Deportes
Gaby “La Bonita” Sánchez retiene título mundial en una noche histórica para Puebla
Puebla, Pue. – En una vibrante noche de boxeo en el Auditorio GNP, la pugilista poblana Gaby “La Bonita” Sánchez defendió con éxito su título mundial peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), imponiéndose por decisión unánime a la sudafricana Simangele “La Leona” Hadebe.
Desde el primer campanazo, la campeona local mostró su poderío y determinación, lanzando combinaciones certeras ante una aguerrida rival que respondió con fuertes contragolpes. A lo largo del combate, ambas boxeadoras ofrecieron un espectáculo lleno de intensidad y emoción. Aunque Sánchez sufrió un sangrado en la nariz por un golpe bien colocado, su ritmo no decayó y mantuvo el dominio del ring.
Los jueces no dejaron lugar a dudas y otorgaron la victoria a la mexicana con tarjetas idénticas de 100-89, reafirmando su posición como una de las grandes figuras del boxeo femenil en México.
El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y el exgobernador Sergio Salomón, asistieron al evento, compartiendo la celebración con más de 10 mil aficionados que llenaron el recinto.
Además del combate estelar, la velada incluyó otras peleas destacadas: Cristopher “Pollo” López se impuso por nocaut en el segundo asalto al argentino Pablo Ariel Gómez en la disputa por el título peso Gallo, mientras que Gustavo “Dorado” Rivera venció por decisión unánime a Leonardo Sánchez en el Campeonato Mundial Juvenil Plata del WBC.
Con este evento, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a los talentos poblanos, destacando a Puebla como una verdadera “tierra de campeonas y campeones”.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
