Mantente en contacto

Local

Garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños en el HNP

Publicado el

El medicamento para los tratamientos oncológicos a menores de edad, que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), está garantizado.

Así lo señaló el director del nosocomio, quien refirió que actualmente son atendidos alrededor de 200 niñas y niños, quienes reciben en conjunto cerca de 50 quimioterapias a la semana.

Informó que el abasto irregular de los medicamentos vincristina, metrotexato y citarabina, registrado en los últimos días, ya quedó subsanado con la adquisición de nuevos lotes por parte de la empresa que presta el servicio subrogado, por lo que no fue suspendido el tratamiento de ningún paciente.

Destacó el compromiso de la empresa subrogada para mantener un abasto suficiente e incluso tener una reserva para atender cualquier eventualidad.

Por su parte, el jefe de oncología del HNP subrayó que los tratamientos de quimioterapias continúan garantizados en tiempo y forma de manera permanente, para tranquilidad de los papás y mamás de los menores.

Local

Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.

El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.

Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.

Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios

Publicado el

*Autoridades resguardaron la zona ubicada en la 8 Oriente y 18 Norte para realizar las diligencias correspondientes e investigar las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida 8 Oriente y la calle 18 Norte, en el Barrio de Los Remedios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona habría sido localizada suspendida dentro de la vivienda, por lo que vecinos y familiares solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa oficial de la muerte y mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar si se trató de un suicidio o de un posible hecho delictivo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhortó a realizar trámites de licencias únicamente en centros autorizados para evitar fraudes.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de expedición o renovación de licencias de conducir únicamente en los centros de atención autorizados, con el objetivo de evitar fraudes, cobros indebidos o la obtención de documentos sin validez oficial.

La dependencia recordó que los trámites pueden efectuarse en diversos módulos ubicados en la capital poblana, la zona metropolitana y municipios del interior del estado, donde se brinda atención de manera oficial y conforme a la normatividad vigente.

Entre los principales centros de atención en la zona metropolitana se encuentran los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Puebla, San Javier y San Andrés Cholula, además de los módulos ubicados en Plaza Finanzas, La Paz y el Centro de Convenciones de Puebla.

Asimismo, existen módulos autorizados en municipios como Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Xicotepec, Acatlán de Osorio y San José Chiapa, entre otros.

Las autoridades recomendaron a los usuarios consultar previamente los requisitos y procedimientos a través de los canales oficiales para evitar intermediarios y garantizar que el trámite se realice de manera segura y legal.

Para conocer los requisitos, costos y pasos a seguir, la ciudadanía puede consultar la plataforma oficial de la Ventanilla Digital del Gobierno del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red