Mantente en contacto

Local

Garantiza Puebla educación con calidad, asegura el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Explica el Gobernador que con mejora educativa, se consolida a la sociedad

Centro Escolar Gregorio de Gante: Mejora continua en la infraestructura educativa

Con la entrega del techado de la Plaza Cívica, en la Secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras al norte de la ciudad, se beneficia a 940 alumnos, a quienes se busca generar mejores condiciones en la infraestructura educativa y en el desarrollo de su juventud, destacó el Gobernador Sergio Salomón.

En el Centro Escolar Gregorio de Gante, el mandatario enfatizó: “En colaboración con padres de familia, profesores y alumnos, hemos emprendido una cruzada para mejorar la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para nuestra comunidad. Hace año y medio iniciamos este ambicioso proyecto con la meta de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a nuestros estudiantes”.

Dejó en claro que el compromiso no se ha limitado únicamente a la infraestructura, pues se ha avanzado en el equipamiento de laboratorios, asegurando que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad. Además, se ha impulsado la entrega de becas, permitiendo que más estudiantes puedan acceder a una educación completa y de excelencia.

“Este proyecto refleja la visión de un gobierno de trabajo permanente, siempre pensando en quienes vienen detrás de nosotros. Nuestro objetivo es dejar un legado significativo que impacte positivamente en las futuras generaciones”, afirmó.

Justificó su presencia para reconocer y agradecer ampliamente el esfuerzo y dedicación de nuestros maestros: “Ellos son una pieza fundamental en este proceso de mejora continua y su compromiso ha sido esencial para alcanzar nuestros objetivos”, reiteró.

El Centro Escolar Gregorio de Gante se enorgullece de ser un referente en la educación, demostrando que, con el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, es posible construir un futuro mejor para todos.

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red