Local
Garantizado el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes de casas de asistencia del SEDIF
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó las Claves de Centros de Trabajo (CCT) para que las niñas, niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato digital en las casas de Asistencia, tengan certeza y sus estudios estén validados por la Secretaría de Educación.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren. Por ello, celebró que el Sistema Estatal DIF realizara las gestiones correspondientes para el otorgamiento de claves escolares, lo cual impactará positivamente para que las niñas, niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan una vida digna.
👩👦 || Con la entrega de 4 claves a la "Casa de la Niñez", se busca brindar en cada poblano que transita por estas instalaciones, certeza de poder insertarse en la sociedad y continuar sus estudios mediante esfuerzo propio o por la adopción de alguna familia, aseveró el Gobernador… pic.twitter.com/GNPiYBVtWs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2024
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla indicó que el gobierno estatal materializa una acción más para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo. Añadió que la entrega de claves escolares es una estrategia que trasciende y que repercute en la posibilidad de que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.
La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que, con la entrega de Claves de Centros de Trabajo en las casas de Asistencia del SEDIF que preside Gaby Bonilla, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho a la educación, así como el correcto desarrollo académico para las actuales y siguientes generaciones bajo resguardo del organismo.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 21 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario