Mantente en contacto

Local

Ganadero fue ejecutado a balazos frente a su hijo de 4 años

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ganadero fue ejecutado a sangre fría el pasado sábado por la tarde en la comunidad de Candelaria Purificación, comunidad que es junta auxiliar de Tepeaca. El ahora occiso viajaba en su camioneta junto con su hijo de 4 años, el niño afortunadamente resultó ileso en el ataque. 

Fue minutos antes de las cuatro de la tarde del sábado cuando ocurrió el crimen antes señalado en la calle Adolfo López Mateos y 10 Oriente en Candelaria Purificación. Los testigos indicaron a las autoridades que los responsables fueron hombres que escaparon en una camioneta Ford, Expedition, color negro. 

El ahora occiso se encontraba en su camioneta color rojo, cuando sujetos armados le dispararon a corta distancia, le propinaron al menos dos balazos en la cabeza. Los criminales inmediatamente escaparon. 

El occiso fue identificado por su padre, por ello se sabe que en vida respondía al nombre de Bernabé C. M., de 33 años de edad, el cual vivía en la misma comunidad y era de ocupación ganadero. 

La Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de Tepeaca acudió para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red