Local
Gaby Bonilla, la mejor evaluada entre las presidentas del DIF en el país
Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Sistema Estatal DIF y esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue la mejor evaluada entre las presidentas de DIF en el país con el 43.8% de aprobación.
Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores y aplicada por redes sociales a 18,777 ciudadanos mexicanos del 24 al 28 de febrero de 2023.
Gabriela Bonilla Parada del DIF Puebla obtuvo un 43.8% de aprobación, 30.7% de desaprobación y 25.5% de indiferencia. Cabe recordar que tomó protesta como presidenta de esta dependencia el pasado 5 de enero del presente año, espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero.

En segundo lugar, está Eneyda Rocha Ruiz del DIF Sinaloa con el 41.2% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.3% de indiferencia.
En el tercer lugar la presidenta del DIF Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel con el 40.7% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.8% de indiferencia.
En el lugar número 30 de 32 de esta evaluación se posiciona la presidenta del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar con una aprobación del 09.5%, desaprobación del 57.1% e indiferencia del 33.3%.
Aquí podrás consultar la encuesta completa: 389893de-7336-4d98-aa44-c485436f9af2
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026