Mantente en contacto

Local

Garantiza Gobierno de San Andrés Cholula aguinaldo conforme a la ley

Publicado el

Pagos conforme a derecho

 

San Andrés Cholula, Puebla. El gobierno municipal de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que el pago de aguinaldos al personal adscrito a la dependencia está plenamente garantizado.

Este compromiso forma parte de las compensaciones que por ley deben recibir los servidores públicos municipales.

En este sentido, se confirmó que el pasado jueves, 19 de diciembre, se realizó la dispersión completa del aguinaldo a los elementos de la Policía Municipal.

Pagos conforme a derecho

Pagos conforme a derecho

Por su parte, el personal de Protección Civil recibió un primer depósito, con el resto a liquidarse durante la primera quincena de enero de 2025.

Puntos clave sobre los pagos:

100% del aguinaldo ya entregado a policías municipales.

Parcialidad entregada al personal de Protección Civil.

Depósito final previsto para la primera quincena de enero de 2025.

Asimismo, la SSPPC descartó cualquier manifestación por parte de integrantes policiales frente a las oficinas de la Presidencia Municipal, prevista para este 21 de diciembre.

La administración municipal reitera su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones laborales en tiempo y forma, garantizando que las compensaciones legales lleguen a todas y todos los servidores públicos.

Local

Choque de camión de valores en la México-Puebla

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró la tarde de del miércoles en la autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 113, cerca del restaurante Los Cochinitos, en el municipio de Santa María Coronango.

Continuar leyendo

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red