Local
Garantizado el reforzamiento de seguridad durante plebiscitos de juntas auxiliares: MBH
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que existan riesgos de enfrentamientos de cara a los plebiscitos en las 700 juntas auxiliares en la entidad poblana, pues está garantizado el reforzamiento de seguridad.
Además, en videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que su gobierno estará al pendiente de los conflictos que se han denunciado por parte de los candidatos en San Pablo Xochimehuacan.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un operativo de seguridad conformado por 6 mil elementos policíacos para garantizar el voto libre y democrático el próximo domingo 23 de enero.
“No hay un reporte de riesgos de conflictos de juntas siempre hay un despliegue policial para garantizar el voto libre y democrático en estos plebiscitos de las juntas auxiliares de los municipios (…) vamos a estar pendientes por lo dicho de la secretaria de Seguridad Ciudadana en San Pablo Xochimehuacan, seguramente ellos también van a estar pendientes de estos mecanismos que están a disposición del municipio, espero que las cosas caminen bien”, puntualizó.
☑️ Descarta el Gobernador @MBarbosaMX, riesgos de enfrentamientos de cara a los plebiscitos en juntas auxiliares y garantiza el reforzamiento de seguridad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/no2LmON9CO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026