos hídricos con total respaldo
“Coahuila está al 100% con nuestra presidenta electa para desarrollar los proyectos y acciones necesarias que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó Jiménez Salinas.

Trabajadores con su Presidenta
Destacados del evento:
– Presidente: Andrés Manuel López Obrador.
– Gobernadores: Esteban Villegas Villarreal (Durango) y Manolo Jiménez Salinas (Coahuila).
– Empresarios y funcionarios: Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala), Germán Arturo Martínez Santoyo (Conagua), entre otros.
Este evento resalta el compromiso del nuevo gobierno para garantizar que los recursos naturales como el agua estén disponibles para todos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
La continuación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” es una muestra de la voluntad de Claudia Sheinbaum de seguir trabajando por el bien de México, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.