Local
Garantizada en Puebla seguridad durante las festividades de “Día de Muertos”: MBH
En Puebla se garantiza la seguridad a habitantes y a quienes visiten la entidad durante las festividades de “Día de Muertos” y consiguientes de estos último meses del año, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que el estado mantiene un ambiente social estable, además de que, gracias al combate a las bandas delictivas, ninguna región está controlada por la delincuencia.
Comentó que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzará la presencia policíaca y operativos en carreteras y los municipios a fin de garantizar aún más la tranquilidad de quienes llegan al estado para las festividades.
Barbosa Huerta recordó que su gobierno promueve el trabajo conjunto con autoridades municipales o federales, por lo que las acciones en materia de seguridad son contundentes y con resultados favorables.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
