Local
Garantizado el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes de casas de asistencia del SEDIF
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó las Claves de Centros de Trabajo (CCT) para que las niñas, niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato digital en las casas de Asistencia, tengan certeza y sus estudios estén validados por la Secretaría de Educación.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren. Por ello, celebró que el Sistema Estatal DIF realizara las gestiones correspondientes para el otorgamiento de claves escolares, lo cual impactará positivamente para que las niñas, niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan una vida digna.
👩👦 || Con la entrega de 4 claves a la "Casa de la Niñez", se busca brindar en cada poblano que transita por estas instalaciones, certeza de poder insertarse en la sociedad y continuar sus estudios mediante esfuerzo propio o por la adopción de alguna familia, aseveró el Gobernador… pic.twitter.com/GNPiYBVtWs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2024
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla indicó que el gobierno estatal materializa una acción más para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo. Añadió que la entrega de claves escolares es una estrategia que trasciende y que repercute en la posibilidad de que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.
La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que, con la entrega de Claves de Centros de Trabajo en las casas de Asistencia del SEDIF que preside Gaby Bonilla, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho a la educación, así como el correcto desarrollo académico para las actuales y siguientes generaciones bajo resguardo del organismo.
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla
*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.
Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.
De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.
La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.
Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.
🏫 || La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias y beneficiado a más de 600 mil alumnos en Puebla, con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria, destacó Eurípides Flores, exfuncionario de la SEP federal. https://t.co/8h7VcmaJJr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla