Mantente en contacto

Local

Ganadero fue asesinado en intento de asalto en Yehualtepec

Publicado el

Hallan a hombre sin vida en San Jerónimo Tecuanipan
El hombre, oriundo de Oaxaca, había acudido a la plaza ganadera de Zozutla. 

Odilón Larios Nava. – Un ganadero procedente del estado de Oaxaca fue asesinado a balazos durante un aparente intento de asalto en la “plaza de ganado” que se realiza en la comunidad de Zozutla, perteneciente al municipio de Yehualtepec. 

Fue cerca de las seis de la mañana de este martes cuando sujetos hasta el momento desconocido, se acercaron al hombre joven, quien llegó a comercializar ganado a dicha plaza. 

Se presume que intentaron robarle el dinero que llevaba con él. Habría puesto resistencia y los criminales no dudaron en dispararle. Aunque oficialmente no hay información al respecto, trascendió que los maleantes no habrían logrado concretar el robo.  

Hasta el sitio acudieron los paramédicos de la región, quienes revisaron al varón y confirmaron que había perecido a causa de los impactos de los proyectiles de arma de fuego. Es por ello que los policías locales procedieron a asegurar el sitio. 

Agentes ministeriales y peritos, de la Fiscalía General del Estado, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento y así comenzar con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen. 

Local

Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento

Publicado el

*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.

Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.

El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.

Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

Continuar leyendo

Local

Explosión por gas en Casas Geo moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Una explosión por acumulación de gas en la calle Santa Rita, en Casas Geo de Atlixco, movilizó a Protección Civil. No se reportaron personas con lesiones de gravedad.

 

Atlixco, Pue.- Una explosión provocada por la acumulación de gas se registró en un inmueble ubicado sobre la calle Santa Rita, en el fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Atlixco, los hechos ocurrieron el lunes 29 de junio.

Tras el reporte de la emergencia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al sitio para controlar la situación, realizar una inspección del inmueble y descartar riesgos adicionales para los habitantes de la zona.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente no dejó personas con lesiones de gravedad, aunque las autoridades llevaron a cabo las labores correspondientes para garantizar la seguridad del área.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas en viviendas y reportar de inmediato cualquier olor o fuga al número de emergencias, con el fin de prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Protección Civil explica causa de las lluvias en Puebla

Publicado el

*Protección Civil informó que un canal de baja presión, humedad e inestabilidad atmosférica provocaron lluvias de hasta 60 mm en Puebla.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la directora general de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Adriana Zárate, explicó que las intensas lluvias registradas el domingo en la capital fueron provocadas por la combinación de diversos fenómenos meteorológicos que generaron precipitaciones de gran intensidad en un corto periodo.

La funcionaria detalló que el principal factor fue la presencia de un canal de baja presión, sumado al ingreso constante de humedad y a condiciones de inestabilidad atmosférica, lo que favoreció la formación de tormentas que dejaron acumulaciones de hasta 60 milímetros de lluvia en distintos puntos de la ciudad.

Estas precipitaciones ocasionaron encharcamientos, inundaciones y el incremento del nivel de ríos y vasos reguladores, siendo Puente Negro una de las zonas con mayores afectaciones debido al desbordamiento registrado durante la jornada.

Adriana Zárate informó que, tras la emergencia, el Gobierno Municipal mantiene un operativo permanente con trabajos de desazolve de alcantarillas, limpieza de rejillas y retiro de residuos, además de labores en el Vaso Regulador Puente Negro, con el propósito de restablecer su capacidad de captación y reducir el riesgo de nuevas inundaciones.

Asimismo, exhortó a la población a no arrojar basura en calles ni barrancas, ya que los desechos obstruyen el sistema de drenaje y agravan las afectaciones durante las lluvias. También pidió mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil, ya que las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables para nuevas precipitaciones en la región.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red