Local
Garantizado el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes de casas de asistencia del SEDIF
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó las Claves de Centros de Trabajo (CCT) para que las niñas, niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato digital en las casas de Asistencia, tengan certeza y sus estudios estén validados por la Secretaría de Educación.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren. Por ello, celebró que el Sistema Estatal DIF realizara las gestiones correspondientes para el otorgamiento de claves escolares, lo cual impactará positivamente para que las niñas, niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan una vida digna.
👩👦 || Con la entrega de 4 claves a la "Casa de la Niñez", se busca brindar en cada poblano que transita por estas instalaciones, certeza de poder insertarse en la sociedad y continuar sus estudios mediante esfuerzo propio o por la adopción de alguna familia, aseveró el Gobernador… pic.twitter.com/GNPiYBVtWs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2024
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla indicó que el gobierno estatal materializa una acción más para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo. Añadió que la entrega de claves escolares es una estrategia que trasciende y que repercute en la posibilidad de que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.
La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que, con la entrega de Claves de Centros de Trabajo en las casas de Asistencia del SEDIF que preside Gaby Bonilla, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho a la educación, así como el correcto desarrollo académico para las actuales y siguientes generaciones bajo resguardo del organismo.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Local
Roban 100 mil pesos a cuentahabiente en Hermanos Serdán
*Un cuentahabiente fue asaltado tras retirar 100 mil pesos en el Bulevar Hermanos Serdán; delincuentes en moto también le quitaron un iPhone 16.
Puebla,Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el reporte, la víctima identificada como Milton retiró aproximadamente 100 mil pesos en efectivo. Al salir del banco y dirigirse por la vialidad, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente lo venían siguiendo desde la sucursal.
Los delincuentes lo abordaron sobre el Bulevar Hermanos Serdán y, tras amenazarlo, le arrebataron el dinero en efectivo y un iPhone 16, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el atraco, la víctima solicitó apoyo a las autoridades; sin embargo, los responsables lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con la información preliminar, el cuentahabiente no solicitó acompañamiento policial, servicio que puede ser requerido por usuarios bancarios para trasladar cantidades importantes de dinero.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a solicitar este tipo de acompañamiento cuando realicen retiros considerables, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de asaltos conocidos como “salidas de banco”.