Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa cuidado del Medio Ambiente con Plan Transversal

Publicado el

Al presidir la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, desde el inicio, su gobierno trabaja a favor del medio ambiente con una política pública transversal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró como fundamental que el Gobierno del Estado coadyuve con la ONU para desarrollar una agenda que ayude a la implementación de políticas públicas a favor de la flora, fauna y el aire. En este sentido, celebró la firma de este acuerdo que fortalecerá el trabajo en esta materia, la cual dijo es prioridad para la actual administración.

En su intervención, Leo Heileman, director y representante regional para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expresó que el acuerdo representa un avance para el estado, pues se promoverá la educación ambiental, se establecerá una hoja de ruta para una economía verde, así como diversas acciones en materia de medio ambiente. Asimismo, indicó, impulsará las bases para una recuperación verde y sostenible que impactará en la conservación de las más de seis mil especies que aporta la entidad.

Reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues resaltó que los gobiernos son los que deben tomar la iniciativa para una recuperación inteligente, sobre todo en estos momentos en el que está presente el COVID-19.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara consideró que lograr la sostenibilidad de las interacciones humanas con el entorno natural es posiblemente el mayor desafío que enfrentan las sociedades, dadas las crisis ambientales generadas por incendios, huracanes, plagas, y sequías, resultado de la elevación de la temperatura en 1.4 grados encima de la media global, alertó.

Gastronomía

Lupita Cuautle inaugura la Feria del Nopal en Tlaxcalancingo

Publicado el

*El evento busca impulsar la economía, el campo y la cultura local del 7 al 9 de junio.

San Andrés Cholula, Pue.— Con el firme propósito de impulsar la economía local y promover las tradiciones agroalimentarias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la 29ª edición de la Feria del Nopal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La feria se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el campo deportivo del kilómetro 6 sobre la carretera Federal Puebla–Atlixco, y contará con un extenso corredor gastronómico, talleres sobre el cultivo y aprovechamiento del nopal, y actividades culturales y artísticas para toda la familia.

Durante la inauguración, Lupita Cuautle destacó la importancia del nopal como producto clave en la alimentación, la salud y la economía de la región, además de su valor simbólico dentro de la identidad local. Reiteró su compromiso con el desarrollo del campo, mediante apoyo técnico y capacitación para los productores.

 

Se espera la asistencia de más de 35 mil visitantes a lo largo del fin de semana, generando una derrama económica significativa para los habitantes de la junta auxiliar.

Con eventos como este, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el desarrollo económico sustentable, la promoción cultural y el fortalecimiento del turismo local.

 

Continuar leyendo

Local

Impulsa San Pedro Cholula el emprendimiento juvenil

Publicado el

*25 jóvenes inician proceso de incubación con apoyo del gobierno municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Con la firme intención de fortalecer el desarrollo económico y profesional de las juventudes, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, dio inicio al programa de Incubación Emprende Juventud Poblana (EJP), al que se integraron 25 jóvenes con proyectos innovadores.

La iniciativa, impulsada en conjunto con las Direcciones de Juventud y Deporte, busca brindar asesoría personalizada, acompañamiento para estructurar planes de negocio, y vinculación con fuentes de financiamiento, con el objetivo de consolidar ideas emprendedoras en proyectos viables.

Gracias a la positiva respuesta y al entusiasmo mostrado por las y los participantes, el gobierno municipal anunció la reapertura de la convocatoria a partir del lunes 9 de junio y hasta el 29 del mismo mes. Las y los interesados podrán consultar los detalles y requisitos en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de las dependencias involucradas.

Con este programa, la administración municipal reafirma su compromiso de generar oportunidades para los jóvenes, fomentando su autonomía económica y aportando al crecimiento de San Pedro Cholula desde la innovación y el emprendimiento.

Continuar leyendo

Gastronomía

Atlixco tendrá la 4ª Feria del Mezcal y el Pulque 2025

Publicado el

*Del 13 al 15 de junio, más de 70 expositores se reunirán en el Centro de Convenciones con entrada gratuita y actividades culturales.

 

Atlixco, Pue.— Del 13 al 15 de junio, el municipio de Atlixco será sede de la cuarta edición de la Feria del Mezcal y el Pulque, un evento que destaca por promover la riqueza cultural y gastronómica del estado. La sede será el Centro de Convenciones y el acceso será totalmente gratuito.

La feria contará con la participación de alrededor de 70 productores y artesanos, quienes ofrecerán bebidas tradicionales, productos derivados del maguey, artesanías locales y platillos típicos. Además, se llevarán a cabo actividades culturales, como conferencias, talleres y presentaciones artísticas pensadas para toda la familia.

Atlixco, reconocido desde 2015 con la denominación de origen del mezcal, continúa posicionándose como un referente en la producción de esta bebida ancestral. Con esta feria, el municipio busca fortalecer la economía local y difundir el legado mezcalero y pulquero que forma parte de su identidad.

El gobierno municipal prevé una importante afluencia de visitantes durante los tres días del evento, lo que beneficiará al sector turístico, restaurantero y comercial de la región.

Para conocer más detalles sobre el programa y las actividades, las autoridades municipales invitan a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red