Local
GALERÍA: Desfile del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
Tras dos años de ser suspendida, finalmente este 5 de mayo de 2022, regresó el tradicional Desfile Cívico de la batalla de Puebla, mismo que estuvo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por parte de su gabinete, así como el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por ello, aquí te compartimos los mejores momentos que se vivieron este jueves durante el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Alrededor de 12 mil 500 alumnos y trabajadores de 54 planteles de educación secundaria, bachillerato y universidades que participaron en el desfile que tuvo un trayecto de cuatro kilómetros.
El recorrido partió del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta la intersección del boulevard Héroes del 5 de Mayo y la Avenida 25 Oriente.
#5DeMayoEsPuebla 🇲🇽🎉 || Arriba el Presidente de la República, @lopezobrador_ a la zona del mausoleo al General Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/B8Ca6XvMap
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🫡🇲🇽 || Inicia la ceremonia conmemorativa de la Batalla de #Puebla en em mausoleo al General Ignacio Zaragoza #5DeMayoEsPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KAcBQDie1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🇲🇽🪖 || Comienza el Desfile del #5DeMayo, abriendo camino a los contingentes, con banderas y las instituciones de las escuelas militares. #LaRedCincoRadio #5DeMayoEsPuebla pic.twitter.com/n4S4AiMvXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026