Local
Garantizado el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes de casas de asistencia del SEDIF
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó las Claves de Centros de Trabajo (CCT) para que las niñas, niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato digital en las casas de Asistencia, tengan certeza y sus estudios estén validados por la Secretaría de Educación.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren. Por ello, celebró que el Sistema Estatal DIF realizara las gestiones correspondientes para el otorgamiento de claves escolares, lo cual impactará positivamente para que las niñas, niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan una vida digna.
👩👦 || Con la entrega de 4 claves a la "Casa de la Niñez", se busca brindar en cada poblano que transita por estas instalaciones, certeza de poder insertarse en la sociedad y continuar sus estudios mediante esfuerzo propio o por la adopción de alguna familia, aseveró el Gobernador… pic.twitter.com/GNPiYBVtWs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2024
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla indicó que el gobierno estatal materializa una acción más para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo. Añadió que la entrega de claves escolares es una estrategia que trasciende y que repercute en la posibilidad de que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.
La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera comentó que, con la entrega de Claves de Centros de Trabajo en las casas de Asistencia del SEDIF que preside Gaby Bonilla, el gobierno presente de Sergio Salomón garantiza el derecho a la educación, así como el correcto desarrollo académico para las actuales y siguientes generaciones bajo resguardo del organismo.
Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
Internacional
Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida
*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.
📰 || El @Gob_Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y respaldó a la periodista María Luisa Ruíz, detenida por policías municipales de Santiago Miahuatlán; la Secretaría de Gobernación estatal informó que la Dirección de Atención de… pic.twitter.com/7rzp8NTY4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.
📰⚖️ || La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, lo ocurrido la tarde del martes 13 de enero de 2026 contra la periodista María Luisa Ruiz, en el municipio de Miahuatlán; el organismo inició de manera… https://t.co/cQ2lvnl24s pic.twitter.com/kcYImhfEHN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral