Deportes
Gaby “La Bonita” Sánchez retiene título mundial en una noche histórica para Puebla
Puebla, Pue. – En una vibrante noche de boxeo en el Auditorio GNP, la pugilista poblana Gaby “La Bonita” Sánchez defendió con éxito su título mundial peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), imponiéndose por decisión unánime a la sudafricana Simangele “La Leona” Hadebe.
Desde el primer campanazo, la campeona local mostró su poderío y determinación, lanzando combinaciones certeras ante una aguerrida rival que respondió con fuertes contragolpes. A lo largo del combate, ambas boxeadoras ofrecieron un espectáculo lleno de intensidad y emoción. Aunque Sánchez sufrió un sangrado en la nariz por un golpe bien colocado, su ritmo no decayó y mantuvo el dominio del ring.
Los jueces no dejaron lugar a dudas y otorgaron la victoria a la mexicana con tarjetas idénticas de 100-89, reafirmando su posición como una de las grandes figuras del boxeo femenil en México.
El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y el exgobernador Sergio Salomón, asistieron al evento, compartiendo la celebración con más de 10 mil aficionados que llenaron el recinto.
Además del combate estelar, la velada incluyó otras peleas destacadas: Cristopher “Pollo” López se impuso por nocaut en el segundo asalto al argentino Pablo Ariel Gómez en la disputa por el título peso Gallo, mientras que Gustavo “Dorado” Rivera venció por decisión unánime a Leonardo Sánchez en el Campeonato Mundial Juvenil Plata del WBC.
Con este evento, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a los talentos poblanos, destacando a Puebla como una verdadera “tierra de campeonas y campeones”.
Deportes
Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes
*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.
Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.
Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.
Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.
Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.
Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Deportes
Perú y Etiopía se llevan el Maratón de la Ciudad de México 2026
*La competencia reunió a 30 mil corredores y contó con una importante participación de atletas que viajaron desde Puebla hasta la capital del país.
Ciudad de México.– Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo en la capital del país con la celebración de la 43 edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, competencia que convocó a cerca de 30 mil corredores, quienes enfrentaron el desafío de completar los 42 kilómetros y 195 metros.
En la categoría varonil, el primer lugar fue para el peruano Cristhian Pacheco, quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 3 segundos. El podio lo completaron los etíopes Anbesa Lencho Tefaye, segundo con 2:11:25, y Balew Yihunie Derseh, tercero con 2:11:58.
En la rama femenil, la victoria correspondió a la etíope Alemtsehay Asefa Kasegn, con registro de 2:29:30. El segundo puesto fue para Kidsan Alema Gebremedhin, con 2:32:23, mientras que Kolole Mekashu Tefera terminó tercera con 2:34:04.
La jornada comenzó durante las primeras horas de este domingo. Los competidores en silla de ruedas y débiles visuales partieron a las 5:45 de la mañana, seguidos por la categoría femenil de élite y posteriormente por la varonil.
El recorrido llevó a los participantes por algunos de los puntos más representativos de la Ciudad de México, entre ellos Insurgentes, Paseo de la Reforma y avenida Juárez, hasta llegar a la meta instalada en el Zócalo capitalino.
🏅 Puebla también estuvo presente
El evento deportivo también movilizó a la comunidad runner poblana. Un importante número de corredores salió desde Puebla rumbo a la Ciudad de México para formar parte de esta competencia, considerada una de las más importantes del calendario atlético nacional.
Clubes y grupos de corredores organizaron viajes desde distintos puntos del estado para participar en el maratón, convirtiendo la competencia en un reto que también reunió a familias y equipos de atletas poblanos.
La participación de Puebla destacó además en las pruebas sobre silla de ruedas: Gonzalo Valdovinos, representante poblano, obtuvo el primer lugar varonil, mientras que Brenda Osnaya ganó la categoría femenil.
Con corredores nacionales y extranjeros, además de la presencia de atletas provenientes de Puebla y otras entidades, el Maratón de la Ciudad de México 2026 volvió a llenar de energía las calles de la capital y cerró una jornada marcada por el esfuerzo, la resistencia y la pasión por el running.
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
EntretenimientoHace 1 hora¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!

