Local
Garantiza Puebla educación con calidad, asegura el Gobernador Sergio Salomón
Centro Escolar Gregorio de Gante: Mejora continua en la infraestructura educativa
Con la entrega del techado de la Plaza Cívica, en la Secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras al norte de la ciudad, se beneficia a 940 alumnos, a quienes se busca generar mejores condiciones en la infraestructura educativa y en el desarrollo de su juventud, destacó el Gobernador Sergio Salomón.
En el Centro Escolar Gregorio de Gante, el mandatario enfatizó: “En colaboración con padres de familia, profesores y alumnos, hemos emprendido una cruzada para mejorar la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para nuestra comunidad. Hace año y medio iniciamos este ambicioso proyecto con la meta de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a nuestros estudiantes”.
Dejó en claro que el compromiso no se ha limitado únicamente a la infraestructura, pues se ha avanzado en el equipamiento de laboratorios, asegurando que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad. Además, se ha impulsado la entrega de becas, permitiendo que más estudiantes puedan acceder a una educación completa y de excelencia.
“Este proyecto refleja la visión de un gobierno de trabajo permanente, siempre pensando en quienes vienen detrás de nosotros. Nuestro objetivo es dejar un legado significativo que impacte positivamente en las futuras generaciones”, afirmó.
Justificó su presencia para reconocer y agradecer ampliamente el esfuerzo y dedicación de nuestros maestros: “Ellos son una pieza fundamental en este proceso de mejora continua y su compromiso ha sido esencial para alcanzar nuestros objetivos”, reiteró.
El Centro Escolar Gregorio de Gante se enorgullece de ser un referente en la educación, demostrando que, con el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, es posible construir un futuro mejor para todos.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla