Local
Ganadero fue asesinado en intento de asalto en Yehualtepec
El hombre, oriundo de Oaxaca, había acudido a la plaza ganadera de Zozutla.
Odilón Larios Nava. – Un ganadero procedente del estado de Oaxaca fue asesinado a balazos durante un aparente intento de asalto en la “plaza de ganado” que se realiza en la comunidad de Zozutla, perteneciente al municipio de Yehualtepec.
Fue cerca de las seis de la mañana de este martes cuando sujetos hasta el momento desconocido, se acercaron al hombre joven, quien llegó a comercializar ganado a dicha plaza.
Se presume que intentaron robarle el dinero que llevaba con él. Habría puesto resistencia y los criminales no dudaron en dispararle. Aunque oficialmente no hay información al respecto, trascendió que los maleantes no habrían logrado concretar el robo.
✓|| Ganadero fue asesinado a balazos en intento de asalto en #Yehualtepec. El hombre, oriundo de Oaxaca, había acudido a la plaza ganadera de #Zozutla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EypUFzDDLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Hasta el sitio acudieron los paramédicos de la región, quienes revisaron al varón y confirmaron que había perecido a causa de los impactos de los proyectiles de arma de fuego. Es por ello que los policías locales procedieron a asegurar el sitio.
Agentes ministeriales y peritos, de la Fiscalía General del Estado, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento y así comenzar con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
