Local
GALERÍA: Desfile del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
Tras dos años de ser suspendida, finalmente este 5 de mayo de 2022, regresó el tradicional Desfile Cívico de la batalla de Puebla, mismo que estuvo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por parte de su gabinete, así como el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por ello, aquí te compartimos los mejores momentos que se vivieron este jueves durante el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Alrededor de 12 mil 500 alumnos y trabajadores de 54 planteles de educación secundaria, bachillerato y universidades que participaron en el desfile que tuvo un trayecto de cuatro kilómetros.
El recorrido partió del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta la intersección del boulevard Héroes del 5 de Mayo y la Avenida 25 Oriente.
#5DeMayoEsPuebla 🇲🇽🎉 || Arriba el Presidente de la República, @lopezobrador_ a la zona del mausoleo al General Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/B8Ca6XvMap
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🫡🇲🇽 || Inicia la ceremonia conmemorativa de la Batalla de #Puebla en em mausoleo al General Ignacio Zaragoza #5DeMayoEsPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KAcBQDie1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🇲🇽🪖 || Comienza el Desfile del #5DeMayo, abriendo camino a los contingentes, con banderas y las instituciones de las escuelas militares. #LaRedCincoRadio #5DeMayoEsPuebla pic.twitter.com/n4S4AiMvXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
Local
Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas
*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.
La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.
Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.
En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.
La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.
-
LocalHace 21 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 24 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo