Local
Gaby Bonilla, la mejor evaluada entre las presidentas del DIF en el país
Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Sistema Estatal DIF y esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue la mejor evaluada entre las presidentas de DIF en el país con el 43.8% de aprobación.
Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores y aplicada por redes sociales a 18,777 ciudadanos mexicanos del 24 al 28 de febrero de 2023.
Gabriela Bonilla Parada del DIF Puebla obtuvo un 43.8% de aprobación, 30.7% de desaprobación y 25.5% de indiferencia. Cabe recordar que tomó protesta como presidenta de esta dependencia el pasado 5 de enero del presente año, espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero.

En segundo lugar, está Eneyda Rocha Ruiz del DIF Sinaloa con el 41.2% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.3% de indiferencia.
En el tercer lugar la presidenta del DIF Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel con el 40.7% de aprobación, 26.5% de desaprobación y 32.8% de indiferencia.
En el lugar número 30 de 32 de esta evaluación se posiciona la presidenta del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar con una aprobación del 09.5%, desaprobación del 57.1% e indiferencia del 33.3%.
Aquí podrás consultar la encuesta completa: 389893de-7336-4d98-aa44-c485436f9af2
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 20 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla