Local
Garantiza Puebla educación con calidad, asegura el Gobernador Sergio Salomón
Centro Escolar Gregorio de Gante: Mejora continua en la infraestructura educativa
Con la entrega del techado de la Plaza Cívica, en la Secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras al norte de la ciudad, se beneficia a 940 alumnos, a quienes se busca generar mejores condiciones en la infraestructura educativa y en el desarrollo de su juventud, destacó el Gobernador Sergio Salomón.
En el Centro Escolar Gregorio de Gante, el mandatario enfatizó: “En colaboración con padres de familia, profesores y alumnos, hemos emprendido una cruzada para mejorar la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para nuestra comunidad. Hace año y medio iniciamos este ambicioso proyecto con la meta de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a nuestros estudiantes”.
Dejó en claro que el compromiso no se ha limitado únicamente a la infraestructura, pues se ha avanzado en el equipamiento de laboratorios, asegurando que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad. Además, se ha impulsado la entrega de becas, permitiendo que más estudiantes puedan acceder a una educación completa y de excelencia.
“Este proyecto refleja la visión de un gobierno de trabajo permanente, siempre pensando en quienes vienen detrás de nosotros. Nuestro objetivo es dejar un legado significativo que impacte positivamente en las futuras generaciones”, afirmó.
Justificó su presencia para reconocer y agradecer ampliamente el esfuerzo y dedicación de nuestros maestros: “Ellos son una pieza fundamental en este proceso de mejora continua y su compromiso ha sido esencial para alcanzar nuestros objetivos”, reiteró.
El Centro Escolar Gregorio de Gante se enorgullece de ser un referente en la educación, demostrando que, con el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, es posible construir un futuro mejor para todos.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
Local
Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre
*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 20 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 21 horasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes