Local
Garantizado el reforzamiento de seguridad durante plebiscitos de juntas auxiliares: MBH
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que existan riesgos de enfrentamientos de cara a los plebiscitos en las 700 juntas auxiliares en la entidad poblana, pues está garantizado el reforzamiento de seguridad.
Además, en videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que su gobierno estará al pendiente de los conflictos que se han denunciado por parte de los candidatos en San Pablo Xochimehuacan.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un operativo de seguridad conformado por 6 mil elementos policíacos para garantizar el voto libre y democrático el próximo domingo 23 de enero.
“No hay un reporte de riesgos de conflictos de juntas siempre hay un despliegue policial para garantizar el voto libre y democrático en estos plebiscitos de las juntas auxiliares de los municipios (…) vamos a estar pendientes por lo dicho de la secretaria de Seguridad Ciudadana en San Pablo Xochimehuacan, seguramente ellos también van a estar pendientes de estos mecanismos que están a disposición del municipio, espero que las cosas caminen bien”, puntualizó.
☑️ Descarta el Gobernador @MBarbosaMX, riesgos de enfrentamientos de cara a los plebiscitos en juntas auxiliares y garantiza el reforzamiento de seguridad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/no2LmON9CO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 14 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 10 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 14 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

