Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa atención médica por Covid-19

Publicado el

Al informar 280 contagios activos y 21 fallecidos por COVID-19 en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en su gobierno está garantizada la atención a la población, pues para él existe un llamado a cumplir con la función de gobernar Puebla y asistir a las y los poblanos durante esta pandemia.

Prueba de ello, dijo, es que constantemente su administración adquiere los medicamentos para tratar dicha enfermedad con el objetivo de salvaguardar la salud de quien lo requiera. En este sentido, descartó que exista desabasto en las unidades del sector salud del estado.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario consideró que la meseta de contagios está estable; sin embargo, reiteró su llamado a la población para que mantengan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el confinamiento en caso de ser posible.

Agregó que la apertura de las actividades no esenciales será favorable mientras las y los poblanos asuman un comportamiento responsable. Además, dijo que de esta manera el estado podrá salir adelante.

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red