Local
Gana Tonantzin en el recuento
San Pedro Cholula tendrá como munícipe a la morenista
El Consejo General del IEE (Instituto Estatal Electoral) dio a conocer los resultados finales para la elección a edil de San Pedro Cholula, donde Tonantzin Fernández Díaz, revierte las tendencias y tras el “Voto por voto”, se alzó con victoria a través de 24 mil 319 sufragios.

En el IEE declararon ganadora a Tonantzin
Tras concluir los reconteos en San Pedro Cholula, la próxima alcaldesa aventaja por aproximadamente 200 votos, por lo que recibirá su constancia de mayoría.
📢 || El Consejo General del @Puebla_IEE canta los resultados finales para la elección a edil de San Pedro Cholula, dónde Tonantzin Fernández Díaz revierte las tendencias y tras el voto por voto, se alza con victoria a través de 24 mil 319 sufragios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tMmLsOUwCe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
En la lectura que dio la Consejera Presidenta del IEE Blanca Yassahara Cruz García, precisó que con 24319 la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” se alza con la victoria, por 24034 de la alianza PRI-PAN-PRD, dejando en tercer lugar pero no muy lejos de las punteras, al abanderado del PVEM con 2918 sufragios.
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
-
NacionalHace 21 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla