Local
Gaby Bonilla, la mejor evaluada entre las presidentas del DIF en el país
Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Sistema Estatal DIF y esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue la mejor evaluada entre las presidentas de DIF en el país con el 43.8% de aprobación.
Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores y aplicada por redes sociales a 18,777 ciudadanos mexicanos del 24 al 28 de febrero de 2023.
Gabriela Bonilla Parada del DIF Puebla obtuvo un 43.8% de aprobación, 30.7% de desaprobación y 25.5% de indiferencia. Cabe recordar que tomó protesta como presidenta de esta dependencia el pasado 5 de enero del presente año, espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero.

En segundo lugar, está Eneyda Rocha Ruiz del DIF Sinaloa con el 41.2% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.3% de indiferencia.
En el tercer lugar la presidenta del DIF Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel con el 40.7% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.8% de indiferencia.
En el lugar número 30 de 32 de esta evaluación se posiciona la presidenta del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar con una aprobación del 09.5%, desaprobación del 57.1% e indiferencia del 33.3%.
Aquí podrás consultar la encuesta completa: 389893de-7336-4d98-aa44-c485436f9af2
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
