Local
Ganadero fue ejecutado a balazos frente a su hijo de 4 años
Odilón Larios Nava. – Un ganadero fue ejecutado a sangre fría el pasado sábado por la tarde en la comunidad de Candelaria Purificación, comunidad que es junta auxiliar de Tepeaca. El ahora occiso viajaba en su camioneta junto con su hijo de 4 años, el niño afortunadamente resultó ileso en el ataque.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde del sábado cuando ocurrió el crimen antes señalado en la calle Adolfo López Mateos y 10 Oriente en Candelaria Purificación. Los testigos indicaron a las autoridades que los responsables fueron hombres que escaparon en una camioneta Ford, Expedition, color negro.
El ahora occiso se encontraba en su camioneta color rojo, cuando sujetos armados le dispararon a corta distancia, le propinaron al menos dos balazos en la cabeza. Los criminales inmediatamente escaparon.
El occiso fue identificado por su padre, por ello se sabe que en vida respondía al nombre de Bernabé C. M., de 33 años de edad, el cual vivía en la misma comunidad y era de ocupación ganadero.
La Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de Tepeaca acudió para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


