Local
GALERÍA: Desfile del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
Tras dos años de ser suspendida, finalmente este 5 de mayo de 2022, regresó el tradicional Desfile Cívico de la batalla de Puebla, mismo que estuvo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por parte de su gabinete, así como el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por ello, aquí te compartimos los mejores momentos que se vivieron este jueves durante el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Alrededor de 12 mil 500 alumnos y trabajadores de 54 planteles de educación secundaria, bachillerato y universidades que participaron en el desfile que tuvo un trayecto de cuatro kilómetros.
El recorrido partió del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta la intersección del boulevard Héroes del 5 de Mayo y la Avenida 25 Oriente.
#5DeMayoEsPuebla 🇲🇽🎉 || Arriba el Presidente de la República, @lopezobrador_ a la zona del mausoleo al General Ignacio Zaragoza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/B8Ca6XvMap
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🫡🇲🇽 || Inicia la ceremonia conmemorativa de la Batalla de #Puebla en em mausoleo al General Ignacio Zaragoza #5DeMayoEsPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KAcBQDie1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
🇲🇽🪖 || Comienza el Desfile del #5DeMayo, abriendo camino a los contingentes, con banderas y las instituciones de las escuelas militares. #LaRedCincoRadio #5DeMayoEsPuebla pic.twitter.com/n4S4AiMvXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Entretenimiento
Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla
*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla
