Local
Garantizado el reforzamiento de seguridad durante plebiscitos de juntas auxiliares: MBH
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que existan riesgos de enfrentamientos de cara a los plebiscitos en las 700 juntas auxiliares en la entidad poblana, pues está garantizado el reforzamiento de seguridad.
Además, en videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que su gobierno estará al pendiente de los conflictos que se han denunciado por parte de los candidatos en San Pablo Xochimehuacan.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un operativo de seguridad conformado por 6 mil elementos policíacos para garantizar el voto libre y democrático el próximo domingo 23 de enero.
“No hay un reporte de riesgos de conflictos de juntas siempre hay un despliegue policial para garantizar el voto libre y democrático en estos plebiscitos de las juntas auxiliares de los municipios (…) vamos a estar pendientes por lo dicho de la secretaria de Seguridad Ciudadana en San Pablo Xochimehuacan, seguramente ellos también van a estar pendientes de estos mecanismos que están a disposición del municipio, espero que las cosas caminen bien”, puntualizó.
☑️ Descarta el Gobernador @MBarbosaMX, riesgos de enfrentamientos de cara a los plebiscitos en juntas auxiliares y garantiza el reforzamiento de seguridad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/no2LmON9CO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
