Local
GALERÍA: Desfile del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
Tras dos años de ser suspendida, finalmente este 5 de mayo de 2022, regresó el tradicional Desfile Cívico de la batalla de Puebla, mismo que estuvo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por parte de su gabinete, así como el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por ello, aquí te compartimos los mejores momentos que se vivieron este jueves durante el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Alrededor de 12 mil 500 alumnos y trabajadores de 54 planteles de educación secundaria, bachillerato y universidades que participaron en el desfile que tuvo un trayecto de cuatro kilómetros.
El recorrido partió del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta la intersección del boulevard Héroes del 5 de Mayo y la Avenida 25 Oriente.
#5DeMayoEsPuebla 🇲🇽🎉 || Arriba el Presidente de la República, @lopezobrador_ a la zona del mausoleo al General Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/B8Ca6XvMap
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🫡🇲🇽 || Inicia la ceremonia conmemorativa de la Batalla de #Puebla en em mausoleo al General Ignacio Zaragoza #5DeMayoEsPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KAcBQDie1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🇲🇽🪖 || Comienza el Desfile del #5DeMayo, abriendo camino a los contingentes, con banderas y las instituciones de las escuelas militares. #LaRedCincoRadio #5DeMayoEsPuebla pic.twitter.com/n4S4AiMvXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan