Mantente en contacto

Local

Garantizan Sergio Salomón y Armenta, Transición “transparente, tersa y ordenada”

Publicado el

Reconocen total disposición en información desde el Poder Ejecutivo

Puebla, Pue., 24 de septiembre de 2024. En un evento que marca el inicio de la Transición del Poder Ejecutivo en Puebla, los gobernadores en funciones, Sergio Salomón y el gobernador electo, Alejandro Armenta, garantizaron un proceso transparente, terso y ordenado.

Gabinetes: Actual y próximo

Gabinetes: Actual y próximo

La reunión, realizada en el CIS, contó con la presencia de los gabinetes de ambos mandatarios.

Durante el encuentro, Sergio Salomón subrayó la importancia de que el proceso de transición se realice en unidad, asegurando que las puertas del gobierno estatal estarán abiertas para facilitar cada fase del proceso.

Mandatarios poblanos

Mandatarios poblanos

Por su parte, Alejandro Armenta destacó la generosidad de Salomón al permitir una vinculación temprana con la administración, lo cual favorecerá la continuidad del gobierno y brindará certeza a los poblanos.

Puntos claves del proceso de transición:

Transparencia y diálogo prevalecerán en todo el proceso.

Mesas de trabajo abordarán temas cruciales como finanzas, administración, infraestructura y más.

Se busca una entrega-recepción eficiente, confiable y oportuna.

 

 

 

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red