Local
Gana Tonantzin en el recuento
San Pedro Cholula tendrá como munícipe a la morenista
El Consejo General del IEE (Instituto Estatal Electoral) dio a conocer los resultados finales para la elección a edil de San Pedro Cholula, donde Tonantzin Fernández Díaz, revierte las tendencias y tras el “Voto por voto”, se alzó con victoria a través de 24 mil 319 sufragios.

En el IEE declararon ganadora a Tonantzin
Tras concluir los reconteos en San Pedro Cholula, la próxima alcaldesa aventaja por aproximadamente 200 votos, por lo que recibirá su constancia de mayoría.
📢 || El Consejo General del @Puebla_IEE canta los resultados finales para la elección a edil de San Pedro Cholula, dónde Tonantzin Fernández Díaz revierte las tendencias y tras el voto por voto, se alza con victoria a través de 24 mil 319 sufragios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tMmLsOUwCe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
En la lectura que dio la Consejera Presidenta del IEE Blanca Yassahara Cruz García, precisó que con 24319 la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” se alza con la victoria, por 24034 de la alianza PRI-PAN-PRD, dejando en tercer lugar pero no muy lejos de las punteras, al abanderado del PVEM con 2918 sufragios.
Local
Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula
*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.
San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.
La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.
No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.
#ReporteRed 🚨🚔 || Conductor ebrio chocó contra un poste de alumbrado público en la Avenida 5 de Mayo, en San Andrés Cholula, tras una persecución iniciada por la policía de tránsito. El responsable fue asegurado tras el impacto. 🍻💥 pic.twitter.com/5HOBcBiVKs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca
Local
Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.
Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.
A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.
De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.
#ReporteRed 🚨🏫 || Padres de la Primaria Vicente Lombardo Toledano, en el Cerro de Amalucan, piden ayuda para identificar a delincuentes que robaron el plantel. Comparten imágenes para dar con los responsables. pic.twitter.com/BLVlhRU8M0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec