Local
Garantizada la Seguridad en Puebla: Gobernador
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que está al pendiente de la seguridad pública de todos los municipios de la entidad y atiende, de manera inmediata, los momentos coyunturales que se lleguen a presentar en ellos, a fin de garantizar la gobernabilidad e integridad de las y los poblanos.
Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado si su administración asumió la seguridad pública en Tecamachalco tras los hechos ocurridos el viernes pasado, a lo que respondió que no existe ninguna solicitud formal al respecto; no obstante, dijo que desde que ocurrieron los sucesos la Policía Estatal se encuentra en la zona, cuya presencia se incrementó el reciente fin de semana.
Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que su gobierno no caerá en prácticas exculpatorias por lo que respecta a estos incidentes, en los cuales perdieron la vida tres agentes estatales de investigación.
Por último, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de manera permanente, revisa las armas con las que cuentan los municipios, pues es esta instancia la que otorga las licencias colectivas al gobierno estatal y este las replica a los ayuntamientos.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026